Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Conseguir Semillas de Pimiento

El otoño en muchos casos también suele ser una época para obtener semillas de nuestras hortalizas favoritas, las plantas llegan a su madurez e incluso muchos de los cultivos del verano suben a flor y posteriormente en semilla. El pimiento en este caso es mucho mas sencillo, pues podemos conseguir la semilla por el fruto.

Para obtener las semillas de nuestros pimientos es importante seguir bien los pasos del vídeo, para empezar debemos elegir un buen ejemplar , es decir de los mejores frutos que veamos de la mejor planta, debemos tener un pequeño cuidado si sembramos variedades diferentes de pimiento porque se pueden hibridar, aunque el pimiento es autopolinizante debemos tener cuidado.

ObtenerSemillaPimientos

También podríamos conseguir las semillas de pimientos del supermercado, aunque existen varios problemas como el que no sabemos exactamente que variedad de pimiento es, y si esta hibridada podemos tener un problema a la hora de que nuestra planta no se parezca en nada a su predecesora y nos sorprenda con frutos totalmente diferente a lo que esperamos. Aparte es importante que como os muestro en el vídeo , el pimiento debe estar maduro tanto si lo cogemos del huerto como si lo compramos en el supermercado.

Variedades de pimientos

Seguro que es toda una experiencia sacar semilla de nuestras propias plantas, cerrar el circulo y poder decir al año siguiente que esa semilla que estamos sembrando es nuestra, o incluso regalar a nuestros amigos para que siembren nuestros pimientos! Aprende como hacerlo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Como sacar semilla de los chiles?
    Es lo mismo, al final son diferentes variedades de pimientos, pero de todas se hacen igual.
Previous

6 métodos para ahuyentar a los conejos

Flan de calabaza y manzana

Next

26 comentarios en “Como Conseguir Semillas de Pimiento”

  1. Hola Toni y Aday.

    Tengo solo una planta de morrón amarillo. Dejé tres frutos para semilla para asegurame de tener al final aunque sea uno bueno. Al más lindo el sol lo fue quemando. Maduro todo bien pero tiene una parte quemada como se puede ver en la foto: https://www.dropbox.com/s/ngnfcia8g62fky1/morron-amarillo.jpg?dl=0. El morrón que estaba más abajo fue mordido por un apereá (https://es.wikipedia.org/wiki/Cavia_aperea), por lo que no termino de madurar. Mi duda es que puede pasar cuando siembre las semillas la primavera que viene. Se que si la planta tuviera hongos o enfermedades no convendría guardar frutos, pero esta planta está sana. Como la quemadura por el sol es un tema físico, ¿repercutirá en el nuevo cultivo?

    ¡Desde ya muchas gracias!

    Saludos desde Salto – Uruguay, Dahiana

    Responder
  2. Hola Tony! Desde La Plata, Bs. As. Argentina aprendiendo con tus vídeos. Ya tengo un montón de aromáticas. Están terminando zzzz dos semillas de aguacate y tengo a unos 10 cms tres de limón y dos de mandarina. Seguiré de a poco. Aquí es un espanto la falta de control en los agricultores locales. No se hace nada desde el municipio y de forma totalmente irresponsable, aduciendo altos costos de los permitidos, se usar agrotoxicos absolutamente nocivos para la salud!!! Y lo peor la población como si nada. Sólo se ocupan de sus celulares, coches y ropas. En fin. Agradezco poder contar contigo en este aprendizaje aunque lleve tiempo en tener mis propios frutos allá vamos!!

    Responder
  3. HOLA ME ENCANTA TUS VÍDEOS ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON TUS APORTES TENGO PLANTAS DE PIMIENTOS GUARDARE SUS SEMILLAS . UNA CURIOSIDAD EN AREQUIPA – PERU SOLO HE VISTO EL PIMIENTO DE COLOR ROJO COMO CONSEGUIR LOS OTROS COLORES. GRACIAS TONI!

    Responder
  4. Toni, me encanta tu blog pues he aprendido mucho. Últimamente he tenido problemas al ver tus videos pues se congela la imagen al principio y no puedo ver todo el proceso. Nunca me había pasado antes, y no sé si es problema de la grabación o de mi equipo… Con los de Veganamente no me pasa. En todo caso, felicitaciones y que sigas cosechando éxitos

    Responder

Deja un comentario