Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Combatir La Mosca Blanca : Trampas Cromaticas

Con la llegada del buen tiempo y sobre todo en los cultivos urbanos y en los invernaderos, nos encontramos muchas veces con que ciertas plagas se magnifican y aveces hacen que desesperemos y pensemos en comprar productos químicos para acabar con ellas.

Sobre todo plagas como el pulgón la mosca blanca, los trips, son algunos de los que todos los años visitan nuestras huertas y nuestros balcones. Siempre voy compartir con vosotros remedios sostenibles y ecologicos para proteger nuestro huerto y para combatir las plagas nunca voy a subir ningún vídeo sobre tratamientos químicos, ya que no los aplico tampoco en mi huerto ni soy partidario de usarlos..

Las trampas cromáticas que no es otra cosa mas que, sabiendo que muchos insectos sienten una debilidad espantosa por el color amarillo sabiendo que se sienten atraídos de una forma irresistible hacia el, pues jugamos con esta baza, lo único que hay que hacer es aprovecharse de esto atrapándolas y que no puedan escapar. Podemos usar cualquier material para que se queden adheridas , como pegamento, miel, etc, yo en este caso use aceite y jabón con lo que la inversión fue mínima cuidado con los pegamentos para ratones, pues alguno me ha comentado que un pájaro apareció pegado y muerto, y eso tampoco lo queremos.

maxresdefault

Este sistema sirve para debilitar la plaga, de tal manera que llegue a unos niveles aceptables para la planta y no produzca daño, que es mas que suficiente, también comentaros que el color amarillo no solo atrae a estos insectos, así que seguramente también tengamos alguna baja no deseada de insectos beneficiosos para la huerta.

Espero que os guste el vídeo! y sobre todo que lo pongáis en practica ¿Que tal os ha ido con ellas?¿Las Usáis?¿Que otros métodos usáis?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

50 métodos ecológicos para combatir caracoles y babosas

Cuidados Del Ajo : Atar Los Ajos

Entrada siguiente

69 comentarios en «Como Combatir La Mosca Blanca : Trampas Cromaticas»

  1. Vuelvo a escribirte y comentarte que las tomateras estaban frondozas muy bien, luego les vi la mariposa blanca y les eche un preparado de ajo con puienta roja, y luego note puntos blancos en las hojas y preparé una cucharadita de bucarbonato en un litro de agua y las rocié, y lei en internet de que se podia diluir una aspirina y rociarlas una vez al mes, también a llovido demasiado , y bueno noto las plantas blancuzco el tallo , las hojas y se secan , en total se me estan muriendo, gracias por tu ayuda

    • esos remedios no los recomendamos nosotros pues no son completamente naturales… lee lo que nosotros ponemos, mosca blanca solo se puede prevenir y quizás tratar con aceite de neem y contra araña roja, azufre.

  2. Hola Toni podrías dejar escrito lo que sale en el video? Es que a algunos no nos da la tarifa en megas como para ver vídeos en HD y muy justito en baja definición. Un saludo
    José

  3. Hola Toni, felicidades por el video, muy bien explicado, este verano tendré usarlo. Solo me queda una duda, que sería sí hay que cambiar el agua con jabón todos los días o poner más aceite en la trampa colgante. Muchas gracias.

  4. Hola!! Tengo un miedo que no ve!! En mi vernadero tengo mas de 40 plantas con virus.Que lo a traido la mosca blanca y el virus extiende por todas las plantas por favor si me puedes ayudar por lo menos para recuperar las 8000 plantas que quedan!! Un saludo TONI Y ESPERO TU RESPUESTA!! GRACIASS

  5. Hola chicos,tengo unas cuantas plantas de tomate y no podía con las maripositas blancas,pero hoy he visto el vídeo y lo he puesto en práctica y va genial,lo único que como no tenía plástico duro ,lo he hecho con una bolsa de plástico amarilla y le puesto un cartón por dentro y funciona muy bien. También he meneado unas cuantas veces las plantas para animar a las maripositas a que se acerquen y han ido a mogollon . Un saludo y no dejéis de hacerlo,vuestros tomates o lo agradecerán.

  6. Se me olvidaba!!, no logro sacar adelante una cosecha de tomates. Los plantones agarran bien, crecen saludables y rápido, sin embargo en seguida empiezan a secarse las hojas. El proceso empieza desde las hojas bajas y continua hacia arriba, el tallo apenas parece sufrir, solo las hojas, lo que sea tampoco ataca al fruto, aunque a la larga solo queda el tallo y los tomates que sobreviven a duras penas y que siempre tengo que retirar aún verdes por que la planta esta pelada de hojas. No hay manchas ni podredumbre. He probado con un producto prescrito para el mildiu y la roya que funcionó muy bien con un manzano, pero nada, ni hostias. Tres años consecutivos lo te intentado y me temo que si no me ayudas, voy a abandonar. La tierra no es buena, tiene mucha pizarra pero he procurado enriquecerla con bosta de caballo. Los ajos y las cebollas crecen de escándalo, siempre misteriosamente dulces, comparadas con las de supermercado.

    Ya acabo, las matas de calabazas corren por el suelo que da gloria verlas pero solo echan flores, ni una calabaza. (?). A ver que puedes hacer por mi. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro