Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Plantar Coles De Bruselas En El Huerto

Un cultivo interesante para poner en nuestra huerta de otoño son las coles de Bruselas al igual que el resto de crucíferas como pueden ser el repollo, coliflor o brocoli , son cultivos que toleran y crecen mejor en climas templados no tan calurosos como los que nos podemos encontrar en verano, así que plantarlos al final del verano o en otoño siempre será una buena opción. Aunque cada día nos encontramos variedades mas resistentes a la subida de temperatura yo prefiero ponerlas a finales del verano o finales del invierno.

Las coles de Bruselas podemos comprar el plantón en un vivero para plantarlas directamente en el huerto o también podemos hacer un semillero y sembrarlas nosotros a finales del verano o mediados del invierno , recordemos que las crucíferas son plantas que se adaptan mejor a climas templados dándonos la opción de tener el huerto ocupado en estos meses menos calurosos.

bonico-79

Si queremos tener una buena cosecha de coles de Bruselas y cogerlas buena cantidad, debemos preparar muy bien el terreno pues es una planta bastante exigente en cuanto a nutrientes y aunque el suelo no le resulta tan importante para crecer, si que debe drenar bien para que no se produzcan encharcamientos, porque otro de los grandes requisitos es que son plantas exigentes en cuanto al riego , otra de las ventajas de ponerlas en otoño o a finales de invierno que son épocas mas húmedas y lluviosas.

bonico-80

VALENT Bioinsecticida Bacillus thuringiensis 60 Gramos (4 x...
  • Insecticida biológico
  • Muy efectivo contra orugas
  • Con Certificado Ecológico

Os dejo con el vídeo donde podemos ver todos los pasos para cultivar nuestras coles de Bruselas con todos sus secretos para iniciar bien su cultivo y solo recalcar dos plagas importantes en las coles de las que ya hemos ido hablando en otros artículos, uno son los caracoles y babosas, justo en el momento de plantarlas en el huerto y la otra son las orugas que podemos combatir de forma ecológica con remedios como el bacilus thuriengensis del que hablaremos mas adelante.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Una Bellota O Roble

Como Preparar Una Deliciosa Tarta De Manzana

Entrada siguiente

29 comentarios en «Como Plantar Coles De Bruselas En El Huerto»

  1. Hola toni he conseguido algunas coles de bruselas con pequeñas raíces en su base, haré el experimento de sembrarlas, cual crees que sea el resultado? saludos!

  2. Buenas Toni,
    A finales de noviembre planté coles de bruselas. Ahora las plantas ya están grandes pero las coles se han desarrollado muy poco y están como abiertas. Una de las plantas incluso se ha espigado. Me gustaría saber si es mejor que las retire ya pq no van a producir nada y así aprovecho el espacio para otro cultivo o si aún pueden dar coles… Muchas gracias por tu ayuda!

    • Uno de los miedos mas comunes entre nosotros de estos cultivos es que se espigen antes de poder cosecharlos, normalmente por subida de temperaturas inesperadas.. si han empezado a abrirse y espigarse, las puedes quitar si.

  3. Hola Toni! Muchas gracias por la explicación! Ahora ya tengo mis Bruselas grandes y dando sus primeros repollitos, pero el tamaño de estos no es muy grande y se me están abriendo, me faltará colocarle más abono?

  4. Tengo una consulta. Soy de Toledo y me gustaría saber cuando debo plantar las coles de brusela en mi tierra. Gracias.

  5. Que ricas las coles de bruselas!!!
    Son increíbles, resisten muy bien el frío y la nieve… Si cuando hiela no se le tocan las hojas se repone muy bien de los daños.
    Por euskadi las coles de bruselas y las lombardas se plantan en junio/julio, los inviernos son muy frios (excepto estos dos ultimos años). Así está la planta hecha y fuerte cuanto antes, y cuando venga el frío de verdad ya tiene todo lo que necesita, para que las pequeñas coles pueden empezar a repollar.
    Es una faena si el invierno viene cálido o se plantan demasiado tarde para tu zona, los repollos salen poco compactos o includo abiertos y enseguida suben a flor.
    Con el ciclo tan largo que tiene es una faena si lo que cosechas no cumple tus expectativas 😉
    Mucho ánimo para pasar el invierno!

    • Gracias por el aporte, yo la verdad que en verano prefiero dejar otros cultivos y asi aprovecho en otoño e invierno para ponerlas en el huerto, al final es la forma de aprovechar las dos temporadas del huerto 🙂 un abrazo!

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro