Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como hacer Una Vermicompostera Gratis

Hola amigos! Lo cierto es que este es un vídeo de los interesantes, de los que son necesarios compartir y difundir , por lo que engloba del proyecto, pero sobre todo, de los de poner en practica en nuestro huerto urbano o en nuestro huerto. Vamos a ver como podemos hacer una vermicompostera para fabricarnos humus en casa totalmente gratis.

El humus de lombriz es uno de los abonos mas equilibrados y ricos que podemos aportar a nuestras plantas pero lo mejor de todo es que lo vamos a poder realizar nosotros mismos con los desechos de la huerta o de nuestra cocina,  Si queréis saber mas os dejo la guía completa de como hacer humus de lombriz.

Fotograma grabado 1 (1)

Hoy voy a poneros un vídeo de como podemos hacer una vermicompostera casera ( lombricompostera depende de donde vengáis ) , de coste 0 , gratis, donde podremos fabricarnos nuestro propio humus de lombriz,  y aprovecharnos de todas y cada una de las grandes ventajas que tiene este abono orgánico. La importancia de este proyecto es básicamente porque, también estamos generando menos basura, pues lo que antes tirábamos a la basura, como vegetales y materia orgánica sin procesar,   con este proyecto, la volvemos a introducirlo de nuevo en la rueda de los procesos de la creación de vida, por parte de la naturaleza , introduciendolos en el suelo en forma de abono, a donde pertenece, a la tierra!

Después de montar nuestra vermicompostera, podemos empezar ha hacer el humus de lombriz, mas tarde añadiremos otro nuevo piso a nuestro vermicompost y por ultimo aprenderemos a separar el humus de lombriz.

Herramientas para hacerlo, veréis que apenas se necesitan y que cualquiera puede hacerlo en casa, no hace falta ser ni un experto en bricolaje! Aun así, esto solo es una idea, podéis usar los materiales que queráis, o a partir de este , hacer otro mucho mas complejo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iremos poniendo las dudas mas frecuentes sobre este articulo.
¡Comparte!
Entrada anterior

Plagas Y Enfermedades De Las Habas

Como Hacer Semillero De Aromaticas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

255 comentarios en “Como hacer Una Vermicompostera Gratis”

  1. Perdon que vuelva a molestarte. Mi hija, que es la que me dio el balde de yerba usada me dice que ella a veces le pone miel al mate. Crees que la miel le puede hacer algo a las lombrices? Gracias

    Responder
  2. Bueno. Te agradesco igual tu respuesta. Te cuento que despues de que saque los pelotones de lombrices muertas y removi el compost no he vuelto a notar mortandad. Lo unico que se me ocurre coo posible es que la yerba haya aumentado demasiado la temperatura, pero me parece raro. Esperemos no vuleva a pasar. De nuevo gracias.

    Responder
  3. Hace dos dias le agregue a mi vermicompostera un balde de yerba usada recolectada del mate durante mas o menos un mes. No es la primera vez que lo hago y siempre les gusto mucho a las lombrices, pero hoy, al abrir para agregar mas residuos organicos veo que en las cuatro esquinas, contra las paredes habia pelotones del tamaño de un puño de lombrices muertas, muchisimas. Por suerte no todas, trate de sacar lo mas que pude de las muertas y removi el compost, por suerte sigue habiendo muchas vivas, pero no se me ocurre que puede haber pasado. Alguna idea al respecto? Muchas gracias

    Responder
  4. hola, mis lombrices se están reproduciendo bien, pero a veces las veo que dos o tres trepan por las paredes de la compostera, y hoy cuando abro la tapa veo que había montones de bebes mínimos también en las paredes y en la tapa, eso es normal??? gracias!!

    Responder
  5. Hola, hice una vermicompostera. Quiero poner lombrices que me sirvan para el compostaje y para la pesca. Lei que la roja californiana no es tan recomendable en la pesca debido a que a pesar de un color llamativo, tiene un sabor amargo, desagradable para la mayoria de peces.

    Responder
  6. Hola Toni,

    Llevo como 7 meses con la lombricompostera, y aunque sí que he notado que cada vez hay más lombrices, nunca sale líquido en el piso de abajo. He probado a mojar la tierra, pero ni con esas..¿que puede ser?

    Responder
    • pues mojar más, aunque es poco tiempo 7 meses si quieres que salga lixiviado sin regar. Las lombrices no se van a ahogar por mucho que riegues, ahora sí, si no sale nada después de regar 5 minutos, es que está tupida la salida

      Responder

Deja un comentario