Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Un Germinador Vertical Casero

Cuando en ciertos cultivos no hacemos semilleros, bien porque no sea interesante hacerlos , o sean cultivos que prefieren siembra directa o porque estemos ya en época de ponerlo en el huerto, podemos usar este germinador vertical casero para hacer una “pre germinacion” y asegurarnos de que la semilla que pongamos en el suelo va a germinar, ahorrándonos sufrimientos posteriores, preguntándonos porque en el huerto nos quedo una semilla sin germinar o un hueco vació, perdiendo un espacio donde podríamos tener una planta. Es útil para semillas grandes, en este caso he utilizado semillas de judía de la variedad Perona que he puesto en remojo la noche anterior.

Material:

  • Cartón fino, también sirven las bolsas de papel sin tintar.
  • Gomas elásticas.
  • Un frasco o recipiente cilíndrico.
  • Agua preferiblemente de lluvia o destilada.

 

Paso 1

Para empezar nuestro germinador vertical casero Cortamos dos trozos de cartón con unas medidas aproximadas de 20×15 cm.

RIOGOO Placa calefactora para Invernadero, germinación,...
  • Medidas:24 x 52 cm.Potencia:18W, 220 ~ 240V.Longitud del cable de alimentación:173 cm.
  • Calienta el área de la raíz de 10 a 20 grados con respecto a la temperatura ambiente.
  • Fuente de calor ideal para el cuidado óptimo de animales de terrarios, reptiles.Usar siempre en combinación con un termostato.Nota:Grado de impermeabilidad:IP65.Se ruega no sumergir la placa calefactora en agua.
  • Aumenta el éxito de las plántulas y los cortes, construcción duradera, resistente al agua y de fácil limpieza.
  • Sugerencias:1.No sumergir la placa en agua.2.Tenga en cuenta que se trata de una placa de calefacción de 18W, no será demasiado caliente, tal vez un 10% más alto que la temperatura normal.3.Como es de sólo 18W, no se calienta una vez que enciende la fuente de alimentación, espere entre 10 y 30 minutos, se calentará lentamente.

Paso 2

Pondremos las semillas que elijamos para germinar , las repartiremos por la parte superior, de entre 8 a 10 semillas.

2

Paso 3

Cubrimos las semillas con el otro trozo de cartón y lo enrrollamos cuidadosamente para que las semillas se muevan lo menos posible, finalmente lo sujetamos con una goma elástica.

3

4

Paso 4

Introducimos el rollo en el frasco con las semillas en la parte superior (fuera del frasco) y lo llenamos de agua.

5

Situamos el germinador en un lugar oscuro y cálido y esperamos unos seis días.

6

Ya tenemos las semillas germinadas, la ventaja de este sistema es que el hipocotilo (parte subterránea del tallo principal) queda perfectamente recto sin malformaciones, por lo que aumenta mucho la posibilidad de que la plántula prospere.

7

Y de nuestro germinador casero , a la tierra, asegurándonos que esa planta ya va a germinar 🙂

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Conoce La Vida De Las Mariquitas Y Los Beneficios Para El Huerto

Como Hacer Una Casa O Refugio Para Mariquitas Gratis

Entrada siguiente

29 comentarios en «Como Hacer Un Germinador Vertical Casero»

  1. Hola a todos. Probé este métoro y me funcionó re bien. Deje las semillas unas horas antes en remojo y luego segui los pasos tal cual. ¡Muchísimas gracias Toni! Saludos desde Uruguay

  2. Buenos días
    Algún consejo para que pueda yo sembrar, he intentado sembrar (tomate, chile habanero, cilantro, epazote) sin ningún resultado.
    Como puedo hacer para no tener la perdidas de semillas……
    Les agardezco mucho su apoyo y pronta ayuda

  3. Toni, casate conmigo ajajajaj eres lejos el mejor todo lo que he aprendido con tus videos lo he puesto en practica y me han dado excelentes resultados …TE AMOOO!!

  4. Tengo semillas de un pino q ya abrio y quiero germinarlas para poder sembrarlas. Podria decirme que hacer para q germinen. Gracias

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro