Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Infusion De Ajo Contra El Pulgon

A menudo y sobre todo en primavera e incluso en los huertos urbanos, nos encontramos con nuestro querido y adorable amigo el pulgón, ese amigo inseparable que aparece siempre por esta época, y se vuelve loco con ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza.

No pude dejar pasar la ocasión de enseñaros este poderoso remedio casero que considero bastante interesante para repeler el pulgón, así que os explico como hacer infusión de ajo contra el pulgón y hacer que desaparezca de nuestras plantas, de una vez por todas sin ayuda de químicos que contaminan a nuestra madre tierra y por consiguiente a nosotros. Si por el contrario preferís combatir el pulgón y no repelerlo siempre podéis usar el APICHI que acabara con esta plaga.

abril 2 010

Para evitar todo esto, y con remedios caseros y baratos vamos a intentar luchar contra las plagas como ya lo hicimos contra los caracoles, en este caso y de sobre manera contra el pulgón.

Aunque este preparado o infusión sirve para mas insectos y contra los hongos nosotros lo utilizamos contra ellos, pero también sirve para luchar contra los ácaros, hormigas y para la prevención de aparición de hongos , con algún otro ingrediente que os iré enseñando.

maxresdefault

Los remedios con ajo se debe aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar, lo haremos durante mas o menos 5 días. Aparte de esta que os enseño hay alguna mezcla mas, que se puede preparar, al no ser agresivas no hay límites en la preparación del remedio. Por lo que las mezclas son variables, y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina ( la nicotina, no es aceptable como remedio ecológico por algunos , en los que me incluyo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos )

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Este repelente daña a la planta?
    Tu planta no va a sufrir nada, al usar este repelente.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como y Porque En tutorar Los Tomates

Aday aterriza en La Huertina – Colaborador

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

225 comentarios en “Como Hacer Infusion De Ajo Contra El Pulgon”

  1. Hola Toni! Muchas gracias por tu consejo 🙂 estoy usándolo en una plaga de pulgón que me ha aparecido en unas judías verdes, llevo ya una semana y tengo varias dudas: no sé si debería de desaparecer de la planta una vez muerto (y por tanto no estoy acabando con él), o que se queda ahí pegado aunque esté muerto. En tu video dices que si es una plaga gorda que no funciona el ajo, ¿me podrías recomendar algún otro remedio ecológico y eficaz cuando hay muchos?

    ¡Muchas gracias!

    Responder
  2. Hola Toni, primero que nada agradecerte todo lo que me has enseñado es genial poder ver crecer mis plantitas :).
    Pero tengo un problemilla tengo sembrado unas plantas de chile jalapeño como verás soy mexicana viviendo en españa, iban creciendo muy bien pero hoy le han salido unos agujeritos en las hojas el otro problema es que soy alergica al ajo y no puedo ni olerlo porque me pongo mal. Que puedo hacer para solucionar el problema 🙁
    Mil gracias y un saludo.

    Responder
  3. ¿Se puede fumigar con el insecticida de ajo todas mis plantas de la huerta aunque no tenga el pulgon,sólo por prevención?Gacias

    Responder
  4. Hola Antonio.
    Voy a probar tu remedio con lo que creo que son pulgones que han aparecido en las partes mas altas de nuestras fresas. Mi pregunta es:
    Tengo además unas cuantas tomateras que años atras también sufrimos de ellas. Aun no han sido atacadas pero seria conveniente pulverizar ahora para prevenir o se debe hacer cuando ya han sido atacadas?
    Muchas gracias

    Responder
  5. hola tengo dos tamateras en una maceta grande para transpantar pero una de ella se a quedado muy pequeña y se ca de un colo muy feo y la otra esta sana y tres veces mas grande parece como enferma,

    tampoco sé como mandarte una foto si pudiera lo haria. colgaré una foto en mi facebock
    jose alcaide carmona
    gracias por todo

    Responder
    • Gracias jose, por mandarme un comentario! 🙂 si se quedo pequeña puede ser por falta de temperatura, de sol o de nutrientes en cualquiera de los tres casos aun la puedes salvar, la que parece enferma puede ser problema de hongos, prueba a utilizar cola de caballo o purin de ortigas, que ademas fortifica la planta.

      Responder

Deja un comentario