Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar un Manzano

Estamos en pleno invierno en la huerta, es uno de esos momentos donde el huerto en si nos va a llevar menos tiempo, pero aun así tenemos muchas otras tareas que realizar, mantenimiento de los bancales , organizar el resto de la finca ,  preparar los frutales para la primavera incluso podar los frutales, pero otra de las tareas que podemos hacer es la de plantar frutales.

El tener algún frutal, es un complemento ideal para la huerta, incluso si tenemos poco sitio siempre podremos poner uno o dos frutales que nos alegraran en primavera y disfrutaremos de sus frutos en verano.

diversos ensayos en frutales y remolacha 2009 004

En esta ocasión se trata de un Manzano, un frutal muy característico de Asturias, pero que es uno de los frutales mas extendidos y adaptados que existe, siempre y cuando se busquen variedades locales, lo cierto es que es uno de los frutales que podríamos decir que sirve para empezar.

maxresdefault

Los manzanos son frutales, que resisten muy bien las bajas temperaturas del invierno y aunque es mas de climas templados , existen variedades que se adaptan bien a otros climas, elegir un sitio soleado y protegido del viento , sobre todo en época de floración.

El suelo debe estar bien drenado , como en la mayoría de los frutales, y no es muy exigente en cuanto al suelo , eso si lo que no tolera mucho es la escasez de agua. el resto de información y como hacerlo os la dejo en el vídeo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Solo se plantan frutales en invierno?
    Los frutales a raíz desnuda , si , solo en parada vegetativa, si el árbol que compráis viene en maceta , se puede hacer durante todo el año, evitando las épocas de mas calor, pero mi recomendación siempre es hacerlo en invierno.
¡Comparte!
Entrada anterior

6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos

Como Sembrar Cebolla Para Conseguir Semilla

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

55 comentarios en “Como Plantar un Manzano”

  1. vivio en donde las temperaturas en verano llegamos hasta 43 grdos, sin embargo he comprado manzana roja y las semillas ya vienen germinadas, se pueden plantar asi

    Responder
  2. hola me regalaron un manzano como pasado los 2.5 metros se le a lastimado la raiz por sacarlo de la tierra
    usted cree que pueda superar la lastimadura y brote tengo dos dias con el se miran aguitadas sus hojitas las demas no, no lo he plantado a tierra por que lo plantare en un terreno lejos de mi casa y iremos el fin de semana hacerlo y preparar el hoyo y llevar tierra de composta y triple 17 otra cosa seria el clima aqui en hermosillo es muy caluroso
    tendremos alguna esperanza de que brote

    Responder
  3. PLANTE EL MANZANO SEGUN TUS ISTRUCCIONES Y AHI ESTA, SANO Y EMPEZANDO A CRECER!! que suguieres tu, para plantar en la zona de santa fe, argentina, un arbol o frutal, que sus raices no sean invasivas y que tenga buena sombra? slds carlos

    Responder
  4. Hola Toni, Te quiero preguntar, plante dos Manzana desde semilla, mides Como 10 cm en maze tas diferentes, pero Uni Se Le estan poniendo las hojas rojas, y el otro estan verdes, vivo en Tasmania y estamos la primavera, es normal que tenga las hojas rojas o que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
  5. Hola Tono, te escribo desde Paraguay estamos en otoño .te consulto lo sgte.
    Tengo ya varios plantitas de manzana que hice germinar desde semilla con la técnica de papel húmedo y en la heladera etc. Pero después que ya echan raíz los coloco en un envase con tierra pero al cabo de 15 o 20 días empieza a ponerse de color rojo desde su base y muere ya van 6 plsntitas que se están muriendo y tengo otras mas que están brotando pero no quisiera que mueran también. Anteriormente en época de verano pude lograr que crezca bien hasta aproximadamente 15 ctm. Pero por motivos de trabajo tuve que viajar y lo deje al cuidado de una persona pero lamentable te olvido regarlo, al volver después de una semana estaba muerta. Por eso recurro a ti para que me puedas ayudar, desde ya muchas gracias.

    Responder
  6. Hola Toni, tengo un manzano en maceta hace un año aproximadamente y estoy esperando el invierno para plantar. Actualmente esta lleno de hojas y brotes pero le esta invadiendo algun tipo de infección con aspecto de algodon blanco. Esta saliendo en diferentes alturas de la planta entre el tronco o ramas principales y el comienzo de las hojas. Que me recomendas?
    Daniel desde Bs As Argentina

    Responder
  7. Hola tony, mi madre planto algunos años la semilla de una manzana y al dar el fruto, lo que salio fue guayaba tu sabrás el porque de esto o cómo evitarlo? O alguien que me pueda ayudar?

    Responder
  8. Hola Tony, te saludo desde Argentina. Te comento que tengo un manzano que hice desde semilla y ya tiene 1,50mt de altura. Yo lo tengo en maceta porque vivo en la ciudad. Lo que quisiera saber es como debo injertarlo o que debo hacer para que me de sus maravillosos frutos 😀
    De antemano agradezco tu tiempo y tu respuesta. Gracias por ayudarnos con tus posts sobre plagas y huerta 😀 !!

    Responder
  9. Hola! Queria preguntar si hay algun problema en comer las manzanas de un arbol que ha tenido pulgon ya que no consegui acabar con ellos del todo! Y con otras hortalizas? Gracias por compartir todo lo que sabes!

    Responder

Deja un comentario