Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos

A muchos agricultores les pasa que no pueden cosechar fruta de sus árboles pues los pájaros las pican antes de poderlas recolectar. Por ello voy a hacer esta entrada para evitar que se lleven a cabo malas prácticas como envenenamientos o trampas. Las aves son animales muy bonitos que nos reportan muchos beneficios al comer también insectos que pueden ser dañinos para nuestros cultivos, es por ello que merece la pena buscar una alternativa antes que acabar con su vida.

Estos son algunos de los métodos que he encontrado por la red:

1. Espantapájaros digital: Emiten ultrasonidos que ahuyentan a las aves y son imperceptibles para el oído humano.

2. Espantapájaros móviles: Se pueden hacer molinos o veletas que al darles el viento se muevan, deben estar hechas con color rojo pues este color hace que los pájaros no se acerquen.

3. Redes anti-Aves : Se rodea el árbol con una red para evitar que piquen los frutos. Este es un método efectivo y económico pues he visto que no salen ni 20€ Se recomienda poner la malla solo en la época que salgan los frutos para evitar hacerle daño al árbol. Aquí tienes donde elegir

4. Cds, tiras reflectantes, espantapájaros tradicionales, aves rapaces de mentira, solo funcionan un corto período de tiempo pues los animales se acostumbran y ven que no son peligrosos.

Biotop B2400 Búho Espantapájaros, Gira la Cabeza con el...
  • Búho espantapájaros sin pilas que ahuyenta a las aves molestas de forma natural de los árboles, jardines, huertos y viñedos
  • Su cabeza gira con ayuda del viento, gracias a la pletina transparente que se fija en la parte de atrás y que hace las veces de "motor"
  • Sus ojos reflejan la luz del sol con brillos que asustan a los pájaros
  • La base es hueca y cuenta con un tapón que permite llenarla con arena, agua o piedras para dotar al búho de mayor estabilidad. También puedes fijarlo a un poste de madera para evitar que se derrumbe con el...
  • Pintado con pinturas resistentes a temperaturas frías y cálidas, con protección frente a rayos UV y aditivos "anti-cracking", que evitan la aparición de grietas

5. Repelente granulado para árboles: Son unas bolsas pequeñas que se cuelgan de las ramas cuyo olor espanta a los pájaros pero son totalmente inofensivas para las aves.

6. Gel repelente anti-posamiento: Este se suelen usar para superficies fabricadas, a las aves no les gusta el tacto por lo que no se posan más en ese sitio, también es inofensivo para los pájaros.

7. Si hay personas como yo, que me gusta que vengan los pájaros a mi maceto-huerto, pueden dejar un árbol sin cubrir con malla para que las aves también se alimenten.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Conocemos a TE TRAIGO LA HUERTA en #Huertonifriday

Como Plantar un Manzano

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro