Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Arandanos En El Huerto

Con la llegada del invierno nuestro huerto tiene menos actividad, los cultivos de verano se han retirado y nos toca hacernos cargo de otras cosas en nuestro huerto, bien sea preparar el los bancales para la primavera plantar los nuevos frutales en nuestra huerta o también el cuidado de los frutales en invierno , pero sin duda es la época en la que podemos poner los frutos del bosque que mas nos gusten como pueden ser las frambuesas o como vamos a ver hoy, los arándanos que me regalo mi amigo Diego de Arandanos Granda Sierra.

blueberries-1813420_1280

Los arándanos son perfectos para colocarlos en los limites de la parcela o del huerto nos pueden servir para cerrar el huerto o tener arbustos para frenar los vientos en nuestra huerta, ademas disfrutaremos de sus frutos incluso el primer año de haberlas plantado en el huerto. Como todos los frutos del bosque , los arándanos requieren suelos un poco mas ácidos de lo normal, esto podemos conseguirlo añadiendo turbas a la mezcla cuando preparemos el terreno o poniendo corteza de pino en el acolchado.

blueberries

Las plantas de arándanos necesitan un suelo ácido, húmedo y con buen drenaje para que su cultivo sea un éxito, aparte los arándanos al igual que muchos frutales necesitan de un reposo invernal lo que se conoce como horas de frió, que no es otra cosa que la planta necesita pasar ciertas horas al año por debajo de 7º para que en primavera fructifiquen de forma optima.Si cuidas bien tus plantas de arándanos, ellas te recompensarán con deliciosos y abundantes frutos cada verano, te dará tantos que no tendrás tiempo suficiente para comértelos todos frescos.

dsc01271

Pero no os preocupéis los que tengáis climas mas fríos en invierno, es una planta que puede soportar hasta -30º y algunas heladas en invierno, solo le afectan las heladas tardías que puedan llegar en primavera. Eso si, los que tengáis climas muy calurosos en verano, os recomiendo ponerlas al igual que otros frutos del bosque como las fresas en zonas de semisombra porque puede afectar mucho a la planta y al fruto. Para todos los detalles sobre su cultivo y como plantarlas os dejo el vídeo para que disfrutéis, también os sirve para los que tengáis terraza, ya que es un cultivo que se adapta muy bien al cultivo en maceta. Si queréis, podéis tener un pack de frutos del bosque aqui ( Arándanos , grosellas , frambuesas amarilla, frambuesa roja y zarzamora )

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
Previous

Como Hacer Turrón Vegano

Como Hacer Un Bebedero Gratis Para Animales

Next

59 comentarios en “Como Plantar Arandanos En El Huerto”

  1. Hola Toni, cuál es el mejor arándano? O el más comercial? Es el rojo? Me interesa tener el arándano más comercial, el que comúnmente venden, y me gustaría que me explicarás cómo sembrar desde semilla no sé si tengas un vídeo, sería genial, y te felicito por tus aportes, vivo en Ciudad de México. Saludos

    Responder
    • el tema de sembrar semilla estoy en ello grabando el vídeo, mas adelante lo publicare! en cuanto al mejor arandono que puedes cultivar en eso no soy muy experto pero influye mucho mas la que pueda darse bien en tu zona. eso mejor preguntar en viveros…

      Responder
  2. Hola Toni, voy a comprar un arandano a finales de otoño para plantarlo en mi terraza y me gustaría saber de cuantos litros debería ser la maceta en la que transplantarlo. También me gustaría que me dijeses si sabes que variedad es la mejor para cultivar en maceta en mi región ( Sur de Galicia, en la costa). Muchas gracias.

    Responder
  3. Hola tony soy de Argentina. Hace un año plante un arándano de semilla y creció un lindo arbusto. La cosa es que, ya está dando sus frutos pero los arándanos tienen un color morado muy lindo pero son muy chiquitos, no tienen semilla y su sabor no es tan dulce. Me podrías decir qué pasa con esa planta o me estoy comiendo un fruto Silvestre? gracias

    Responder
  4. Hola, quería que me aconseje si podría realizar el trasplante a una maceta grande en verano, ya que mi arbolito mide casi 1 metro y empezó a fructificar, y la tengo en una maceta muy pequeña.

    Responder
  5. Buenas.
    Se podría plantar directamente de un arándano? O de alguna semilla cogida directamente del arándano como ejemplo que has puesto en tus anteriores videos?
    Gracias me encantan tus videos. Un saludo

    Responder
  6. Hola Toni.

    Tengo una duda, he comprado la planta pero no tengo claro como cultivarla. Tendria que ser en maceta y no se como de grande tiene que ser, y tengo sustrato para plantas acidas, y no si es mejor llenar la maceta con ese sustrato, o mezclarlo con el sustrato que tengo para las demas plantas.

    Muchisimas gracias por tu atención. PUXE ASTURIES.

    Responder
  7. Hola, este añoe decidía poner arandanos a raiz del video, tengo una duda sobre el suelo en el que cultivar, los puse en tierra de acidofilas, pero he leido que se use fertilizante para acidofilas cada cierto tiempo, es lo mismo que la tierra de acidofilas?, sino que fertilizante es mejor para ellos?.

    Los puse en maceta, ea necesario cambiarlos cada cierto tiempo, es una de 30. Gracias y enhorabuena por este video también muy interesante. Saludos

    Responder
    • el mejor fertilizante es la urea para el arandano porque absorbe mejor el amonio que los nitratos pero no te va a bajar tanto el ph a largo plazo, de todas formas si lo que queres es bajar el ph utiliza corteza de pino o azufre las dos sirven y son faciles de conseguir

      Responder

Deja un comentario