Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 Plantas Para Atraer Abejas A Nuestro Huerto

Abejas, Sírfidos, Escarabajos, Abejorros…todos son grandes polinizadores importantes en nuestra huerta por lo que es recomendable añadir a nuestro seto de plantas huésped, aquellas que tengan flores durante la Primavera, Verano, Otoño e Invierno en los países más cálidos.

He recopilado una lista de 10 plantas que suelen tener bastantes flores por lo que son además de muy atractivas para nosotros, también lo son para las abejas. Este tipo de plantas al igual que las aromáticas y las flores son imprescindibles en todo huerto urbano ecológico.

1. Siemprevivas: Es una de las primeras plantas que empiezan a florecer a finales de invierno en nuestro huerto, por lo que darán el alimento necesario a los insectos polinizadores, brindándoles la oportunidad de pasar más a menudo por tu huerta. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

2. Lavanda: Florece cuando empieza la época cálida, siendo antes en aquellos sitios en los que son más calurosos. Atrae a muchas abejas, mariposas, escarabajos polinizadores como el que vemos a continuación. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

3. Orégano: Además de ser una planta culinaria, las múltiples flores que genera sin duda alguna llamarán la atención de muchos polinizadores. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

4. Zinnias: Son muy coloridas y se dan a sol directo, perfectas para nuestro seto. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

5. Tajinastes: Son plantas que cuando florecen atraen una gran cantidad de vida e incluso a chinches insectívoras. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

6. Margaritas y Magarzas:  Cualquier planta de esta familia supone una gran fuente de alimentación, por lo que no podrán resistirse. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

7. Naranjo: Este árbol florece en grandes cantidades y su dulce aroma es irresistible para los polinizadores, además conseguirás también naranjas.

8. Lantana: Sus flores de múltiples colores son un reclamo pero deben abstenerse los que tengan niños pues sus frutos son venenosos.

9. Borraja: Se puede usar como culinaria y como medicinal. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

10. Melisa: Es una planta medicinal que florece en Verano, su gran cantidad de flores las hace irresistibles para las abejas. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Instalar Un Refugio De Mariquitas En El Huerto

Como Cultivar Hinojo En El Huerto

Entrada siguiente

50 comentarios en «10 Plantas Para Atraer Abejas A Nuestro Huerto»

  1. Quiero saber plantas, para, las abejas, qué duren casi o todo el año, quiero poner abejas en fuerteventura y tengo que plantearle su alimento, cercano a las colmenas ya que acá no hay floración y el agua también, me podrían decir cuales puedo conseguir, acá en la isla y que duren en floración casi todo el año ya que es muy cálido el clima muchas gracias.

    • Pues es complicado, toda planta no le dura siempre la floración pero puedes tirar un poco de plantas canarias como el tajinaste, guaidil, siempreviva(limonium)…también la albahaca florece con bastante frecuencia, quizás pueda hacer una entrada con plantas de floración durante todo el año para que las abejas puedan comer, gracias por la idea.

  2. Hola que tal? , tengo unproblema con mis plantas de tomate,, parece ser que laS FLORES SE ME SECAN POR COMPLETO. PODRAN AYUDARME?

  3. El otro día paseando descubrí un pequeño grupo de collejas, concentrado en ello, de repente me percaté de un zumbido constante, y dado que habían cortado el “césped” no hacía demasiado, pensé que serían moscas en algún cadaver… levanté un poco la vista y vi que los llantenes próximos estaban siendo visitados por un número de abejas impresionantemente elevado, ya que pocas veces fuera de una colmena he visto tantas por metro cuadrado 🙂

  4. Tengo entendido que una de las plantas que mas le gusta a las abejas es el girasol teniéndolas en nuestro huerto traeremos las abejas y aparte podremos disfrutar de un buen montón de pipas.

  5. En mi casa tengo un Callistemon, aca en Argentina las llamamos limpiatubos… cuando florece se llena de abejas!

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro