Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Tomates En El Huerto

A finales de invierno o principios de primavera, hacíamos nuestro semillero de tomate, y ahora mas o menos un mes o mes y medio después, los podemos trasplantar, siempre y cuando las condiciones climatologícas nos lo permita, no hay fechas concretas ni puedo daros una fecha exacta pues en cada región es diferente. También tenemos la guía completa del cultivo del tomate para ver los demás cuidados hasta la cosecha.

Realmente el trasplante a tierra sera mas o menos a partir de mediados de la primavera, así pues debemos coger las plantas que ya habíamos aclarado y repicado en vasos de café, para llevarlas a la huerta.El tomate es una planta que le gusta mucho el sol, agua en abundancia y tener un suelo rico en nutrientes, ya que es una planta muy voraz.Sabiendo estas tres cosas, fundamentales nos ira bien con su cultivo, aunque es una planta sensible, muy sensible a enfermedades por exceso de humedad y a un montón de plagas.

Fotograma grabado 36

Para plantarlas tan sencillo como os lo muestro en el vídeo, en que aparte de lo evidente que es plantarlas, es muy buena idea ponerle humus de lombriz en el fondo, y aparte una cosa muy interesante es enterrar parte del tallo del tomate, para que así nos saque unas raíces auxiliares, que le vendrán muy bien para crecer con mas fuerza y mas sanas.

Fotograma grabado 29

Es interesante también proteger los tomates, sobre todo al principio ya que si los hemos tenido en semillero un cambio de temperatura fuerte los podría matar.Una vez plantados y cuando tienen mas o menos unos 15 o 20 centímetros es muy interesante entutorar los tomates, de tal forma que no se arrastren por el suelo, siendo mas fácil que se estropeen los frutos.Y otra cosa a tener en cuenta, muy importante es ir podando los tomates a medida que van creciendo, esto es casi obligatorio revisarlo cada pocos días, por que si no, se nos pueden desmadrar las plantas.

Como Plantar Tomates En El Huerto con este sencillo vídeo veréis lo fácil que es, aparte de asociarla con albahaca y con cebolla , le ira bastante bien al cultivo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuando debemos plantarlos? Siempre cuando se hayan acabado los riesgos de heladas.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Un gallinero Casero Con Palets

Como y Porque En tutorar Los Tomates

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

156 comentarios en “Como Plantar Tomates En El Huerto”

  1. Hola Toni,
    tengo tres tomateras de corazón de buey en una jardinera bastante grande y ya tienen tomates chiquititos pero resulta que una de ellas a sacado una nueva tomatera delante de ella misma que ya tiene un tronco bastante grueso y bastantes hojas, lo que no sé es si la tengo que cortar para que no quite fuerza a la grande o si la puedo dejar, porque si realmente es un chupoctero se va a a cargar a la madre.
    Gracias de antemano por tu respuesta

    Responder
  2. Hola Toni,

    He comenzado con las tomateras en maceta. He ido siguiendo tus pasos, teniendo en cuanto que lo hago en maceta, pero tengo alguna duda. Las tengo plantadas de domingo día 20/05/18. He hecho una composición de 60% fibra de coco y 40% humus de lombriz además de añadir un poco de perlita y vermiculita en la misma maceta he plantado una albahaca pequeña. En total son tres macetas.
    Cuando tengo que volver abonar mas o menos? Dispongo de humus de lombriz que me sobro y puedo conseguir de una granja estiércol de cordero.
    Como tengo que hacerlo? Lo pongo alrededor del tallo sin tocarlo, lo disuelvo con agua, hago un agujero y lo pongo dentro? Son bastante novato en estos temas aún, si me pudieras ayudar.

    Muchas gracias un saludo.

    Responder
    • Hola marc! si se puede hacer otros aportes de humus solido, pero en realidad no seria necesario, yo una vez tengo el cultivo en la mesa o maceta, lo que paso es a fertilizantes en forma de riego, humus de lombriz liquido, infusion de patata o platano, purin de ortiga..

      Responder
  3. hola soy de peru … quería preguntarte si los tomates los tengo que pasar al suelo o los puedo dejar en un macetero grande donde los germine ?? gracias saludos

    Responder
  4. Hola Toni! Una consulta, para los tomates es mejor el sol de la mañana o de la tarde. Aún no tengo un espacio para que tengan mucho más sol.
    Gracias! Y excelente trabajo.

    Responder
  5. Hola,
    Acabo de recoger los últimos tomates y algunos estaban estropeados por una helada.
    ¿Puedo dejarlos en el suelo para que se pudran y sirvan de abono como las plantas arrancadas? ¿O será un problema por las semillas?
    Por otro lado, aunque no es sobre tomates, la plantas arrancadas del resto de la huerta (pimientos, calabazas, etc …), ¿ las puedo dejas también en el suelo y después enterrarlas?
    Muchas gracias y gracias por tanta ayuda hortícola.

    Responder
  6. tengo puestas mis tomateras y está saliendo mucha verdolaga entre ellas. ¿¿se puede dejar para que haga de acolchado o por lo contrario competiría mucho por los nutrientes con las tomateras??

    Responder
  7. Hola, geniales vuestros consejos, pero quería haceros una consultilla:

    Compre hace un mes unos plantones de tomatera para ponerlas en mi terrazo en un atico con orientación sur, mucho sol, de un pueblecito sureño de Extremadura donde el calor y el sol lo tenemos casi por castigo. No le he echado ningún fertilizante porque, iluso yo, pensaba que regando bien y con la cantidad de sol que tengo, la planta crecería sin problema. Pero nada mas lejos de la realidad, las plantas no solo no crecen, sino que van a peor. Creo que pueden tener demasiado sol, aunque pensaba que esto no era un problema mientras las tengas bien regaditas. Esta semana comprare algún planton, ¿ algún comentario, consejo,..?
    Y otra cuestión, ¿ pasa algo si voy cambiando la planta de ubicación según vaya dando el sol?

    GRacias

    Responder
  8. Hola Toni,según dicen los mayores de mi zona (toledo) los tomates se plantan y no se riegan hasta que se llenen de flores y entonces se riegan,quería saber cm lo haces tú,un saludo(ruego por tubería exudante)

    Responder
  9. Hola toni, he empezado con la agricultura ecológica y tengo un problema con mis tomateras las hojas se erizan y las jóvenes también, los brotes de las flores se caen como si perdieran fuerza .me gustaría saber tu opinión . Y que puedo hacer ..

    Responder

Deja un comentario