Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Lechuga En El Huerto Urbano

Estamos en una de las ultimas fases de los cultivos de la lechuga , llegamos a este punto, después de haber sembrado la lechuga en el semillero, que es el primer paso para su cultivo, posteriormente realizábamos el aclareo de las plantas, para separarlas y elegir las mejores plantas para que luego las pongamos en el huerto urbano o en el huerto.

Su sitio definitivo no tiene porque ser una mesa de cultivo como la que yo estoy usando, puede ser perfectamente una maceta , con un mínimo de 10 a 12cm aunque lo ideal es que tenga 20cm.

Lo importante es preparar muy bien el suelo de la mesa de cultivo o la maceta que vayamos a utilizar, una mezcla rica en nutrientes y que sea suelta , aquí os dejo como podemos preparar esta mezcla!

Muy importante sin embargo no excedernos en el abono de la mesa de cultivo ya que un exceso de abono nitrogenado , lo que puede llevarnos es a que la lechuga espigue antes de tiempo con lo que no nos serviría para comer.

El cultivo de las lechugas es un cultivo de los que se llaman para principiantes, ya que es un cultivo facil y sencillo y normalmente no da muchos problemas , pues al ser de ciclo corto, la vamos a cosechar en cuatro o cinco semanas.

23

Una de las plagas que mas les pueden afectar es la mosca blanca y los caracoles y babosas, aunque dependiendo de donde tengamos el huerto urbano estos últimos seguro que no son un problema.

En cuanto al clima y el riego, tenéis toda la información en el vídeo! espero que lo disfrutéis y sobre todo que lo pongáis en practica! Y si conocéis a alguien que este interesándose en cultivar de forma ecológica en casa , no dudéis en pasarle este articulo o este blog!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Tener Nuevas Plantas de Tomate en 15 Dias

Como Podar Y Entutorar los Calabacines

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

65 comentarios en “Como Plantar Lechuga En El Huerto Urbano”

      • Aday plante lechugas y ruculas,las lechugas ya estamos consumiendopero las rúculas crecieron rapidamente y sin problemas,bueno parece ser,ya que estan casi todas con flores,podría dejar que se secaran las flores y obtener semillas,asique la cosumimos las hojas, Esto puede ser porque usé enraizamiento al momento del germinado,ya tengo germinando app 40 rúculas mas y no sé si utilizar el enraizamiento,no me suceda lo mismo?????Agradecido por tus consejos.Además aprovedchando tengo plantadas bruselas,las plantas ya tiene como un cogollito en la parte suerior lo que quiere decir que este seran las bruselas?????

        Responder
  1. Oi Toni moro em São Paulo – Brasil, fiz como vc ensinou, plantei alface (lechuga) em uma caixa de madeira há uns 30 dias, estão crescendo lindas, graças á Deus não deu nenhuma praga. Sou grata pelos seus conselhos.

    Responder
  2. He plantado app.40 lechugas escarola,española y francesa y se me ocurrio para evitar las mosquitas blancas y otros bichitos desagradables,colocar sujetas en 6 palitos genero de cortinas(visillo) o anti mosquitos el mismo que usan para poder dormir sin ser picados,la levanto para regar y tengo el cultivo sobre mesa.Espero y al parecer algunas han merodeado pero no traspasan el visillo,el cual no quita el sol,no se que pasara,no se tampoco si es buena la idea,no les quita sol a las lechugas y de resultar protejere mis almacigos con este metodo,que les parece,o estoy loco,vtra respuesta,además al visillo puedo colocarle o impregnarle, en forma liquida algunos repelentes dado por uds pls vtros comentarios saludos

    Responder
  3. LA VERDAD QUE ES SUMAMENTE EXPLICATIVO EL VIDEO DE LAS LECHUGAS,YO HE HECHO LO MISMO Y HE TENIDO BUENOS RESULTADOS,,PERO EL TEMOR MAS GRANDE ES MANTENER LAS YA QUE SON ATACADAS POR LA FAMOSA MOSQUITA BLANCA????,QUE UNO MUEVE LAS LECHUGAS Y LEVANTAN VUELO BASTANTES BICHITOS LAS PLANTO EN MESA DE CULTIVO Y LAS HE ROCIADO CON ROCOTO,AGUA Y AJOS,,COMO PARA ESPANTARLOS Y LIQUIDARLOS SIN MUCHO RESULATADO GRACIAS POR VTRA PRONTA RESPUESTA

    Responder
  4. atraves de tus videos muy interesantes, sin saber nada del tema, me he atrevido hacer algunas siembras, como tomates, pimento, ajies, aprendi hacer los test y los semilleros, el clima de aca en el estado aragua, en Venezuela solo tenemos epoca de lluvias y verano, me gustaria algunos consejos para las siembras con este tipo de clima que tenemos aca, gracias un gran saludo desde Venezuela

    Responder
  5. hola a todos, soy Juan. tengo un maceto huerto. me han empezado a brotar las lechugas!! es mi primer experimento. estoy muy contento. voy a trasplantarlas. alguien puede decirme si las botellas de agua mineral de 1,5L de plastico serían suficiente tierra para que se desarrollen adecuadamente? gracias

    Responder
  6. ¡Hola! Qué excelente blog. Hace unas semanas sembré lechuga, tomate, chile, cebolla y zanahoria, y todo iba bien hasta hace unos días. Cuando iba a regarlas vi que algunas hojas de lechuga tienen algo como unas venas negras, y con el tiempo se van haciendo amarillas, luego café grisáceo y eventualmente mueren; lo mismo pasa con el tomate. Las lechugas apenas tienen cinco o seis hojas, aun no las transplanto. Y el tomate apenas le salió cuatro hojas. Se están muriendo, ¡por favor ayuda! 🙁

    Responder

Deja un comentario