Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Fresas O Frutillas En Botellas Recicladas

Para todos aquellos que tengan poco espacio y muchas ganas de cultivar fresas o frutillas en sus casas en el articulo de hoy vamos a ver como podemos cultivar fresas en botellas de agua recicladas aprovechando al máximo el espacio de nuestro balcón o terraza o incluso para ponerlas en la ventana! Recordad que las fresas no necesitan excesivo espacio para desarrollarse y ademas otra de las ventajas de cultivar fresas es que es un cultivo que como otros que hemos ido hablando tampoco necesita sol directo.

Para este vídeo os muestro como podemos hacerlo con botellas de agua de 5 o de 8 litros de las  grandes aunque podemos utilizar otras botellas mas pequeñas , estas son las mas recomendables para que se desarrollen bien las fresas , podremos poner de entre 8 a 10 plantas de fresas por cada botella y si tenemos poco espacio podremos poner mas de una botella pegada a otra sin agujerear los laterales que vayan unidos de tal forma que podremos llegar a poner mas fresas en menos espacio.

Lo mas complicado en realidad de todo este experimento es rellenar las botellas sin tener que agujerearlas porque debemos meter el sustrato que hemos preparado especial para su desarrollo pero en el vídeo os muestro una muy buena idea para meterla y apretarla un poco, si conocéis otro método , podéis dejármela en comentarios. Así que nada os invito a todos que pongáis en practica este estupendo experimento y plantéis vuestras propias fresas en casa os va a encantar.

El tema del riego en este caso debemos fijarnos muy bien en que quede bien húmedo todo el sustrato , el primer riego es de lo mas importante que nos ayuda a asentar todo y a dejarlo bien húmedo, tenemos la opción también de regarlo por abajo, dejando la botella de plástico sobre un plato con agua o incluso dejándolo con agua en el fregadero. Para lo demás el riego seria como su cultivo en cualquier otro sistema, mantener el sustrato húmedo y teniendo cuidado con las plagas y enfermedades mas comunes de las fresas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Para Que Sirven Las Boquillas En Nuestros Pulverizadores

Cómo hacer una Salsa Boloñesa sin Carne

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

37 comentarios en “Como Plantar Fresas O Frutillas En Botellas Recicladas”

  1. Hola, muy interesante tu video, justo tengo algunas botellas como las tuyas en casa y quisiera realizar este experimento, pero ¿Podrías indicarme cómo obtener la planta de la fresa y cómo crear el sustrato que usas? Estoy buscando en tu blog pero aún no encuentro.
    Gracias 🙂

    Responder
  2. hola toni tengo unos problemas con mis tomateras y soy nobato en esto pues es mi primer año y estoy hecho un lio y no se si lo que tienen es hongos o un gusano verde que encontré el otro dia minusculo verde en una de mis tomateras me gustaria mandarte un video para que veas todo con detalle y me aclararas.
    el otro dia fumigue con un insecticida polivalente y creo que de momento no he visto gusanillos de esos pero sin embargo a los dos dia de transpantar una tomatera de tomate de alcolea al tercer dia se pusienron las ramas y hojas lacias y empezaron a secarse le saque todo lo seco y praticamente se haquedado pelada solo tiene unas hojas en la copa pero no se si vivira.
    luego tengo otra tomatera que tambien se puso lacia pero todavia no se ha secado esta aguantando paero no se poerque pasa esto si pudiera mandarte un video o fotos lo verias

    Responder
  3. Jejejejeje………Muy buena la idea ahora me voy a cambiar de casa y le dara mas el sol probare a ver como me va,por cierto soy nueva aqui ya me iras ayudando asta que me entere de como funciona esto 🙂

    Responder
  4. Toni si sabes de algun modelo de cultivo de frutillas en tubos de pvc en forma horizontal que tenga un autoriego te lo agradecería me lo pases. No hidroponico, a lo sumo semi hidroponico.

    Responder
  5. Hola, queria preguntarte sobre las botellas de plastico. Hasta la fecha no me he atrevido por los toxicos del propio plastico. Aptas para el consumo hay los numeros 2,4 y 5, y las botellas de agua son el nemero 1, que es solo un uso. Entonces, si van soltando toxico, en que puede afectar a la tierra, y por consiguiente a los cultivos comestibles.
    Muchas gracias por tus consejos, soy gran seguidora!

    Responder
  6. Un cariñoso saludo desde Noruega! gracias por tu imprescindible página. Tienes algún consejo o tips de como cuidar/propagar la Murta (Ugni Molinae Turcz? Gracias nuevamente.

    Responder
  7. Quiero plantar fresas en una mesa de cultivo con auto riego, tengo que forrarla con geotextil?
    Se llevan bien las fresas con los tomates?
    Gracias por tu blog, me has animado a iniciarme en el cultivo para consumo nuestro porque lo explicas todo muy bien. Gracias.

    Responder
    • Hola Carmen, la mesa si, seria interesante protegerla un poco 🙂 las fresas se pueden poner con los tomates. echa un ojo al articulo que tengo de asociaciones de cultivos y puedes descubrir alguna asociación mas 🙂 un abrazo

      Responder
  8. Si se ponen 8 o diez plantas de fresas en una de esas botellas, las fresas serán del tamaño de un garbanzo. Además las fresas requieren exposición al sol, lo que haría que las raíces se cocieran. El plástico no es lo más recomendable para este cultivo. Jesús

    Responder
    • Gracias Jesus, por tu comentario, no es necesario que sea opaco, este video lo grabe el año pasado y he recolectado fresas sin problema. 8 plantas caben perfectamente e incluso 10, hablo con conocmiento de causa 🙂 si es verdad que podria pintarse pero no es necesario. Por otro lado la fresa es un cultivo que crece bien sin estar a sol directo.

      Responder

Deja un comentario