Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo Hacer Infusión De Patata Abono Potasio

Aprovechar todo lo que tengamos en casa para proporcionar nutrientes a nuestras plantas de forma sencilla pero a la vez eficaz es una de las prioridades de La Huertina De Toni , si además re aprovechar residuos nos sirve para abonar nuestros cultivos de forma gratuita es todavía mucho mejor.

Ya hemos visto como podíamos preparar con todos nuestros residuos orgánicos uno de los mejores abonos ecológicos que podemos hacer en nuestra casa, uno de los mas completos y equilibrados, nos referimos como no al humus de lombriz, pero también con plátanos hacemos infusiones o con cascaras de huevo aportamos calcio. los tenéis todos en 10 abonos caseros que podemos hacer en casa.

Fotograma grabado 764

Aunque esta infusión es menos potente que el de las cascaras de plátano, seguramente usemos o tengamos mas a mano siempre la piel de la patata ( papa ) que nos aportara este potasio que nos vendrá genial para nuestras plantas de raíz como remolacha, ajo, cebolla o zanahoria o incluso para regar y aportar potasio a plantas que estén en floración.

CULTIVERS Humus de Lombriz Ecológico 20 kg (40 L). Abono...
  • Humus de lombriz de máxima calidad 100% ecológico.
  • Materia orgánica rica en microorganismos. (1 gramo de humus contiene alrededor de 2 billones de microorganismos) La aplicación continuada de humus de lombriz mejora las propiedades del suelo: estructura, aireación y capacidad de retención de humedad.
  • Estimulador del desarrollo radicular de las plantas y su absorción de nutrientes. Posee un pH neutro que lo hace ideal para todo tipo de suelos como aporte de materia orgánica.
  • El humus de lombriz ecoforce aumenta la calidad y producción de las cosechas. Presenta una baja relación C/N, permitiendo una rápida mineralización y liberación de nutrientes.
  • Número de registro certificado por sohiscert: CV237PAE-07

Para esta infusión usaremos la piel o monda de la patata o papa, de tal manera que aprovechando que tengáis que preparar algún plato la podréis usar para ir haciendo también la infusión, yo mientras preparaba la tortilla de patatas hice esta infusión jejeje.

Fotograma grabado 758

Os dejo con el vídeo y la receta para que preparéis vuestra propia infusión ya veréis que sencilla es de hacer. La podremos conservar una semana mas o menos en el frigorífico aunque como todas lo ideal es usarla en el momento.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Distintos Nombres De Verduras Y Hortalizas Según Pais

Tarta de remolacha

Entrada siguiente

47 comentarios en «Cómo Hacer Infusión De Patata Abono Potasio»

  1. Hola Toni!!
    Quisiera saber si se puede hervir ortiga seca junto con cascara de papa, cascara de naranja, cascara de platano, el contenido de un saquito de té y una cucharadita de cafe instantáneo?
    El preparado de todo eso junto, puede beneficiar o afectar a mis distintos plantines de frutales y huerta al regarlos?

  2. Hola Toni:
    Se puede utilizar la infusión de patatas para regar lechuga, acelga y cilantro?

  3. Hola Toni!
    Tus videos son adictivos!!! Muchas gracias!,?

    ¿Por cuánto tiempo se puede conservar este fertilizante y cada cuánto es recomendable echárselo a las plantas?

  4. Hola Toni, el agua de cocer patatas con piel también es rica en potasio o sólo la de la infusión de piel de patatas?

    gracias
    Marina

  5. Se puede hacer un te de patatas y platano conjunto? Dado que los dos son ricos en potasio y sirven para lo mismo no debería haber problema no?

  6. Hola Toni, te cuento que aprendo muchísimo, pero muchísimo con tus videos. Tengo una consulta: veo que algunas personas utilizan “harina de hueso” para aportar fósforo a sus plantas. ¿se considera un abono natural orgánico? ¿hay riesgos en utilización? Gracias por tus consejos.

  7. Hola Toni:

    ¿Se podría regar con una mezcla de infusión de piel de patata y infusión de plátano?

    Gracias por todos tus vídeos e ideas para la huerta.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro