Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Invernadero Casero Paso A Paso El Plástico

Muchas veces en el huerto con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas nuestros cultivos de verano empiezan a morirse porque no resisten las frías noches de otoño e invierno, cultivos como el tomate, los pimientos , las berenjenas o el pepino son de las primeras en sufrir de esto por otro lado, en algunas regiones debido a los fríos inviernos es imposible cultivar apenas nada en el exterior por todo esto si tenemos un huerto siempre es interesante hacer o comprar un invernadero, así que como en la huertina de Toni preferimos hacernos las cosas a comprarlas, hoy vamos a ver como hacer un invernadero casero paso a paso.

fotograma-grabado-727

Con la ayuda ( en realidad el ayudante era yo ) de Carlos de te traigo la huerta, iniciábamos en el anterior articulo la construcción del invernadero con varillas corrugas, listones y una malla de obra, eramos capaces de hacer una estructura totalmente resistente para las inclemencias del tiempo y para que el invernadero nos dure muchos años.

fotograma-grabado-730

El plástico es la parte mas importante del invernadero y en este caso mucho mas pues también es el que nos da la total estabilidad y hace que sea mucho mas compacto. Elegir bien el plástico para el invernadero es importante, debemos elegir un plástico que nos dure el mayor tiempo posible y que no se rompa por cualquier motivo, Carlos nos recomendaba siempre un plástico de 800galgas para invernadero , en cualquier tienda de plantas lo podréis pedir que lo suelen tener. Si os resulta complicado , siempre tenéis la opción de compraros uno en planeta huerto.

fotograma-grabado-731

Aparte del plástico otra cosa importante es que los invernaderos tengan una buena ventilación para que no sea un nido de hongos y poder ventilarlo de vez en cuando, así que importante una ventana para esto y aunque nosotros no lo hicimos también es interesante poner una malla mosquitera para impedir que entren muchas plagas en nuestro invernadero. Para todo lo demás y ver como poner el plástico paso a paso os dejamos con el vídeo!!! Animaros a haceros un invernadero!!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Guía Completa Del Cultivo De Las Habas

Mousse de chocolate

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

65 comentarios en “Como Hacer Un Invernadero Casero Paso A Paso El Plástico”

  1. Se ve muy bonito pero mi duda es este invernadero es recomendable para cultivos frutales y vegetales o para flores también ya que tengo un poco de todo pero flores delicadas como orquídeas y anturios quisiera saber si puedo fabricarlo parar tener todo ahí gracias un saludo desde guatemala

    Responder
  2. HOLA TONI
    Te escribo desde ISRAEL en una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. El verano podemos llegar a 38 grados pero a veces puede llegar a 40 grados. En invierno la temperatura puede bajar a 0 grados .
    Esta es mi situacion, y ahora mis preguntas:
    Para el invierno supongo que no habra problemas con un buen plastico, pero en verano creo que uno se puede cocinar del calor (pobrecitas las verduras). he pensado poner primero una red de invernadero y encima el plastico y llegado el verano, se lia el plastico de un lado para el otro y me quedo solo con la red.
    mis preguntas son, que te parece? y en caso positivo, de cuantos MESHE tendra que ser la red para que por un lado haiga suficiente ventilacion y por otro que impida la entrada de bichitos de todas clases y que daniarian el cultivo.
    El invernadero que quiero construir es de 5X3.6 metros y de maximo 2.15 de alto.
    Espero recibir tu contestacion y mientras tanto recibe un fuerte abrazo desde Israel

    Responder
    • la verdad que nunca he cultivado en esas temperaturas y menos en invernadero, no puedo darte consejos concretos. se puede poner una malla de sombreo en verano que tal vez te ayude. si pones una red para que no entren bichos tampoco entraran polinizadores.

      Responder
      • puede usar commo red una malla antitrips, en España, se le llama así.
        otra solución pasa por hacer más ventanas, sobre todo en la parte superior, ya que el aire caliente tiende a subir.

        Responder
  3. Hola Toni!! Soy de San Rafael, Mendoza, Argentina. Estoy siguiendo paso a paso los videos que has subido y esto me ha animado a construir mi propio invernadero. Te felicito porque han sido de mucha utilidad y aprendizaje. Muchas gracias y te sigo!!
    Jorge A. Lista Navarro

    Responder
  4. Hola Toni, somos de Catriel de la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia, Argentina. Hace poco descubrimos tu blog y tus videos que nos parecieron fantásticos! Hace bastante tiempo teníamos en mente construir nuestro invernadero, y hoy aprovechando el tiempo de homeoffice con la pandemia, estamos en plena construcción del mismo. Además como forma de mitigar el aumento de los alimentos frescos.
    Te agradecemos mucho por hacer llegar esta preciosa y valiosa información, ponerla a disposición de todos los interesados en el tema y los que recién comenzamos!
    Altamente recomendable y te recomendamos a nuestros amigos y conocidos! Saludos fraternales!

    Responder
  5. Hola Toni! Gracias por tus videos y por compartir tanto conocimiento. Me queda una duda, como se calcula la cantidad de plastico que necesita el invernadero?? El ancho del plástico y los metros que se necesita? Gracias

    Responder
  6. Hola! me ha gustado mucho su explicación. Yo quiero construir uno en mi azotea, mi duda es: cómo podría fijar el plástico y demás estructuras sobre concreto? Saludos

    Responder

Deja un comentario