Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Diferenciar La Menta De La Hierbabuena

La hierbabuena y la menta son plantas de la misma familia y son muy parecidas pero tienen usos culinarios y medicinales completamente diferentes. Hoy te vamos a enseñar algunas diferencias que te ayudarán a distinguirlas con facilidad.

Ambas plantas pueden ser consideras menta puesto que son de la misma familia pero tienen aspecto, olor, sabor y usos completamente diferentes.

Diferencias

  • La Menta piperita es la primera que vemos en la imagen y como pueden ver es de un color verde más intenso que la hierbabuena.
  • La hierbabuena (Menta spicata) tiene las hojas más rugosas que la otra y son un poco más redondeadas.
  • Además el olor de la menta es mucho más intenso, fresco y anisado que el de la hierbabuena.
  • Poseen propiedades diferentes.

Propiedades

  • La M. piperita tiene propiedades antiinflamatorias y despeja las vías respiratorias.
  • La hierbabuena tiene propiedades digestivas, calma el ardor y alivia rápidamente los problemas digestivos.
  • La Menta piperita tiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, Betacaroteno, biotina,Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio.
  • La Hierbabuena tiene vitaminas A, B2 y C, Calcio, Cobre, hierro, Magnesio, Maganeso, Potasio, Fibra y ácidos omega 3

Usos

  • Ambas plantas se pueden usar en te o infusiones.
  • También se puede hacer aceites esenciales con las dos plantas.
  • Se pueden usar en la cocina para darle un toque fresco a ciertos platos.

Cultivo

  • La Hierbabuena soporta el sol y los suelos arcillosos.
  • La Menta prefiere suelos húmedos y fértiles.
  • Ambas son fáciles de reproducir por esqueje, aunque pueden llegar a ser invasivas por lo que es recomendable plantarlas en un espacio limitado y no directamente en el suelo.
  • Se recomienda cortar la flor pues sueltan muchas semillas, propagando la planta por toda la huerta.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

¡La Mejor Semilla De La Huertina!

Conociendo El Cultivo Del Kiwi

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

34 comentarios en “Como Diferenciar La Menta De La Hierbabuena”

  1. Hola Toni, estoy teniendo problema con mi menta. Estaba hermosa(la hice por esqueje como enseñaste en un video ?) la cosa es que de la noche a la mañana empezó a ponerse fea, tenía como pequeños puntos brillantes y las hojas empezaron a secarse. Perdí toda la planta y después volvió a brotar de nuevo. Cuando la vi estaba nuevamente linda y hoy de nuevo tiene esos pequeños puntos. No sé a qué se debe, si es algún tipo de hongo o plaga.

    Responder
  2. Buenos días: Lo primero es darte las gracias por este blog tan interesante. Y lo segundo es si me puedes ayudar a identificar y erradicar a los atacantes de mi hierbabuena. Se están comiendo las hojas, y solo dejan los nervios. Aparentemente no se ve nada en las hojas, ni por el haz ni por el envés.
    Un saludo.-

    Responder
  3. Hola toni, muy interesante, me sirvio de mucho, soy amante de las aromaticas. pero me queda una duda y es con el toronjil, la cual las hojas son iguales a la menta o yerbabuena

    Responder
  4. Gracias querido Toni ,hace mucho sigo tus consejos y esto de la menta me vino muy bien porque no sabía la diferencia y mucha gente n la sabe .Gracias amigo.

    Responder
  5. El del Ático ,Hola Toni , mi comentario es que lechugas ,cebollas ,ajos ,Limonero, Ferigola ( tomillo ) estupendo ,que lo tengo ara cuatro años ( pequeño truco ) guisantes , habas , (tomates regular ), ahora tengo judias pues no !! ,pero yo duro ,pongo en una maceta pequeña tres judias rojas y trepadoras muy bien, las transplanto, al final las hojas se descoloran y se doblan y se secan . Te digo duro porque ya he cambiado tres veces por maceta .Las macetas son 80 x 20 y 20 . y cubos de los grandes . No son por los gusanos ,porque los veo hoja por hoja ,se la comen ,este no es el problema , es el otro . Me dijeron que podia ser la !! Araña !! ??Que opinas tu Toni ? he mirado en otro sitio y todos tenian el mismo problema , muchas Gracias por atenderme . un Saludo

    Responder
  6. Tengo ambas plantas y las cuido mucho,ahorita estoy haciendo esquejes de las dos,he aprendido mucho con tus videos,gracias por compartir tus conocimientos,vivo en panamá,saludos y bendiciones

    Responder
  7. Hola Toni lamentablemente hice hace tiempo una consulta referente à las lombrices californianas xq tuve algún inconveniente y nunca recibí contestación. Espero puedas responder gracias

    Responder

Deja un comentario