Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

12 Hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico

Muchas personas que nos siguen les gustaría tener una huerta pero por falta de espacio nos dicen que tienen que se tienen que conformar con leer nuestras entradas y soñar con que algún día tendrán una huerta. Hay otras formas de poder plantar y no solo en maceto-huerto, pues hay plantas que tienen las raíces cortas y se pueden plantar en espacios muy pequeños como son las botellas pet.

La clave está en saber administrar bien el espacio y no plantar más de una planta por botella pues esto hará que la producción sea menor y de menos tamaño.

Materiales

  • Botellas Pet a ser posible de colores oscuros pues así las raíces estarán más protegidas del sol. Deben ser de 2 litros o de 5
  • Cuerda, debe ser fina y resistente.
  • Tachas para hacer los agujeros.
  • Sustrato: Humus y Fibra de Coco. Les recomiendo esta mezcla pues la fibra de coco viene estéril sin otras semillas ni parásitos y el humus es el ideal aporte de nutrientes.
  • De los 3 siguientes formatos les recomiendo el 2

  • Simplemente hacemos un agujero como el de la imagen, rellenamos la botella con el sustrato y por la parte superior hacemos 2 agujeros a cada lado de la botella y pasamos una cuerda que amarraremos a cualquier sitio donde las puedan colgar. No olviden hacer los agujeros por la parte inferior de la botella para que salga el agua y no se estanque.
  • Si no tienes donde colgarlas pues las puedes poner en el suelo como si fueran macetas, un plato de plástico también servirá para evitar mojar el suelo.
  • Si en donde las tienes da el sol, debemos proteger las raíces ya sea cubriendo la botella con malla negra o pintándola de negro con rotulador o pintura.

Para saber la correcta mezcla del humus con la fibra de coco te recomiendo este vídeo.

Cultivos

Pero que plantas podemos poner en este sistema de cultivo, pues todas aquellas que tenga las raíces no muy grandes y se adapten bien.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Prevenir Y Combatir La Botrytis En Las Plantas

Como Conservar Y Congelar El Calabacin Correctamente

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

36 comentarios en “12 Hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico”

  1. Hola Toni!

    Te escribo desde Chile, ya en otoño. Quiero sembrar unos dientes de ajo chilote. Para esto elegí un bidón de 5 litros, de color azul, opaco, mi duda es si me servirá igual, aunque no sea transparente, puesto que en tu nota dices que mejor si es de color. Agradeceré algún comentario o consejo.

    Responder
  2. Hola Toni!
    Te escribo desde Chile, en otoño por acá. Tengo unos dientes de ajo chilote que deseo plantar y leí que se demoran varios meses en estar listos para cosecha. Quiero sembrarlos en botella por miedo a olvidar, después de tantos meses, dónde los dejé plantados. Entonces la botella que tengo es de color azul opaca, es más bien un bidón de 5 litros, de detergente. Como dices que mejor que el recipiente sea de color, ¿qué tal me funcionará esta? ¿o debe ser de color, pero transparente? Pienso ponerla directamente al suelo, con hoyos para drenaje, pero no colgada porque pesará mucho. ¿Algún comentario o consejo?

    Responder
  3. Hola Toni antes recibe un saludo desde México y te felicito por el excelente contenido de tus vídeos. Mira tengo una consulta:

    1) Hace un mes elabore una vermicompostera de cubetas y a la fecha no se ha formado humus liquido como tal, cuanto tiempo debo continuar incorporando el residuos composteados antes de retíralos para secar el sustrato y colocar un nuevo proceso de vermicomposteo.

    2) He visto en la vemicompostera al voltear los residuos pequeñas lombrices recién nacidas, que cuidados debo de tener para las crías, pues aquí donde vivo estamos en pleno otoño y la temperatura esta variando de -3 a 20° C. Y como puedo estimular mas la reproducción de las lombrices

    Gracias

    Responder
  4. Buenas noches, estoy investigando sobre la influencia de la luna sobre las plantas, tengo sembrado plátano y comencé tipo experimento sin saber mucho del tema y fui aprendiendo sobre la marcha, no creía sobre las estaciones de la luna sobre las plantas y ahora estoy investigando sobre ello porque he sembrado plátano en diferentes épocas del año y sin importar la luna y he notado que unas se desarrollan mas rápido que otras y aun no lo tengo bien claro, si tienen información al respecto me gustaría que me la pasaran, Saludos desde Venezuela.

    Responder
  5. Que opinan de cultivar tomates en botellas colgantes?? vi por ahi que los ponian invertidos y uno que otro de forma horizontal? alguien lo intento? le dio buen resultado?
    saludos =D

    Responder

Deja un comentario