Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos

A muchos agricultores les pasa que no pueden cosechar fruta de sus árboles pues los pájaros las pican antes de poderlas recolectar. Por ello voy a hacer esta entrada para evitar que se lleven a cabo malas prácticas como envenenamientos o trampas. Las aves son animales muy bonitos que nos reportan muchos beneficios al comer también insectos que pueden ser dañinos para nuestros cultivos, es por ello que merece la pena buscar una alternativa antes que acabar con su vida.

Estos son algunos de los métodos que he encontrado por la red:

1. Espantapájaros digital: Emiten ultrasonidos que ahuyentan a las aves y son imperceptibles para el oído humano.

2. Espantapájaros móviles: Se pueden hacer molinos o veletas que al darles el viento se muevan, deben estar hechas con color rojo pues este color hace que los pájaros no se acerquen.

3. Redes anti-Aves : Se rodea el árbol con una red para evitar que piquen los frutos. Este es un método efectivo y económico pues he visto que no salen ni 20€ Se recomienda poner la malla solo en la época que salgan los frutos para evitar hacerle daño al árbol. Aquí tienes donde elegir

4. Cds, tiras reflectantes, espantapájaros tradicionales, aves rapaces de mentira, solo funcionan un corto período de tiempo pues los animales se acostumbran y ven que no son peligrosos.

5. Repelente granulado para árboles: Son unas bolsas pequeñas que se cuelgan de las ramas cuyo olor espanta a los pájaros pero son totalmente inofensivas para las aves.

6. Gel repelente anti-posamiento: Este se suelen usar para superficies fabricadas, a las aves no les gusta el tacto por lo que no se posan más en ese sitio, también es inofensivo para los pájaros.

7. Si hay personas como yo, que me gusta que vengan los pájaros a mi maceto-huerto, pueden dejar un árbol sin cubrir con malla para que las aves también se alimenten.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

Conocemos a TE TRAIGO LA HUERTA en #Huertonifriday

Como Plantar un Manzano

Next

59 comentarios en “6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos”

  1. Hola Toni,te escribo porque tengo una planta de higos que esta llena,pero aun verdes.El unico que ya estaba a punto para comer,ayer lo encontre totalmente comido,solo una mitad,y no se si es posible que sean las palomas,ya que abundan en estos barrios de Lima.Un cordial saludo y espero tu respuesta.

    Responder
  2. Hola, mi metodo para proteger los frutos es simple. envuelvo los racimos o frutos en bolsas de nylon, de esas con manijas. En mi país las llamamos bolsas camiseta. Esto justo antes de que el fruto madure. Atar las manijas de manera suelta a la rama, y es imprescindible hacerle unos cortes en el fondo o los costados con la tijera, para que entre aire y drene el agua de lluvia. Lo uso con uvas y tomates, funciona muy bien. Espero que les sirva.

    Responder
  3. tenemos varioss pinos de mas o menos 15 o 20 metros y en uno de ellos el mas alto los loros o cotorra como e llamen hacen nidos , ya se cayo una rama grande conun nido enorme de mas o menos un metro de diametro todohecon con ramas espinosas afortunadamente no habia nadie debajo porque sino creo hubiera sido fatal ( lo vimoss cuando cayo) y ahora ya construyeron otro que esta como a 15 metros , no sabemos como ahuyentarlos, por favor si tienen algo que sea efectivo agradeceriamos nos lo comuniquen, desde ya muchisimas gracias.

    Responder
  4. buen artículo. quiero proteger unas frutas de un árbol de marañón y no he encontrado las bolsitas en los locales comerciales agrícolas, pero sus sugerencia es buena alternativa.

    Responder

Deja un comentario