Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Tomates En El Huerto

A finales de invierno o principios de primavera, hacíamos nuestro semillero de tomate, y ahora mas o menos un mes o mes y medio después, los podemos trasplantar, siempre y cuando las condiciones climatologícas nos lo permita, no hay fechas concretas ni puedo daros una fecha exacta pues en cada región es diferente. También tenemos la guía completa del cultivo del tomate para ver los demás cuidados hasta la cosecha.

Realmente el trasplante a tierra sera mas o menos a partir de mediados de la primavera, así pues debemos coger las plantas que ya habíamos aclarado y repicado en vasos de café, para llevarlas a la huerta.El tomate es una planta que le gusta mucho el sol, agua en abundancia y tener un suelo rico en nutrientes, ya que es una planta muy voraz.Sabiendo estas tres cosas, fundamentales nos ira bien con su cultivo, aunque es una planta sensible, muy sensible a enfermedades por exceso de humedad y a un montón de plagas.

Fotograma grabado 36

Para plantarlas tan sencillo como os lo muestro en el vídeo, en que aparte de lo evidente que es plantarlas, es muy buena idea ponerle humus de lombriz en el fondo, y aparte una cosa muy interesante es enterrar parte del tallo del tomate, para que así nos saque unas raíces auxiliares, que le vendrán muy bien para crecer con mas fuerza y mas sanas.

Fotograma grabado 29

Es interesante también proteger los tomates, sobre todo al principio ya que si los hemos tenido en semillero un cambio de temperatura fuerte los podría matar.Una vez plantados y cuando tienen mas o menos unos 15 o 20 centímetros es muy interesante entutorar los tomates, de tal forma que no se arrastren por el suelo, siendo mas fácil que se estropeen los frutos.Y otra cosa a tener en cuenta, muy importante es ir podando los tomates a medida que van creciendo, esto es casi obligatorio revisarlo cada pocos días, por que si no, se nos pueden desmadrar las plantas.

Como Plantar Tomates En El Huerto con este sencillo vídeo veréis lo fácil que es, aparte de asociarla con albahaca y con cebolla , le ira bastante bien al cultivo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuando debemos plantarlos? Siempre cuando se hayan acabado los riesgos de heladas.

 

Previous

Como Hacer Un gallinero Con Palets

Como y Porque En tutorar Los Tomates

Next

156 comentarios en “Como Plantar Tomates En El Huerto”

  1. Para diversificar la producción compré unas plántulas en un vivero especializado en horticultura y las tomateras que me vendieron tienen las hojas robustas, igual que el tallo. En cambio las cuatro variedades que he hecho yo en semillero, no están hiladas ya que tienen su altura y forma correcta, pero sí son de hojas bastante (mucho) más blanditas (las mías se han criado en interior).

    Eso ha pasado en todas las variedades que yo he hecho el semillero, y lo achaco a la falta de exposición a un medio exterior ¿Tiene sentido creer que ese es el motivo? y la solución: ¿es posible conseguir endurecer esas tomateras y que se adapten? ¿Como debo hacer para que se adapten? No tengo la posibilidad de sacar el semillero al sol durante una hora, por lo que o están en casa o en la huerta, así que no sé si tiene sentido montarles algún invernadero temporal en la huerta con plásticos, sin moverlas aún del semillero para no hacer sufrir las raíces y yendo a regarlas a diario…

    Responder
    • yo no creo que sea eso, tal vez el tamaño del semillero es mas grande que el tuyo o tal vez tengan mas nutrientes para desarrollarse mas, o incluso tal vez puede que sea la variedad. Puedes ponerlas ya en exterior es epoca de plantarlos 🙂

      Responder
  2. Hola,

    Hace poco he puesto unas plantitas de tomate en un huerto urbano. He notado que las primeras hojas de éstas se están arrugando y más pálidas. Es por falta de calcio o mucho riego? Tú cómo lo ves?

    Muchas gracias y felicidades por la web.
    Gran trabajo

    Responder
  3. Buenas Toni! Puede una tomatera de colgar varias ramas que salen Del troco central se estan haciendo más gruesas que la principal y todas van crecindo fuerte hacia arriba, sería normal?
    Gracias!

    Responder
  4. Hola!!!
    Un millón de gracias por los tutoriales. Planté varias plantitas de tomate y han crecido genial, sobre todo 2 de ellas, pero hoy mientras quitaba los chupones he visto en las hojas unas manchas marroncitas, las hojas tienen buena pinta no están torcidas ni nada de eso, y no tienen blanquito por detrás. En una de ellas es solo por las hojas de abajo y en otras es como si ya hubiese llegado a las de arriba. El tronco no tiene ninguna mancha.
    ¿Por qué puede ser?
    Muchas gracias

    Responder
  5. Hola Toni,

    A raíz del video que has colgado sobre los motivos de hacer semilleros y poniendo el ejemplo de los tomates quería consultarte una duda relativa a tomates. Efectivamente, en mi caso he hecho semillero de tomates ya que soy una tomateadicta de las variedades no tan comerciales, pero no sé como debería pasarlos a la huerta para que no haya hibridaciones espontáneas ya que tendré tomate de colgar de mallorca, tomate de Barbastro y uno que en canarias llaman Margarito.

    Responder
  6. Hola, tengo los tomates plantados en semillero de poliexpan desde hace un mes, en el menguante anterior, mis dudas,¿ cuando he de repicar?, ¿con que tamaño? ¿con cuantas hojas verdaderas? ¿ en que momento de la luna?

    Responder
    • cuando tengan unos 15 cm de alto mas o menos, ya puedes hacer un aclareo y luego ya mas adelante, las plantas en el huerto, yo la verdad que para el repicado no me fijo en la luna pero tal vez seria como si las plantaramos.

      Responder

Deja un comentario