Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario De Siembra

En general, recibo muchas preguntas y consultas sobre que podemos sembrar en cada mes del año o en cada época  no siempre se que contestar, por que aveces las cosas son tan diferentes, dependiendo del clima en el que nos encontramos que no hay una respuesta certera y valida. Incluso en un mismo pais, difieren mucho de unas regiones a otras, pero os dejo este calendario de siembra, que os puede orientar un poco 🙂

seeds-1117850_1280

Os traigo este calendario de siembra tan interesante con las fechas apropiadas para el cultivo de tus hortalizas, aparte marca los tiempos, en que mas o menos se tarda en cosechar, y en la pestaña de al lado, nos marca, que se puede cosechar en ese mes.Siempre recomiendo lo mismo, observar huertos de la zona , o preguntar a nuestros mayores, y apuntarlo.

También pueden ayudaros estos artículos que he ido escribiendo sobre que podemos plantar o sembrar en cada estación con enlaces detallados a cada cultivo y a el video de como sembrarlos.

Para nuestros amigos del hemisferio sur, deben sumarle 6 meses a todo.

265 comentarios en “Calendario De Siembra”

  1. Bueno el sembrar fue una de mis primeras inquietudes de niño, la llevé a efecto y el resultado fue lindo…ahora me decidí a tener un huertito y es aquí donde aparece Toni como un referente y una enciclopedia de conocimientos, con una gran generosidad comparte lo que sabe con quienes queremos aprender…gracias por ser una importante fuente de inspiración y conocimiento…un abrazo afectuoso desde Chile, ya te contaré de mis aciertos y desaciertos…feliz navidad

    Arte Silvio

    Responder
  2. Hola Toni!
    Ayer me animé y planté unos dientes de ajo en mi jardín. No tenía mucho sitio, de modo que sembré 13. En el vídeo comentas que entre 6 y 7 meses tardan en cosecharse, pero en el calendario de siembra que tienes en la página me lío un poco, porque pones que la cosecha es en 8-4 meses…. no lo entiendo bien…. de qué depende que sea en 8 meses o en 4? Y luego en el calendario hay una pestaña que dice que si se siembra en diciembre (como ha sido mi caso) se recolecta en Agosto- Abril… perdona mi ignorancia, no sé cómo interpretarlo, por qué abril?… y, si eran 7 meses, sería en julio, no?
    Ves? los tomates, lo entiendo, los siembras desde diciembre hasta marzo, y como tardan 5-6 meses en cosecharse, si los plantas en diciembre, los recoges en Mayo-Junio… Pero los ajos, no lo sé interpretar, perdóname, seguro que es muy sencillo, pero soy taaaaan novata…
    Otra duda, abusando de tu amabilidad… cómo hago si quiero tener ajos todo el año? el período de siembra acaba en enero, verdad?
    Muchas gracias de antemano por tu interés y un saludo muy cordial desde Málaga.

    Responder
  3. Toni es un genio de la huerta gracias a el aca en argentina he plantado tomates unos 11 los cuales estan grandecitos ya casi largando flor voy a reproducir varios mas por esqueje luego 8 morrones pimientos ya algo crecidos pero se demoran y luego semillero de pimientos mientras los otros crecen luego tengo 6 calabazas y por ultimo he puesto los brotes de papas que han salido en 4 dias y a esta altura estan gigantes, gracias por compartir tus conocimientos hermano, un saludo desde argentina buenos aires.

    Responder
  4. hola Toni como estas soy unos de tus mejores admiradores. Era para preguntarte que podria sembrar en diciembre en Costa Rica bueno en Heredia Costa Rica y era para ver si me podias dar alguna respuesta de que sembrar en diciembre.

    Gracias…….

    Responder
  5. Hola Toni, he estado haciendo un pocoton de tus resiembra, pero tengo dudas si ya las puedo sacar de la casa. Resulta que vivo en un montaña al oriente de Bogotá Colombia a más o menos 3100t de altitud. No sé que tanto pueda hacer con la huerta afuera, tengo vecinos que tienen las plantas ya adaptadas afuera pero no se como hacer la transición. Mil Gracias Un Abrazo Caluroso desde las zonas Ecuatoriales

    Responder
  6. hola toni soy Felix Ramos soy de guadalajara mexico me gustan mucho tus tutoriales de youtube y tambien te sigo en facebook oye me podrías dar unos tips de que puedo sembrar esta temporada y que cuidados le puedo dar a unas plantas de melón y pepino que tengo apenas están pequeñitas muchas gracias por este gran servicio que nos das y por enseñarnos como poder hacer las cosas…

    Responder
  7. Hola Toni, soy Fátima, yo vivo en Tenerife, sigo habitualmente tu página aunque nunca he necesitado escribirte hasta ahora.
    El caso es que estaba viendo el calendario de siembra y estoy un poco liada.
    Pones que para el hemisferio sur sumemos 6 meses a todo, ya me lié, jajajaja.
    Mi pregunta, sumamos 6 meses a las fechas de siembra imagino?¿
    Es decir: estamos en noviembre, yo tendría que sembrar las cosas de mayo????
    Gracias por tu ayuda!!!,

    Responder

Deja un comentario