Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar un Peral

Hola amigos, aveces en la huerta, podemos complementar las hortalizas con algún que otro árbol frutal, y en el proceso de creación de nuestra huerta, no debe faltar tampoco el plantar arboles frutales. Estamos en pleno invierno en la huerta, es uno de esos momentos donde el huerto en si nos va a llevar menos tiempo, pero aun así tenemos muchas otras tareas que realizar, mantenimiento de los bancales , organizar el resto de la finca ,  preparar los frutales para la primavera incluso podar los frutales, pero otra de las tareas que podemos hacer es la de plantar frutales.

Peras_en__rbol_JMM

En este vídeo, muestro cómo podemos plantar un árbol frutal de manera sustentable y con abonos naturales y sin químicos. En esta ocasión se trata de un peral, aunque el proceso para plantar árboles frutales es igual en muchos de los casos. lo cierto es que viendo el vídeo no se necesita mucha mas explicación el proceso de plantación de un árbol frutal en la huerta.

La época ideal para plantar un árbol frutal es en invierno, sobre todo a finales del invierno para que el estado de letargo del árbol no afecte al trasplante, así pues cuando empieza la primavera , el árbol estará totalmente preparado para brotar y darnos lo mejor de si. Espero que os animéis y os entre el gusanillo para plantar árboles, tanto en la huerta como en cualquier sitio, ya sabéis que una de las reglas para ser feliz es plantar un árbol!

¿Os animáis a plantar vuestros propios arboles frutales?¿Ya los tenéis?¿Que tenéis plantado?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

La Luna En La Agricultura Ecologica

Cultivos Otoño Invierno

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

30 comentarios en “Como Plantar un Peral”

  1. buena tony, tengo terrenos en el valle sagrado de Cusco Perú y voy a poner en practica tus consejos
    he plantado hace tres años dos arbolitos de pera pero no crece por que sera

    Responder
  2. Excelente la página y mi consulta es: cómo mantener los manzanos, que tipo de abono? En que epoca aplicar? La poda? Debo aclarar que se trata de arboles muy antiguos no cuantos años, pero producen muy bien y abundante fruta, no muy desarrollada y me gustaria tratar de mejorarla. La zona es el sur de Chile, en la Isla de Chiloe, mucha producción destinada a la elaboración de Chicha artesanal, atento a tus comentarios y un feliz año 2015

    Responder
    • hola amigo, precisamente todo eso que me preguntas tienes articulos en el blog, en cuanto a si un arbol es ya muy mayor evidentemente el fruto va a ser menor cantidad, necesita una poda rejuvenedora, echale un ojo a los articulos que os comento.

      Responder
  3. yo que plantado bastantes arboles, si los compras con maceta, se pueden plantar en cualquier epoca del año, aunque es mejor y mucho mas barato comprarlos con raiz desnuda en invierno y plantarlos entonces, tambien hay que hacerles una poda severa para que cuando llege la primavera salgan ramas nuevas.
    este año tengo que plantar, un naranjo, un limonero y un cerezo, mi terreno esta contaminado por hongo, entonces los cerezos solo duran unos 8 años +-, no he encontrado solucion, a menos que cambie la tierra de un minimo de 8 metros cubicos por arbol,lo que hago es cada 2 años es plantar un nuevo cerezo para sustituir los que se puedan morir, a los demas arboles no les suele afectar el hongo, por lo menos a los mios., tengo naranjos, limoneros, manzanos, perales, nisperos, kakis, almendros, albaricoqueros, cirueleros, higeras, nogal, y alguno mas que se me pasa.

    Responder
  4. Y como se si es fuego bacteriano o hongo ? No se recupero y no se si cortarlo o esperar todas maneras todos los anos le pasa lo mismo se le caen las hojas en invierno y en primavera vuelve como si nadaa renacer pero este ano fue peor e achicharro casi todo

    Responder
  5. Hola Tony ya que hablas. del peral , yo tengo uno y no se que le ha pasado este verano , sus hojas se pusieron negras como achicharradas ! yo no se si esta muerto , creo que no ! no sio flores y desde hace años no da frutos , estoy que lo arranco ya , que me dices?tendra salvacion ?

    Responder
    • puede ser o un hongo o fuego bacteriano (Erwinia amylovora) , si es el segund yo no conozco ningun remedio, si esl o primero lo mejor es usar cola de caballo en otoño aplicar purin de ortigas y ver el video que tengo sobre cuidados de los frutales en invierno.

      Responder
  6. Hola Tony te agradezco todo lo que tu nos enseñas, desde hace mucho tiempo. Trato de obtener un árbol de cerezo a partir de las semillas del fruto y no lo consigo te ruego me indiques como lo consigo ,paso a paso.
    Que Dios te bendiga por lo que haces.
    Elena

    Responder

Deja un comentario