Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Entutorar Los Pimientos O Chiles

El cultivo del pimiento o del chile es bastante parecido a otros cultivos de verano como puede ser el tomate o la berenjena , como ellos, a los pimientos les viene bien que les pongamos un tutor o guía para poder ayudarles a su formación , así que una vez los tengamos plantados en el huerto y esperando un poco a que crezcan les proporcionaremos un tutor.

Como entutorar el pimiento

Aunque para el pimiento realmente no es una tarea fundamental o imprescindible ya que no es una planta rastrera y crece formando una pequeña mata de unos 60 o 80 centímetros, si que es interesante que le pongamos un tutor o guía sobre todo porque son plantas que si las cuidamos bien y nos dan una buena cosecha, deben soportar bastante peso por el fruto (como puede ser un buen pimiento rojo o pimientos italianos ) que nos den y mas de una vez a pasado que pueden llegar a torcer la planta, tumbarla o incluso partir la rama que las sujeta , eso si, por ejemplo para los pimientos de fruto pequeño como pueden ser los de padrón, celtas o chiles, no haría tanta falta entutorar por motivos de peso, aunque yo por precaución si lo hago.

poner tutor al pimiento

También es recomendable entutorar o guiar nuestros pimientos , si tenemos un huerto donde sople bastante el viento para que no crezcan torcidas o deformadas o incluso el viento también nos las tire al suelo, estropeándose el fruto.

Existen muchas formas de poder entutorar un pimiento, podemos poner una vara y un cordel como hacíamos con los tomates, o incluso también podemos hacer como os enseño en este vídeo, mucho mas sencillo a la hora de atar nuestros pimientos o incluso también el mantenimiento ya que no tendremos que andar atando cada pimiento al palo correspondiente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Conseguir Semillas De Guisantes

Combate a la mosca de la col

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

21 comentarios en “Como Entutorar Los Pimientos O Chiles”

  1. Hola
    Estoy buscando por tu web la respuesta a porqué todos los pimientos de padrón huertos he cosechado hoy, todos pican y mucho. Debe tener una razón, no se, más agua quizá? Más abono?
    Sabes sobre esto Toni?
    Cultivo en suelo, en bancales, en Sevilla
    Un saludo

    Responder
  2. HERMANO SALUDOS DESDE VENEZUELA ESTOY EN CABIMAS ESTADO ZULIA ZONA PETROLERA AQUÍ HACE MUCHA CALOR ESTOY TRABAJANDO CON TUS VÍDEOS Y COMENTARIOS APENAS TENGO UNOS MESES QUE EMPECE A SEMBRAR EN MI HUERTO YA GERMINARON LAS CAROTAS BLANCAS Y ROJAS FALTA TOMATE AJÍ Y PIMIENTOS ESTA SEMANA COMIENZO CON PEPINOS Y BERENJENAS MUY AGRADECIDO POR TODA LA INFORMACIÓN QUE SUMINISTRA UN ABRAZO

    Responder
  3. He entutorado los pimientos con cordel. Cuando crezcan más, tendre que hacer un segundo piso de encordelado… Son padrones y arnoías (verde claro) y la planta no sube más de 60 o 70 cm, pero anchea mucho… me podrías aclarar….? GRACIÑAS!
    Rosa Maria Pérez Carrillo

    Responder
  4. Excelente el video como entutorar los Pimientos,bastante facil y sumamente útil,lo aplicaré apenas tenga los pimientos en la huerta,ya que generalmente el pesos mismo del pimiento tiende a desviar la planta.Gracias Tony un abrazo

    Responder
  5. buenas tardes toni un saludo desde valencia- venezuela por favor necesito un producto natural que controle acaros de antemano muchas gracias

    Responder
  6. Gracias por tus buenos consejos, los pongo en practica a menudo, quisiera que me aconsejaras pues tengo huesos de naranjas chinas, son unas mini naranjitas que estan deliciosas. Como podria obtener un arbol de naranjas chinas, plantando el hueso lo he intentado y no lo he conseguido. Espero impaciente tu respuesta. Gracias de antemano Toni.

    Responder
  7. Hola ! Me gustaria saber que tipo de paja es la que cubres la tierra.Donde la obtengo ?Gracias! Un abrazo, me son muy ytiles tus consejos. Bendiciones…

    Responder

Deja un comentario