Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Conseguir Semillas De Cebolla

Aunque nos parezca increíble muchas veces es mas fácil de lo que pensamos el obtener nuestras propias semillas de nuestras hortalizas y así poder disfrutar o regalarlas para próximas temporadas, hoy vamos a ver como conseguir semillas de cebolla.

112112

El proceso para conseguir semillas de cebolla, es un poco diferente al habitual, porque las semillas son bianuales, que quiere decir esto, que cogeremos la semilla a los dos años de la siembra, el primer año sembraremos la cebolla normal, y al cosechar podemos guardar unos bulbos de cebolla, para el invierno siguiente sembrarlas para que nos den flor , mirar como se haria aqui.

Semillas De Cebolla 2

Incluso también podríais hacerlo con cebollas que compréis en los mercados, así que animaros, disfrutareis un montón del proceso si no lo habéis hecho nunca y sobre todo tendréis un montón de semillas.

Obtener semillas de cebolla

 Os dejo con el vídeo del proceso para que veáis lo sencillo que es y como dato importante la viabilidad de las semillas de cebolla es mas o menos tres años, aunque siempre podemos hacer un test de germinado antes de sembrar.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Nos sirven las cebollas del mercado?
    si nos sirven, aunque no siempre es la opción mas recomendable ya que no sabemos nada del origen de esa cebolla ni como se cultivo.
¡Comparte!
Entrada anterior

Diferentes Estiércoles y sus Ventajas

Tortilla de ortigas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

57 comentarios en “Como Conseguir Semillas De Cebolla”

  1. Hola Toni !! Queria consultarte si este metodo de plantar las cebollas enteras solo sirve para conseguir a futuro las semillas o si tambien se reproducen como lo hacen, por ejemplo, las papas y obtendremos mas de estas a futuro. He intentado una vez plantar las cebollas y solo he conseguido que se transformen en tiernas varillas de cebolla pero no obtuve ningun beneficio ya que inverti una cebolla y luego de unos meses mi resultado solo fue una varilla con gusto a cebolla jaja. Gracias y saludos desde Argentina!!

    Responder
  2. Buenas Toni, mis cebollas han sacado el capullito de la flor, debo cortarlo para obtener mi cosecha de cebolla o puedo dejarlo y tendré mi cebolla igual. Gracias por tus consejos.

    Responder
  3. que bueno toni; te escribo desde Venezuela, estado merida, precisamente mucuchies, te felicito por excelente información sobre tu huerta creo que estas en argentina que posible una carta de invitación para un curso en tu pais muy interesante.

    Responder
  4. Hola Toni!! Grande del Rockk!!! Cuanto hemos aprendido y motivado con tu canal. Tanto, que junto con mi esposa nos hicimos un curso para ser promotores de huerta aqui en Argentina. Sabemos el esfuerzo en primera persona que lleva a realizar cada partecita de los videos, asi que FUERZA y muchos agradecimientos!! No des importancia a los que te critican, ni a los que te exigen, o te apuran. Hace las cosas a tu ritmo, sin apuro, asi seguis disfrutando de esto y no lo padeces. Saludos Juan Lucas y Tatiana. Que Dios te bendiga.

    Responder
  5. buenos dias Toni, enhorabuena por tu blog. Quisiera saber el motivo por el cual se «espigan» las cebollas (algunas), si toda la semilla se ha sembrado el mismo dia. Desde ya muchas gracias

    Responder
  6. Voy a probar…tengo unas semillas que compré y ya casi termino mi primera mesa de cultivo….luego te cuento cómo me ha ido en este camino bastante largo….Saludos,

    Responder
  7. Hola Toni, desde luego que como lo esplicas se aprende muchisimo sigues asi, ya lo provaré yo siempre siembro cebollas en mi huerto pero esa idea nunca lo he pensado por lo menos se ahorra uno de comprarlas y si las semillas so propias de uno mejor todabia, saludos desde Alemania.

    Responder

Deja un comentario