Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Fungicida Casero Con Leche

En épocas como la primavera y el verano , es muy común que en ciertas zonas empiecen a aparecer los primeros hongos en nuestras plantas, hongos como el mildiu , el oídio , la roya o la brotytis , son de los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas , vamos a ver un método muy eficaz para combatirlos de forma casera y ecológica.

Existen muchos métodos y muchos fungicidas que podemos hacer para combatir los hongos, hoy vamos a ver el primero , a lo largo de estos meses iremos viendo mas formas de combatir los hongos como en el articulo que tenemos de 7 fungicidas caseros y ecológicos que funcionan.

mildiu
Mildiu En Tomate

Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad , incluso por una mala ventilación de la planta, asi que como no siempre podemos controlar estos factores , debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

oidio
Oidio En Calabacin

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio , dos cosas que podemos tener fácilmente en casa o encontrar en un supermercado.

1_wheat-rust
Roya

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes , al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida.

Brotytis
Brotytis

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica , también espero vuestros comentarios , para saber que tal os fue! a mi me funciona estupendamente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Porque se rajan o agrietan los tomates

10 Plantas que curan quemaduras

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

413 comentarios en “Como Hacer Fungicida Casero Con Leche”

  1. Toni…gracias por tus vídeos¡¡¡
    Un par de preguntas:
    – en caso de utilizar el fungicida de leche con bicarbonato hasta cuando si tiene hongos?
    2 días seguidos y después cada semana pero hasta cuando?
    – la leche vale desnatada sin lactosa o necesario que sea con lactosa?
    Muchas gracias por tu ayuda

    Responder
  2. Hola soy de san luis potosi es la primera vez que tengo un manzano y un durazno como desde hace cuatro meses y ayer me percate que tiene el.manzano como un algodoncillo blanco y el duranzo algunas hojas con agujeros.
    Buscando que ponerles te encontre a ti y quiero ver que me recomiendas ponerles?

    Responder
  3. Hola Toni, soy Pedro, de Alicante. Estoy usando azufre en los tomates y al leer tu articulo me gustaria sustituirlo por la leche porque mi peque se acerca a las plantas y se llena de polvo. Mi duda es… yo uso bacilus y aceite de neem y al dia siguiente azufre. Si aplico leche en vez de azufre, anularé el efecto del bacilus y el neem al ser liquida la leche? Podría mezclarlo todo? Muchas gracias por tus aportes. Un saludo

    Responder
  4. Aupa, Toni.
    Una pregunta. ¿Qué tipo de conservación requiere el fungicida con leche? Supongo que a la nevera como cualquier lácteo, pero ¿cuánto tiempo podemos tenerlo desde que se prepara hasta que deja de ser funcional?

    Responder
  5. Buenas.
    Estoy leyendo que a varias personas les está ocurriendo que se les están quemando las plantas después de aplicar el producto. Llevo toda la noche viendo vídeos y webs y la conclusión a la que llego es que la cantidad de bicarbonato sódico es EXCESIVA, no tendría que ser mayor de 3 gramos por litro de mezcla. Esta mañana he aplicado en mis tomates la mezcla recomendada de 20 g por litro y no sé con qué me encontraré mañana. Insisto, ¿la cantidad de bicarbonato no tendría que ser inferior?
    Un saludo

    Responder
      • Hola, me llamo Pedro, soy un portugués y sigo tus vídeos hace años. Yo me crié en el campo donde la agricultura no era precisamente ecológica. Ahora vivo en la ciudad (el puerto de santa maria) pero sigo teniendo una huerta urbana. Este año decidí utilizar como prevención de hongos la leche con bicarbonato como vi en tu vídeo. Las 2 primeras aplicaciones todo bien, tenia las verduras mas sanas de la comunidad. Pero dos días depues de la tercera (el viernes pasado) los tomates se volvieron lacios (decaidos) y arrugados. como información hice la pulverizacion al final del día, pero estos días posteriores esta haciendo mucho calor. Como nota, solo le paso a los tomates pues el resto de las verduras siguen genial. Sabes lo que pode haber pasado? hay algo que pueda hacer? Muchas gracias Toni
        PS: tambien publique el mismo comentario en tu facebook y en el video de youtube.

        Responder
          • hola, algo asi me pregunto yo… ha hecho demasiado calor, y esta tarde al fin refresca y se nota mucho, queria usarlo hoy pero esta noche van a tener mucha humedad y no se si es mejor ahora o esperar a mañana que hayan pasado el cambio. Bah como voy a hacer una poda, que ya tienen el hongo y no quise pasarme, voy a esperar… aunque tampoco sé si debo podarlos de mañana o de tarde, en fin desearle suerte a mis primeros tomates… por cierto les puse un remedio en los cortecitos. Gracias por todo Toni, tu canal es una maravilla!!

  6. Hola Toni, recién trasplante unas plantas de jengibre, y aunque invertí en una tierra preparada creo que tenía esporas de algún hongo, pues aunque no me ha dañada las plantas, en la tierra se ve como un tapete de bolitas que posteriormente se hacen minihongos y…. pues
    quiero pedirte una recomendación, que puedo hacer para eliminar de la tierra de la maceta el hongo???
    y de igual manera del resto de la tierra que aun no he usado pero seguramente tendrá el mismo problema????. .

    Saludos desde Ciudad del Carmen, Campeche, México.

    Responder
    • o es posible que sea de algún estiércol que tiene la tierra, seguramente no sea dañino, lo que puedes hacer es ponerte guantes y quitarlos a mano. Eliminar un hongo de la tierra sería ponerla al sol durante meses

      Responder

Deja un comentario