Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Fungicida Casero Con Leche

En épocas como la primavera y el verano , es muy común que en ciertas zonas empiecen a aparecer los primeros hongos en nuestras plantas, hongos como el mildiu , el oídio , la roya o la brotytis , son de los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas , vamos a ver un método muy eficaz para combatirlos de forma casera y ecológica.

Existen muchos métodos y muchos fungicidas que podemos hacer para combatir los hongos, hoy vamos a ver el primero , a lo largo de estos meses iremos viendo mas formas de combatir los hongos como en el articulo que tenemos de 7 fungicidas caseros y ecológicos que funcionan.

mildiu
Mildiu En Tomate

Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad , incluso por una mala ventilación de la planta, asi que como no siempre podemos controlar estos factores , debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

oidio
Oidio En Calabacin

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio , dos cosas que podemos tener fácilmente en casa o encontrar en un supermercado.

1_wheat-rust
Roya
Compo Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles...
  • Fungicida soluble para combatir el oídio de frutales, plantas ornamentales, arbustos y árboles, la negrilla, la araña roja y otros ácaros, fórmula en microgránulos que asegura efectos rápidos y persistentes, gran resistencia a la lluvia
  • Modo de empleo: verter el producto con agua en el pulverizador, no mezclar con otros productos, pulverizar de forma uniforme el cultivo a tratar, aplicar al aparecer los primeros síntomas de ataque, no pulverizar en sequía o a más de 30°c
  • Dosificación: 5 g por litro de agua, 1 litro sirve para pulverizar 10 m²
  • No mezclar con aceites ni con productos de reacción alcalina, antes o después de aplicar aceites, debe respetarse un periodo de espera de 3 semanas
  • Contenido: 1 x COMPO Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles en agua, Apto para agricultura ecológica, 450 g

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes , al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida.

Brotytis
Brotytis

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica , también espero vuestros comentarios , para saber que tal os fue! a mi me funciona estupendamente.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Porque se rajan o agrietan los tomates

10 Plantas que curan quemaduras

Entrada siguiente

458 comentarios en «Como Hacer Fungicida Casero Con Leche»

  1. ¡Hola! ¿Qué pasa si después de aplicar la mezcla las hojas quedan manchadas y marchitas? Y, ¿Cuánto dura servible la mezcla? Es decir, ¿La puedo guardar algún tiempo?
    ¡Gracias!

  2. gracias por responder , pero refiero que tiene que ser el 100% sin nata o puede ser un 50% sin nata? , seria tipo semidesnatada.

  3. Hola buenas , se puede usar cualquier tipo de leche o tiene que ser si o si desnatada? porque aca le llamamos descremada , pero tengo a la mano Semi descremada. pasa algo si la uso?

  4. Buenas Toni! Gracias por todo el saber que siempre compartís… Una pregunta: puedo hacer el preparado con leche en polvo? Sirve igual? Saludos

  5. Hola buenas Toni!!
    La aplicación del fungicida es 2 veces cada 15 dias? O 2 veces cada semana Donde depende si llueve o no para volver a aplicar y luego cada 15 días una vez el hongo se haya ido como forma de prevención . O cómo es?
    Saludos desde Argentina!!! Muchas gracias por todo!! Se aprecia mucho tu contenido y tu trabajo.

  6. El fungicida debe refrigerarse o se deja en el recipiente a temperatura ambiente? Debido a que contiene leche no se agria?

  7. Muy buenas Toni, vivo en zona desertica y en mi tierra no crece la ortiga ni la cola de caballo, existe algún fortificante y/o fungicida que se haga a partir de una planta que pueda cultivar en mi huerta? Muchas gracias por tu canal, eres un crack! 🙂

  8. Blanca Ines Torres, soy colombiana, cultivo caducifolios, tomate de arbol y feijoa, estoy evitando el uso de pesticidas químicos para ofrecer frutas orgánicas; este insecticida me puede servir para atacar botitis y antracnosis? Gracias

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro