Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Usos INCREÍBLES De Las Botellas De Plástico En El Huerto O Jardín

Si en algo me gusta caracterizar mi huertina es en intentar aprovechar al máximo todo sin tener que comprar muchas cosas para el cuidado de la huerta gracias a esa premisa encontré un aliado perfecto y multiusos para la huerta que son las botellas de plástico. Con un poco de imaginación y muchas ganas podemos sacarles un gran provecho para un montón de cosas en el huerto. Vengo a enseñaros 7 usos que les podemos dar a las botellas en el huerto o jardín.

Yo la verdad que no compro ninguna botella, podemos encontrar miles en el contenedor amarillo de nuestros pueblos o ciudades o pedirlas y lo ideal es ir renovándolas cada poco tiempo para que no se degraden en nuestro huerto. Botellas que podemos coger y reutilizar de muchos sitios y dependiendo del uso que hagamos cogeremos un tamaño u otro.

En el vídeo que os muestro mas abajo y en los enlaces podéis ver con mas detalle cada uno de los usos de las botellas de plástico y de forma visual como podemos hacerlo, seguro que descubrís mas de un uso para vuestro huerto.

1.- Regadera Casera

Una interesante propuesta y que llevo utilizando muchísimos años es hacer una regadera casera con una botella de plástico con un punzón o un clavo haremos unos agujeros en la tapa de la botella del tamaño que queramos y listo, ideal para regar semilleros o macetas sin que se nos mueva todo el sustrato .

2.- Invernadero Con Botellas Para Semilleros

Los plantas recién germinadas son las que mas pueden sufrir por un cambio de temperatura sobre todo entre la noche y el día, así que lo ideal es preparar unos mini invernaderos caseros para semilleros con botellas grandes de 5 u 8 litros de esta manera nuestras nuevas plantas se desarrollaran perfectamente y podremos tenerlas a luz directa del sol aunque haga frió.

3.- Torre De Cultivo O Macetas Colgantes

Para sitios con poco espacio podemos preparar unas pequeñas torres de cultivo para plantas que no se desarrollen mucho en altura como estas fresas, o incluso prepararlas y hacerlo colgante por si no tenemos espacio en el patio. En este caso siempre es interesante pintarlas para que la luz solar no dañe nuestras raíces.

4.- Proteger Los Cultivos Del Frió Y Plagas

Si a algo le doy uso yo en el huerto a las botellas de plástico esto es para protegerlas sobre todo los primeros días del cambio de temperatura, muchas veces las plantas vienen de estar en semillero protegido y a buenas temperaturas y si por ejemplo las plantamos en su lugar definitivo en primavera pueden sufrir stress y no desarrollarse perfectamente. Aparte también nos sirve como barrera para evitar que los caracoles y babosas se coman nuestras plantas recién plantadas!!! Les encanta! Y en Asturias los sufrimos todo el año.

5.- Proteger el maíz de los pájaros

Un uso que descubrí hace unos años y que me ha venido muy bien para proteger el maíz de los pájaros es usar las botellas pequeñas de agua de 500ml como protector de nuestras mazorcas, cortándoles la base y poniéndolas en el maizal evitaremos que los pájaros se nos coman el grano.

6.- Bebedero Casero Para Mascotas

Con algo tan simple como puede ser una botella y el tapón de un tetrabrik, nuestra creatividad no tiene limites, usaremos una botella de agua de cualquier tamaño aunque mejor grande y podremos preparar un bebedero casero para nuestras mascotas o aves, de esta forma siempre tendrán agua disponible por si tenemos que ausentarnos durante el día o algunos días en el caso de las gallinas. También se podría preparar un comedero casero para mascotas.

7.- Trampas Caseras Para El Huerto

Podemos preparar para muchas de las plagas que dañan nuestros cultivos o frutos una sencillas trampas con botellas de plástico, desde la mosca de la fruta, hasta la mosca del olivo o incluso avispas o avispa asiática hasta caracoles y babosas, con una simple botella abriéndola por los sitios adecuados conseguiremos disminuir estas plagas. Además también tenemos la opción de preparar una trampa casera sin muerte para los ratones que anden por nuestro hogar o por el huerto o invernadero , una trampa muy sencilla pero a la vez muy eficaz.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Plagas Y Enfermedades Mas Comunes Del Cultivo De La Patata O Papa

Boniatos Rellenos de Garbanzos Especiados, Receta Otoñal Deliciosa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario