Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Semilla De Limon En Casa

Experimentar en casa es una de las cosas mas interesantes que podemos hacer e incluso con ello involucrar a los niños, hoy vamos a ver como germinar una semilla de limón. En el blog de la huertina de toni nos encanta experimentar ya veréis que sencillo y rápido es con este método.

Aunque en este caso estamos germinando un limon, realmente este truco podemos utilizarlo para germinar casi cualquier semilla o sobre todo cualquier citrico, como podria ser una naranja o una mandarina por ejemplo, hasta una lima.

Fotograma grabado 185

Lo bueno de este experimento y del resto que hacemos en el canal es que no necesitamos tener mucho espacio para poder germinar nuestro limón y posteriormente plantarlo, así que simplemente con comprar un limón y aprovecharlo , podremos germinar las pepitas que tenemos en el.

Fotograma grabado 179

El tema de que este limón nos de limones en el futuro va a depender mucho de la variedad de semilla que sembremos , muchas de ellas darán limones de mala calidad o incluso puede llegar a no dar limones, por lo que mas adelante necesitaremos hacer un injerto.

Fotograma grabado 186

 

Os dejo con el vídeo, para que veáis el proceso y lo sencillo que es germinar nuestro limón, luego una vez que haya germinado , lo trasplantaremos a una nueva maceta para que siga creciendo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En que época del año es mejor hacerlo?
    En cualquier época es posible hacerlo ya que lo tendremos en la cocina dentro de casa, lo ideal es que el primer año pase el invierno en casa y lo saquemos en la siguiente primavera.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Galletas Veganas De Avena Y Espelta

Como Preparar Una Trenza Vegana De Verduras

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

255 comentarios en “Como Germinar Una Semilla De Limon En Casa”

  1. Después de transplantar mi plantita de naranja en una maceta, que tengo que hacer para que no crezca muy grande y pueda dar fruto ? Y en cuanto tiempo puede ser que tenga los frutos?

    Responder
  2. Holaa, tengo un limón que ya germinó hace como 2 semanas, pero aún no le salen las hojas verdaderas (son muy pequeñas que apenas se pueden ver). Mi pregunta es si es que tengo que trasplantarlo o seguir esperando a que salgan las hojas verdaderas para trasplantar a otra maceta más grande? (La maceta de ahora es solo un pote de yoghurt).

    Graciaas

    Responder
  3. Hola desde USA estoy recién saliendo del invierno y estoy germinando mis semillas de limon verdes ya se aprecia un poco la germinación mi pregunta es cuánto tiempo tengo que dejarla en la servilleta???

    Responder
  4. Hola Tony¡¡¡ voy a sembrar semillas de naranja, es el mismo método? Otra cosa, Se sigue regando la servilleta cuando se seca o regas la tierra también? Abrazo crack

    Responder
  5. Hola, dos preguntas:

    1. ¿Se puede seguir el mismo método para germinar otros cítricos, como naranja o mandarina?
    2. Cuando cubres las semillas con la servilleta y la mojas, ¿debes volver a humedecer la servilleta durante esos 15 días o solo es esa vez?

    ¡Gracias!

    Responder
  6. Hola Tony, el limón cuánta luz solar necesita? O se puede tener en sombra? Xq el sol q hay en Perú donde estamos x empezar el verano llega hasta los 28 grados. Gracias x tu respuesta ??

    Responder
  7. Hola Toni, gracias por esta guía. Quiero contarte que seguí el procedimiento que indicas y como ya habia tenido un intento fallido, ahora he plantado unas 8 semillas todas en un mismo vaso plastico de poca altura. Mi duda es, cual es la altura recomendada que deben tener los brotes para pasarlos a una maceta.
    Un saludo y gracias!

    Responder

Deja un comentario