Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Evitar Que Entren Las Arañas En Casa

Las arañas son muy beneficiosas para la huerta y para la casa pues cazan muchos insectos molestos como plagas o mosquitos, sin embargo, hay personas que no las soportan o no les gusta que anden por su casa. En esta entrada vamos a ver como podemos evitar que entren mediante diferentes métodos y algunos remedios naturales para espantarlas sin hacerles daño.

*Remedios para evitar que entren*

1. Mantener la Casa Limpia: Parece algo obvio y que muchos piensan que su casa está impecable pero y el trastero o zonas altas de roperos. La conocida araña de rincón (Loxosceles) le gusta vivir en sitios así, humanizados pero de poco uso.

2. Asegúrate de que tu casa está hermética: Los caños de agua, algún agujero en la ventana, por debajo de las puertas, rejillas de ventilación de la cocina. Podemos usar masilla para tapar agujeros, tela mosquitera para las rendijas, burletes para las puertas.

3. Poner una mascota: Sobretodo gatos, ya que estos no pueden evitar perseguir cualquier cosa que se mueva.

“Recuerden que la clave está en no usar pesticidas porque también te estará afectando a ti, tu familia y al Planeta.”

4. Apagar las luces exteriores: Por la noche, muchos insectos son atraídos a la luz y por supuesto también van depredadores a comérselos.

9520279185_8d3135fb1f_o

5. Madera: No almacenar madera alrededor de tu casa y si usas troncos para la chimenea revísalos bien antes de llevarlos a casa.

Bueno, tampoco se obsesionen, muchas arañas pueden vivir en tu casa y tu nunca llegar a verlas ni a interaccionar con ellas.

*Métodos Naturales* 

1. Pulverizador: Rociar las rendijas de puertas y ventanas con aceite esencial de eucalipto.

2. Dispositivo de Infrasonido: Al enchufarlo emite un sonido que nosotros no oímos pero que espanta a las arañas.

3. Cáscaras de cítricos: Ponerlas en el suelo o los lugares por donde suelen pasar, aunque sería mejor una fragancia a cítrico que dure más tiempo.

4. Esparcir hojas de tabaco: Ponerlas por los rincones de la casa.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Brownie Crudivegano

Como Hacer Una Esponja Natural

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

23 comentarios en “Como Evitar Que Entren Las Arañas En Casa”

  1. Hola las arañas odian el ají! Hace años q pongo ají picante seco (chile) en los rincones, entretecho, bajo muebles, etc. Es muy muy efectivo, cada cierto tiempo los cambio, los abro para q salga más olor!
    Cuando en una casa hay muchas (una casa deshabitada por ejemplo) se queman muchos ajíes-chiles sobre las brasas y sale un aroma muy fuerte y los ojos se pueden irritar un poco, hay q salir y cerrar todo ya dejar que se quemen, luego de unas horas ventilar y adiós arañas!
    La primera opción para mí es la más práctica, saludos!

    Responder
  2. trato de mantener con telas metálicas, puertas y ventanas, rejillas, y rociando con aerosoles de bajo olor. ya que les tengo no miedo sinó pavor!!!!! y donde vivo hay muchas por naturaleza. gracias por los consejos.

    Responder
  3. muy interesante tu página!
    me encanta! cuánto sabes! gracias por compartir!
    te cuento que en una tomatera guacha,se instaló una araña muy hermosa!La tela brillaba,y cuidó los tomates todo el tiempo.
    tambien,mis gatos cuidan las plantas! abrazos de Luz Tony!
    gracias!

    Responder
  4. Mi querido Tonny, Apenas te he descubierto y estoy encantada con todos tus consejos y tu sabiduría. Acabo de hacer un semillero pequeño para cultivar tomates manzanos que me encantan. Eres una maravilla y estoy como loca tratando de leer todo lo que tienes publicado en el blog, sin parar. Que Dios te bendiga por compartir todo lo que sabes y espero establecer una via, desde aca, en Venezuela hasta la tierra donde vives. Un gran abrazo y no dejes de hacerlo nunca!!!

    Responder

Deja un comentario