Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Preparar Un Spray Casero Eficaz contra las hormigas

Las hormigas son una de las peores plagas que podemos encontrar en casa y en la huerta, puesto que muchas de ellas son ganaderas y transportan plagas de una planta a otra, algunas son cortadoras de hojas y en una noche pueden desfoliar una planta por completo. Son casi ciegas y se guían por la vida gracias a rastros químicos que van dejando por donde pasan, así las demás saben por donde tienen que ir. Esta es la clave del spray que hoy le vamos a presentar.

En las tiendas venden productos químicos efectivos para combatirlas, entonces, ¿porqué usar este método ecológico? Si tenemos niños en casa o mascotas, con los productos químicos les estaríamos haciendo daño ya sea directa o indirectamente, en cambio si usamos el remedio ecológico no nos tendríamos que preocupar por ello. Y si estamos en la huerta, pues el perjudicado serás tu y las personas que consuman esos productos, pues si recuerdan la publicación de productos fitosanitarios, nunca se eliminan del todo de las frutas y verduras.

Al ser un producto ecológico lo debemos aplicar diariamente por donde quiera que veamos a la hormigas pasar, incluso podemos intentar averiguar donde está su hormiguero y rociar delante de el. Debemos ser constantes puesto que a las hormigas no les gustan los olores fuertes y se acabarán marchando.

Para hacer el remedio necesitaremos un spray o bote con rociador de medio litro, llenamos las 3/4 con agua destilada o agua de lluvia y los siguientes productos:

  • Agua de Hamamelis: Añadimos 2 cucharadas, este producto se puede encontrar en Herbolario. ( puedes comprarlo aquí )
  • Aceite esencial de menta: Añadimos 12 gotas. ( puedes comprarlo aquí )

Si queremos aumentar las medidas simplemente aplicar las dosis correspondientes a ese mayor volumen de agua, así tendrás más para aplicar por más tiempo.

Si no te conformas con esto, te recomendamos que visites las siguientes entradas que tratan sobre remedios para diferentes hormigas y en diferentes lugares:

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

¡Comparte!
Entrada anterior

5 Plantas Fáciles De Cultivar Repelentes De Mosquitos

Como Usar El Aceite de Neem En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

26 comentarios en “Como Preparar Un Spray Casero Eficaz contra las hormigas”

  1. Buenas tardes. Tengo un cultivo pequeño de guanábanas pero se le caen las frutas y tiene muchas hormigas. Me gustaría saber que debo hacer.

    Responder
  2. SOY DE ARGENTINA …..ME ENCANTAN TU PAGINA . QUISIERA QUE ME ENSEÑARAS ALGUNA TECNICA PARA LOGRAR QUE MI JAZMIN QUE ESTA EN CRECIMIENTO Y NO QUIERO QUE SEA ENREDADERA, SINO AMARRARLO PARA QUE FORME UN PEQUEÑO ARBOLITO.ESPERO HABERME HECHO ENTENDER.GRACIAS.MIS CARIÑOS PARA TI.

    Responder
  3. Hola Toni, soy de Mar de Ajó, Buenos Aires Argentina, muy buenos tus consejos me sirven un montón. quería comentarte que tengo plantas de frutillas y las hormigas hacen sus hormigueros sobre la planta probé con agua jabonosa y no puedo sacarlas de ahí, ya no se como combatirlas sin tener que usar químicos.
    Gracias por tu tiempo y tus comentarios.
    Un abrazo

    Responder
  4. Me han servido mucho los métodos que has puesto para combatir a las hormigas, pues en mi pequeño huerto del jardín este año se han llenado mis plantas, por el calor que estuvo haciendo y ahora por las lluvias aquí en la ciudad de México, lo que nunca me había pasado. Pondré en práctica y haber cual me resulta. Saludos y gracias por tus artículos

    Responder
  5. Hola toni yo lo que pongo en los arboles es cobre el que pongo es similar al de arrancar los coches y me funciona de se o que si lo usan les funcione

    Responder
  6. Hola Toni perdon mi ignorancia pero que es agua hamamelis?? . Y una pregunta tengo cuccharas en mi huerto que remedio me consejas para matarlas o que vallan del huerto. Gracias, Dios lo siga bendiciendo.

    Responder
  7. Buenas Toni…. este año mi pequeño huerto se parece más a una ganadería de hormigas. Mi problema es que no puedo ir diariamente y todos los remdios que he intentado usar, al ser “ahuyentadores”, no me están sirviendo de nada pues no puedo ser constante.
    Leí en una web que los polvos de talco sirven para acabar con ellas, probé en un hormiguero y parece que dió resultado, pero no me atrevo a utilizarlo por todo el huerto ¿se podría utilizar, puede considerarse un “producto ecológico”?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario