Cuando en ciertos cultivos no hacemos semilleros, bien porque no sea interesante hacerlos , o sean cultivos que prefieren siembra directa o porque estemos ya en época de ponerlo en el huerto, podemos usar este germinador vertical casero para hacer una «pre germinacion» y asegurarnos de que la semilla que pongamos en el suelo va a germinar, ahorrándonos sufrimientos posteriores, preguntándonos porque en el huerto nos quedo una semilla sin germinar o un hueco vació, perdiendo un espacio donde podríamos tener una planta. Es útil para semillas grandes, en este caso he utilizado semillas de judía de la variedad Perona que he puesto en remojo la noche anterior.

Material:

  • Cartón fino, también sirven las bolsas de papel sin tintar.
  • Gomas elásticas.
  • Un frasco o recipiente cilíndrico.
  • Agua preferiblemente de lluvia o destilada.

 

Paso 1

Para empezar nuestro germinador vertical casero Cortamos dos trozos de cartón con unas medidas aproximadas de 20×15 cm.

468

Paso 2

Pondremos las semillas que elijamos para germinar , las repartiremos por la parte superior, de entre 8 a 10 semillas.

2

Paso 3

Cubrimos las semillas con el otro trozo de cartón y lo enrrollamos cuidadosamente para que las semillas se muevan lo menos posible, finalmente lo sujetamos con una goma elástica.

3

4

Paso 4

Introducimos el rollo en el frasco con las semillas en la parte superior (fuera del frasco) y lo llenamos de agua.

5

Situamos el germinador en un lugar oscuro y cálido y esperamos unos seis días.

6

Ya tenemos las semillas germinadas, la ventaja de este sistema es que el hipocotilo (parte subterránea del tallo principal) queda perfectamente recto sin malformaciones, por lo que aumenta mucho la posibilidad de que la plántula prospere.

7

Y de nuestro germinador casero , a la tierra, asegurándonos que esa planta ya va a germinar 🙂

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.