Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Entutorar Los Pepinos En El Huerto

En primavera una vez que hemos finalizado el proceso de sembrar pepinos y posteriormente los hemos plantado en el huerto o huerto urbano , llega el momento de prepararnos para entutorarlos y hacer que crezcan hacia arriba en vez de rastreros, entutorar los pepinos no es algo obligatorio pues pueden crecer perfectamente rastreros, pero si que es verdad que es mas que interesante.

Fotograma grabado 645

Podemos entutorar los pepinos por muchas razones, entre ellas para poder aprovechar el espacio si tenemos huertos pequeños, en los que queramos aprovechar al maximo el espacio y que trepen hacia arriba, aunque realmente se entutora mas por otras razones, como por ejemplo que mejore la aireación de la planta y así no coja con tanta facilidad hongos por estar en contacto con el suelo húmedo, también mejoramos la exposición solar de la planta, que como habíamos contado en otros artículos les encanta el sol y por ultimo, al no tener el fruto contacto con el suelo también nos ayuda a que no se nos pudran los frutos.

Fotograma grabado 661

Para preparar el tutor existen muchas maneras, seguramente en el blog iremos viendo algunas diferentes, hoy os traigo la que mas uso yo y es muy parecida a la de los guisantes, realmente es una forma de entutorar muy sencilla con materiales que podemos reutilizar todos los años , así que muchísimo mejor que tener que andar comprando nuevos elementos todos los años.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es Obligatorio entutorar los pepinos para que crezcan?
    Realmente no es obligatorio pero si muy interesante por todas las razones que os comento arriba, realmente nos vendra muchisimo mejor para conservar bien la planta y disfrutar de buenos frutos.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Empezar Un Huerto Urbano

El Picudo, como Eco-Combatirlo

Entrada siguiente

33 comentarios en «Como Entutorar Los Pepinos En El Huerto»

  1. La varilla corrugada y el alambre, en la meseta castellana en el mes de agosto se pone a 50 grados, las plantas la rechazan porque se asan, mejor caña del pais de toda la vida y enrejado de lana.

  2. Buenas tardes Toni. Muchasbgracias por tus consejos. Este mismo entutorado sirve para la variedad de calabacin rastrero

  3. Gracias por tu valioso aporte. aunque en el hemisferio sur estamos entrando en invierno, con este informe iremos calentando motores camino a la primavera. Saludos.

  4. Toni el humus de lombriz cuantas veces se hecha y otra cosa se le puede hechar tanto a tomates pimientos como planta de jardín?

  5. Hola Toni,

    una exposición muy clara y un trabajo sencillo y limpio. Gracias por mostrarnos tus trabajos una vez más. ¡¡Buena cosecha!!

    Y saludos,

    Lula

  6. ¡Genial!..Me encantó ese video…Sembré tres matas de pepinos, una en cada maceta, y les coloqué varillas de bambú para que crecieran hacia arriba, pero ahora les pondré malla, seguro que así estaré segura de que irán creciendo bien hacia arriba…Gracias Tony.

  7. Me gusta la manera de entutorar mediante esta malla y las varillas corrugadas. Ya estoy pensando en ponerlas en cuanto mis pepinos despuntó lo suficiente. Miradlo en la huertina de Toni. Ahí es donde yo consulto muchas de mis ideas

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro