Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Hacer Infusión De Patata Abono Potasio

Aprovechar todo lo que tengamos en casa para proporcionar nutrientes a nuestras plantas de forma sencilla pero a la vez eficaz es una de las prioridades de La Huertina De Toni , si ademas re aprovechar residuos nos sirve para abonar nuestros cultivos de forma gratuita es todavía mucho mejor.

Fotograma grabado 758

Ya hemos visto como podíamos preparar con todos nuestros residuos orgánicos uno de los mejores abonos ecológicos que podemos hacer en nuestra casa, uno de los mas completos y equilibrados, nos referimos como no al humus de lombriz, pero también con plátanos hacemos infusiones o con cascaras de huevo aportamos calcio. los tenéis todos en 10 abonos caseros que podemos hacer en casa.

Fotograma grabado 764

Aunque esta infusión es menos potente que el de las cascaras de plátano, seguramente usemos o tengamos mas a mano siempre la piel de la patata ( papa ) que nos aportara este potasio que nos vendrá genial para nuestras plantas de raíz como remolacha, ajo, cebolla o zanahoria o incluso para regar y aportar potasio a plantas que estén en floración.

Como-cultivar-zanahorias-en-casa-1

Para esta infusión usaremos la piel o monda de la patata o papa, de tal manera que aprovechando que tengáis que preparar algún plato la podréis usar para ir haciendo también la infusión, yo mientras preparaba la tortilla de patatas hice esta infusión jejeje.

Os dejo con el vídeo y la receta para que preparéis vuestra propia infusión ya veréis que sencilla es de hacer.La podremos conservar una semana mas o menos en el frigorífico aunque como todas lo ideal es usarla en el momento.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Distintos Nombres De Verduras Y Hortalizas Según Pais

Tarta de remolacha

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

43 comentarios en “Cómo Hacer Infusión De Patata Abono Potasio”

  1. Hola Toni, sigo muchos de tus consejos, estoy tratando de hacer el enraizante con lentejas, pero no logro que germinen. Estuvieron en agua y ahora las sigo remojando por otros 4 dias. Que consejo me darias? Gracias! Saludos!!!!!

    Responder
  2. Toni me encantan tus consejos,mi pequeño huerto urbano va muy bien,ahora estamos en Otoño,en Argentina y voy por los almàcigos de invierno.Gracias por todo,sigue asì!!!!!!!!!

    Responder
  3. Hola Toni, necesito saber con qué frecuencia de puede usar la infusión de la piel de papa en una misma planta, me explico, una planta que haya que regarla cada día, o sea los 7 días de la semana, ¿cuantos de esos días pudiera usar la infusión ?

    Responder
  4. Que hubo Toni, espero este bien. Ante que todo mis disculpas.

    Soy de Venezuela, he visto una serie de sus vídeos y he tomado mucho de sus consejos.

    Ahora bien, algo que sucede en mi huerto es que tengo nematodos; ¿Qué me recomendaría? ¿Qué no fuere un nematicida químico?, pero efectivo. Muchos de los cultivos se ven afectados por estos parásitos. Los pimientos, ajíes, berenjenas, tomates, acelgas, entre otros.

    En espera de sus recomendaciones, me despido

    Atentamente;

    S.S.S. Enrique Villarroel

    Hasta pronto…

    Responder
  5. Hola toni una pregunta hoy para mi comida ise hervir platano para freir y camote y le puse azucar y con esa agua que quedo me acorde que el potasio del platano le hace bien a las plantas asies que lo puse en una jarra con agua la llene y eso le regue a mis plantitas de tomate cebolla ajo pimiento mi pregunta es si tenia el agua el camote mas no le pasa nada ala planta? ???? le eche frio todo

    Responder

Deja un comentario