Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Piña Sin Semilla

En nuestra sección de experimentos de la huertina de toni, nos encanta experimentar con plantas sobre todo si podemos intentar rebrotar hortalizas a partir de desechos que tengamos en la cocina como por ejemplo lo hemos echo anteriormente rebrotando una lechuga, un puerro , un apio o incluso una zanahoria, también germinar semillas de fruta que comemos día a día en nuestra cocina como el limon, el aguacate, el mango u otras semillas de frutales. Aunque hoy nos centraremos en la piña, una hortaliza que me habíais pedido muchos que hiciera y aquí os muestro lo fácil que es germinar y brotar una nueva planta de piña!

Podemos hacerlo con una piña comprada en un supermercado o en una tienda de alimentación sin problema , para poder hacer este experimento tranquilamente y ya sabéis siempre si tenéis niños, es ideal para que ellos también participen.

99bdfce759b5dc554a8c4ec73c79fbe9

Hay una pauta muy importante para realizar este experimento, y es que las piñas muy maduras o amarillas , no nos sirven para este experimento pues, suelen fallar casi todas, lo ideal es hacerlo con una piña mas o menos verde, o poco madura, que veamos que no tiene muy estropeadas las hojas del fruto.

como-germinar-pina-sin-semillas-experimento-paso-a-paso-e1389807141327

Los pasos a seguir son sencillos , y yo creo que en el vídeo se entienden bastante bien, así que no quiero entreteneros mas con palabras cuando vosotros mismos podéis ver el resultado. Eso si, siempre es interesante, dejarlo cerca de una ventana, que le entre luz.

Por cierto, a la piña le gusta el calorcito, así que cuidado con ponerla en exteriores y en sitios fríos la planta frenara su crecimiento estrepitosamente e incluso puede morir. ¿Lo habéis probado? ¿que tal os fue?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuando tarda en dar fruto la piña?
    Lo minimo que tarda son 6 meses, pero depende del clima y los cuidados puede demorarse hasta un año.
Previous

La Ciudad Mas Contaminada Del Mundo

Como Sembrar Tabaco En Casa

Next

56 comentarios en “Como Germinar Una Piña Sin Semilla”

  1. Recuerdo que en mi casa lo conseguimos una vez. Nos comimos la piña como si fuera un melón, para que al cortarla dejáramos la zona central más dura junto a las hojas.
    Luego la plantamos, germinó y llegó a crecer unos 20 o 30 cm. Pero llegó un invierno frío y murió.
    No lo hemos vuelto a intentar por eso. Los inviernos aquí son demasiado fríos.

    Responder
  2. Qué tal Toni!!

    Soy de México y a mi novia y a mi nos encanta tu canal y el blog, no nos lo perdemos por nada, hemos aprendido un montón.
    Quería comentarles que yo sembré una piña por este método hace más de 2 años y por fin en diciembre le comenzó a crecer una nueva piña!!! estamos muy emocionados, creímos que nunca pasaría nada pero la piña va muy bien y ya debe medir unos 10cm de alto!

    Felicidades por todo tu trabajo y el trabajo que hacen!

    Responder
  3. Hola Toni! Me encanta el blog y los vídeos.

    Produzco piña orgánica en Costa Rica y quiero compartir que la aplicación de abono foliar le gusta mucho a la piña y sobre todo rico en nitrógeno. Yo utilizo nuestra orina en 10 partes de agua.

    Un saludo y gracias por tan buen trabajo.

    Responder

Deja un comentario