Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Combatir cucarachas en la Huerta

Las cucarachas son unos insectos que muchas personas no pueden ni ver pues le tienen asco, debido a la demanda de como eliminarlas de la huerta, compostera o  lombricompostera,  hice un experimento con un método que me ha dado buenos resultados.

Las tenemos en la huerta pues se alimentan de cualquier resto orgánico que se puedan encontrar y muchas se reproducen con facilidad en la vermicompostera ya que tienen abundante comida y temperatura adecuada. Aun asi, os recordamos que no suelen ser un problema para nuestros cultivos mas alla de la mala fama que han ido cosechando durante años.

01-cockroach-cucaracha

El método les resultará familiar, pero seguramente no se les había ocurrido que también sirviera para las cucarachas. Normalmente no las vemos en las trampas por que no es muy habitual encontrarlas en segun que regiones del planeta y según que estación del año.

IMG_0406

Consiste en poner un bote con cerveza a ras de suelo y cubrirlo con una corteza o cartón. Esperar unos días y las cucarachas irán a comer y se caerán dentro.

IMG_0404
Podemos ver al menos 4 cucarachas ahogadas

En la vermicompostera les recomiendo poner la trampa sin enterrarla y añadirle tierra seca alrededor para así evitar que las lombrices se caigan por error. La trampa tiene que estar enterrada de alguna forma ya que si no, no funciona.

Por la misma razón tampoco funciona si la ponemos dentro de casa o al menos a mi no me ha funcionado. Además, seguro que también cogemos algún que otro caracol o babosa.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Mejor Blog La Huertina De Toni Medio Ambiente

Como Hacer Una Mesa De Cultivo Con Palets

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

32 comentarios en “Combatir cucarachas en la Huerta”

  1. A mi se me ocurre que en lugar de usar el envase con cerveza puedes usar un envase con un embudo encima de este, todo el conjunto enterrado por supuesto y cubierto por cualquier coso. El embudo deberá ir recubierto con vaselina o alguna sustancia aceitosa y en el fondo alguna fruta en descomposición o algo que llame la atención de las cucarachas.

    Responder
  2. gracias, toni, lo probaré. tenemos demasiadas cucarachas y en una jardinera grande no dejan que nada crezca… son cucarachas diferentes a las típicas, más pequenhas y gorditas… se combaten igual???

    Responder
  3. yo tengo una compostera con patas , entonces debajo coloque una tapa de frasco con 3 partes de bórax y una de azúcar (mis padres la preparaban con 3 partes de yeso para reparar paredes con una de azúcar ) .las cucacharas comen ese preparado y se mueren.

    Responder
    • si es buen método, pero no todas las cucarachas se sienten atraídas a esa mezcla. También hay que tener cuidado de no cogerlo con la mano y no usarlo en caso de tener niños, perros, gatos y otras mascotas…

      Responder
  4. Para el tema de las cucarachas en casa, yo probé a tener una pequeña maceta con albahaca dentro de casa (en mi caso era la cocina donde “se manifestaban”) y fue mano de santo. Han desaparecido totalmente y no las he vuelto a ver (ya va para tres años). No es instantáneo, hay que darle un poco de tiempo para que haga sus efectos,pero funciona. En mi comunidad todos los vecinos se quejan de la invasión que se trasmite por los sunes, pero por mi casa pasan de lado. BESOS

    Responder
  5. No sé qué tal funcionará con las cucarachas, porque tampoco tengo problemas con ellas. Con las babosas, he de decir que funciona muy bien.

    Aunque no me hacía mucha gracia, compartía mis lechugas con alguna babosa que otra. Pero al plantar el calabacín y la calabaza, para evitar que se comieran la plantita, este fin de semana decidí probar a enterrar un vasito de plástico y llenar la mitad con cerveza. La sorpresa fue encontrar al día siguiente 6 babosas dentro. Además de darme cuenta que la población era mayor de lo que pensaba, me animó a poner algún vasito más en la zona de huerta, con buenos resultados (salvo porque la cantidad de lluvia de estos días ha diluido el contenido).

    Eso sí, compré la cerveza más barata que había en el supermercado. Que no beberla es casi un sacrilegio!…

    Responder

Deja un comentario