Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Enraizante Con Lentejas Nueva Receta

Cuando queremos hacer esquejes de alguna plantas que nos resultan atractivas, algunas veces tememos que esas plantas nuevas no enraícen bien o que puedan estropearse sin que les haya salido raíz, y es una pena que después de encontrar una planta que nos apetezca tener en casa, huerto o jardín, nos quedemos sin ella, así que para no arriesgarnos podemos usar enraizante naturales y caseros para potenciar que crezcan raíces!

Enraizante De Lentejas 1

En otros vídeos y en otros artículos ya hemos visto otro enraizante muy potente como es el enraizante de Sauce en el que utilizamos las ramas jóvenes de sauce o de cualquier planta de la familia de los salix, para obtener unas hormonas que nos ayudaran a enraizar nuestros esquejes. También en el blog, habíamos visto otra receta de este enraizante, pero a algunos no les germinaba.

Fotograma grabado 509

Esta nueva forma que os traigo hoy, no os va a volver a fallar nunca mas el germinado de las lentejas y por consecuencia , obtendremos de nuevo las auxinas que nos ayudaran para el enraizamiento de los esquejes, como os comentaba, las auxinas se encuentran en los nuevos brotes de las lentejas , cuando empiezan a germinar , ya nuestros antepasados, muchas veces cuando querían esquejar alguna planta , sembraban junto al esqueje, unas cuantas semillas de lenteja, porque era bien sabido que ayudaba a germinar.

Lo podremos usar en todo tipo de esquejes, rosales, albahaca, romero, lavanda, menta, tomate… en un montón que iremos viendo poco a poco en el blog, aunque siempre podéis experimentar vosotros y dejarme en comentarios que tal os esta funcionando! Aunque como os digo esta receta va genial!

Animaros, coger lápiz y papel y a prepararnos nuestro enraizante natural!!!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Enraizante Con Sauce Natural Y Casero

Como Usar Los Enraizantes Caseros En Casa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

191 comentarios en «Como Hacer Enraizante Con Lentejas Nueva Receta»

  1. Hola Toni saludos desde Valparaíso, Chile!!! Como crees que se consevarían las auxinas del concentrado de lentejas (antes de diluir), si las guardamos en el congelador? Sabes si las hormonas de crecimiento resisten la congelacion y posterior desconelacion? Gracias Maestro!!!

    Responder
  2. Holaa! Muchas gracias por el post!
    Tengo algunas dudas al respecto:
    1. Sirve cualquier tipo de lentejas (pequeñas, marrones, verdes, etc.)?
    2. Sirve cualquier tipo de grano/frijol (por ejemplo caraotas negras o rojas o garbanzos)?
    3. El agua que usas para el remojo se mete a la nevera o se deja al aire libre?
    4. Y en caso de que se meta a la nevera, se remojan los frijoles germinados con el líquido frío de nevera o hay que esperar a que se caliente a temperatura ambiente?

    Saludos!

    Responder
  3. Hola Toni, tengo dos dudas, el agua que tengo que reservar durante el proceso de germinado, ¿La puedo solo dejar por ahí asentada o es necesario guardarla en el refrigerador? Es que tiene un olor raro.

    ¿Puedo usar este enraizante para mis plantas de dos meses? Es que tiene unas raíces muy pobres.

    Me gustaría saber tu respuesta, saludos desde Mérida, Yucatán. México.

    Responder
  4. Hola Toni! este enraizante funciona también para crecimiento o una vez que ya ha salido la planta es mejor utilizar un fertilizante orgánico para crecimiento como por ejemplo de patatas

    Responder

Deja un comentario