Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos

A muchos agricultores les pasa que no pueden cosechar fruta de sus árboles pues los pájaros las pican antes de poderlas recolectar. Por ello voy a hacer esta entrada para evitar que se lleven a cabo malas prácticas como envenenamientos o trampas. Las aves son animales muy bonitos que nos reportan muchos beneficios al comer también insectos que pueden ser dañinos para nuestros cultivos, es por ello que merece la pena buscar una alternativa antes que acabar con su vida.

Estos son algunos de los métodos que he encontrado por la red:

1. Espantapájaros digital: Emiten ultrasonidos que ahuyentan a las aves y son imperceptibles para el oído humano.

2. Espantapájaros móviles: Se pueden hacer molinos o veletas que al darles el viento se muevan, deben estar hechas con color rojo pues este color hace que los pájaros no se acerquen.

3. Redes anti-Aves : Se rodea el árbol con una red para evitar que piquen los frutos. Este es un método efectivo y económico pues he visto que no salen ni 20€ Se recomienda poner la malla solo en la época que salgan los frutos para evitar hacerle daño al árbol. Aquí tienes donde elegir

4. Cds, tiras reflectantes, espantapájaros tradicionales, aves rapaces de mentira, solo funcionan un corto período de tiempo pues los animales se acostumbran y ven que no son peligrosos.

5. Repelente granulado para árboles: Son unas bolsas pequeñas que se cuelgan de las ramas cuyo olor espanta a los pájaros pero son totalmente inofensivas para las aves.

6. Gel repelente anti-posamiento: Este se suelen usar para superficies fabricadas, a las aves no les gusta el tacto por lo que no se posan más en ese sitio, también es inofensivo para los pájaros.

7. Si hay personas como yo, que me gusta que vengan los pájaros a mi maceto-huerto, pueden dejar un árbol sin cubrir con malla para que las aves también se alimenten.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Conocemos a TE TRAIGO LA HUERTA en #Huertonifriday

Como Plantar un Manzano

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

59 comentarios en “6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos”

  1. Toni… buscando en internet encontre un tipo que recomienda pintar piedras para que parezcan frutillas y dejarlas como cebo entre las plantas, para que con el tiempo los pajaros asocien que las frutillas de tu huerto son incomibles… tu que dices? funcionara?

    Responder
  2. Buenísima la información y sobre todo muy útil.
    Yo tengo una huerta de buen tamaño e intente hace tiempo poniendo figuras de espantapájaros y rapaces, sin embargo las aves fueron bastante astutas y a los pocos meses se dieron cuenta que no eran peligrosos y de nuevo las tengo comiendo mis frutillas.
    Me gusta ver cuanta ave viene, pero estoy buscando otras opciones para espantarlas de mis frutillas que tanto esfuerzo empleo para tener.
    Quiero intentar con la red, ¿sabes si esta es buena?
    Gracias y saludos.

    Responder
  3. Buenas tardes, quería hacerte una pregunta, tengo un jardín/huerta, no tengo frutas, pero quisiera saber como atraer a las aves, ya les hice unos comederos de aves, les puse fruta, les puse semillitas y nada, no vienen a mi casa, quiero que vengan para que mis gatas los puedan ver por la ventana. Gracias por sus concejos.

    Responder
    • Seguramente no irán por los gatos de tu vecino, pues saben que es una zona peligrosa. Mis gatos viven en mi casa y salen para azotea pero cuando vienen los pájaros a mi macetohuerta los gatos los entro a casa para que las aves se alimenten de las orugas que pululan por mis plantas.

      Responder
  4. HOLA TONI MUCHAS GRACIAS POR TUS 6 FORMAS PARA EVITAR QUE LOS PAJAROS NOS COMAN LOS FRUTOS, Y POR EL COLOR ROJO, TEIENES RAZON CUANDO ELLOS VEN LA FIGURA DE MATERIAL Y NO LE HACE NADA NOS TOMAN EL PELO Y SE POSAN EN ELLA, VOY A INTENTAR ALGUNOS DE ESTOS 6, EL PROBLEMA MUY GRANDE QUE TENGO SON LAS PALOMAS, A MI NO ME GUSTAN POR SU LLANTO, TENGO UNA VECINA A 3 CASAS QUE LES DA DE COMER Y SE ME VIENEN, TENGO AJO, CEBOLLA, ALBAHACA,OREGANO, MENTA PERO TODO EN MACETAS YA GERMINARON, LO MALO ES QUE VIVO EN LA MONTANA, NO TAN ALTO CREO A 1500 PIES, ES TODO PIEDRA PERO AL CAVAR UN POCO LA TIERRA ESTA BIEN MOJADA, EL GRAN PROBLEMQA SON LOS VIENTOS EL DOMINGO ESTABA A 45 MILLAS Y RAFAGAS DE 60 MILLAS O MAS, ESO TE DESTROZA TODO POR LOS REMOLINOS, BUENO TONI DISCULPA YO ESCRIBO BASTANTE, TE DOY LAS GRACIAS Y UN CARINOSO ABARZO DESDE AQUI, YO VIVO EN EL ESTADO DE NEVADA USA,-

    Responder
  5. Gracias,me re gusto tus consejos,amo los pajaros pero tambien mis arboles de manzano.,como convivir juntos..vivo en el campo y no me gustan los venenos ni las armas,voy a investigar tu pagina super linda,te deseo un buen año y gracias.

    Responder

Deja un comentario