Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Cebollas En El Bancal De Abono Verde

Si seguís este blog con regularidad , hace unos meses sembrábamos en nuestro huerto, un bancal con abono verde, para aprovechar los meses de invierno que tenemos un poco mas parada la huerta y de esta forma aportarle un extra de nutrientes.

Vamos a seguir trabajando en ese bancal donde hace unos meses pusimos el abono verde, hasta que en primavera segaremos ese abono verde y tendremos el bancal preparado para nuestros pimientos o tomates, los cuales se asocian muy bien con la cebolla. Aprovechamos al máximo el bancal y aquí os cuento como plantar cebollas!

2-onion-sets-600

Las cebollas de las cuales hicimos semillero a finales de otoño, ya deben tener un buen tamaño y estar listas para trasplantar a finales del invierno Si no quisisteis o no pudisteis hacer semillero, las podéis comprar en cualquier vivero o tienda agropecuaria.

Concretamente yo las planto mas o menos hacia el dia del padre en el hemisferio norte , finales de invierno ( 19 de Marzo ).La forma de plantar las cebollas es sencilla. Con un palo o con un plantador, podemos hacer unos agujeros en el suelo de unos 5 cm y luego introducir la planta y taparla, sin dejar huecos donde pueda quedar el aire. Todo esto a una distancia de unos 20cm entre plantas, por si nos salen cebollas grandes.

Este sistema también sirve para plantar cebollas de bulbo, de esas que se compran en malla. Lo único que quedarían tapadas totalmente por la tierra, a la profundidad que dijimos antes, a unos 5cm.

la-foto-6-660x550

El año pasado usando este sistema nos salieron unas cebollas tremendas como os la enseño en la foto, por lo tanto volvemos a repetir el proceso.

Bueno os dejo el vídeo para que lo veáis y veáis lo sencillo que es plantarlas ¡No hay excusa para no plantar cebollas en la huerta!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Sembrar Cebollas En Semillero

Proyectos Con Palets Para Huerto O Jardin

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

35 comentarios en “Como Plantar Cebollas En El Bancal De Abono Verde”

  1. Hola Toni, tengo una duda… Como no par de llover justo después de plantar el cebollin observó que algunos tienen la punta de las ramas o una de las ramas amarillas… Le puede beneficiar que corte las partes secas?

    Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos,los vídeos son muy completos y sobre todo sencillos y muy clarificadores cosa que agradecemos los que estamos empezando.
    Gracias.

    Responder
  2. Hola toni. Hice semillero de cebollas, las plantitas crecen alargadas pero no engrosan, se quedan como hilos y se caen de lado. Gracias por tu ayuda.

    Responder
  3. Hola Toni… al plantar las cebollitas (video) a que tiempo ya estarán??? y sale cebolla grande???? Estoy empezando mi huerto en casa y no tengo muchos conocimientos… saludos desde México…

    Responder
  4. Muy buenas Toni, aquí una servidora. Primer año de huerto. En Verano se dio bien: tomates, berenjenas, calabacines y pimientos (que menudo lio con tanta variedad…los plantamos según nos daban o comprabamos sin señalizar)
    La consulta: Vamos aprobar con las cebollas. Me las vendieron en pequeños bulbos: los introduzco directamente en la tierra??

    Responder
  5. Toni, gracias a tus videos me anime a plantarlas, plante 250, pero no me gusto mucho el plantel que me vendieron, y mas tarde plante 120 mas, mucho mejor el plantel, a ver como me salen las cebollas

    Responder
    • Tambien puedes aprovechar a hacerte tu propio plantel, es justo ahora ( bueno hace un mes ) de sembrar la cebolla! tambien puedes sembrarlas para que te den semilla.

      Responder
  6. Hola Toni!! te consulto: la cebolla se puede consumir recien cosechada o hay que esperar unos dias??? y sembre unas cebollas como tu dices del puerro, luego te digo como me fue!!! abrazo desde argentina!

    Responder
  7. Por aqui esta por entrar el otoño y tus consejos e ideas me vienen justo . este año tengo ganas de plantar cebollas ,te cuento que mi huerto lo tengo repartido en tierra y en el invernadero en hidroponia que me ha dado buenos resultados .Siempre aprendiendo y tomando ideas tuyas un abraso amigo esperando algun otro video saludos

    Responder
    • Algun dia investigare sobre hidroponia, aunque no es un mundo que me guste mucho, si que me llama la atencion, la verdad que si no tienes tierra, es interesante, pero me encanta tocar la tierra, y sentirla.

      Responder
  8. Hola Toni, acabo de terminar los germinadores, dando comienzo a la huerta, lo hice con la tierra que cambie por las botellas plasticas, traje 7 Kilos de tierra, tengo que hacer un cerco porque tenemos una perrita en casa, me regalaron cañas, sigo juntando botellas de 500 cc para finalmente hacer el invernadero. Gracias por todos tus consejos,

    Responder

Deja un comentario