Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Preparar El Mejor Sustrato Para Nuestros Semilleros

Como cada año, a finales del invierno y principios de primavera muchos nos ponemos como locos a preparar los semilleros que posteriormente plantaremos en nuestro huerto, como pueden ser lechugas, tomates, pimientos, berenjenas, calabacin… así que es fundamental proporcionarles a nuestras semillas el ambiente mas adecuado para germinar y crecer sanas y fuertes.

semillero

Siempre vamos a tener opciones, la primera es acercarnos a un garden y comprar ya una mezcla preparada especial para semilleros y otra opción que es la que os propongo yo, es coger los ingredientes y prepararlas nosotros en casa, que aparte de que nos puede salir mucho mas barato, nos sentiremos también mucho mas realizados.

topsoilv

Os dejo con el vídeo , donde os explico todo de forma muy visual, ademas de los materiales que necesitamos pero por si os queda alguna duda de algunos ingredientes os explico en estos articulos que son y que cualidades tienen la fibra de coco , vermiculita , perlita e incluso como podemos hacernos nuestro propio humus

Si quieres saber mas sobre semilleros , estamos preparando un taller en Asturias sobre como preparar nuestros mejores semilleros, apuntate aqui

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Cultivar Tomate La guía completa

Ciempiés en la huerta ¿Son dañinos?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

129 comentarios en “Como Preparar El Mejor Sustrato Para Nuestros Semilleros”

  1. Hola Toni, Puedo usar la tierra de jardin para comenzar mi huerto? La tierra que hay en mi casa es muy pobre en nutrientes y no crece nada, pero me gustaría saber si se puede abonar para utilizarla en bancales o macetas. He comprado, turba, perlita, estiercol de borrego, vermiculita y humus, pero no se como mezclarlas.

    Responder
    • si puedes usarla en tu huerta, abonar con estiercol de borrego seria lo ideal y con humus, tengo varios articulos de como preparar los bancales y uno que te puede ir bien es como hacer un bancal sin tierra y otro como preparar el bancal metodo de bancal profundo 🙂 echales un ojo 🙂

      Responder
  2. Saludos Toni, quería hacerte una pregunta yo soy de Argentina, no he visto que usen Tierra Vegetal, porque en casa mis padres y mis abuelos siempre usaron tierra vegetal para sus huertitas o sus plantas, y bueno me llama mucho la atención, que no los vea usar eso como sustrato principal me podrías explicar un poco al respecto?

    Responder
  3. Hola Toni,

    No sé si ya lo han preguntado y lo han saltado, pero me preguntaba si alguien sabe sitios fiables para comprar tierra para mis macetohuertos en Madrid. En uno de tus videos ví que comentabas que hay sitios donde venden tierra que te puede arruinar el cultivo…

    Muchas gracias!

    Responder
  4. Mi zona es de arena de playa de hace muchísimos años, luego fue zona de cultivo durante cientos de años, ahora está comido por malezas y cañas, ¿Puedo usar esa arena bien lavada en lugar de la arena de río?

    Responder
  5. Hola Toni buen día
    Me gustaría saber si es posible usar piedra volcánica roja de tamaño pequeño. Esto para sustituir la perlita ya que se me complica un poco conseguir la perlita.
    La piedra volcánica que te comentó es como la del link que pego aquí y es del mismo tamaño que la perlita

    https://goo.gl/images/tQVmwu

    Muchas gracias

    Saludos

    Responder
  6. Hola. Soy diego de Argentina. Mi pregunta es donde coloco el semillero una vez realizado. Con luz directa del dol pero al resguardo del viento y heladas o bien dentro de cada a oscuras? Muchas gracias!

    Responder
  7. Hola toni, una regunta: ¿ si yo tengo un sustrato a base turbo el cual en sus componentes sale: mezcla de sustrato a base turba sphagnum (60-70%) micronutrientes, macronutrientes, vermiculita, perlita y agentes humectantes; con qué la combino y cómo seria el %? podría hacerlo con humus de lombriz?

    Responder

Deja un comentario