Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Rebrotar La Zanahoria Sin Semilla

En nuestra sección de experimentos de la huertina de toni, nos encanta experimentar con plantas sobre todo si podemos intentar rebrotar hortalizas a partir de desechos que tengamos en la cocina como por ejemplo lo hemos echo anteriormente rebrotando una lechuga, un puerro , un apio o incluso una piña, también germinar semillas de fruta que comemos día a día en nuestra cocina como el limon, el aguacate, el mango u otras semillas de frutales. Aunque hoy nos centraremos en la zanahoria.

Muchas hortalizas, a pesar de haber sido cortadas , tienden a volver a brotar, como muestra de supervivencia y como muestra del gran poder de la naturaleza, que siempre se aferra a la vida. Hoy vamos a ver como podemos hacer para conseguir rebrotar una zanahoria después de habernos comido gran parte de la raíz y guardando la parte superior.

zanahoria brotando

Los pasos son sencillos, debemos coger la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver como evoluciona, teniendo cuidado de que no se pudra ( pasa bastantes veces ) para ello es mejor observar el estado de la zanahoria antes de hacer el experimento , pero bueno, no hace falta explicar mucho mas, con este sencillo vídeo y con paciencia conseguiremos que vuelva a rebrotar la zanahoria a partir de este pequeño bulbo, ya veréis como se entiende todo perfectamente.

Os dejo el vídeo y ya me contareis que tal os ha ido, ¿Os animáis a intentarlo? ¿ Habéis probado con otras plantas?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

¡Comparte!
Entrada anterior

Que Es La Fibra De Coco Y Sus Usos En El Huerto

Conoce tu huella diaria en el gasto del agua

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

95 comentarios en “Como Rebrotar La Zanahoria Sin Semilla”

  1. Hola Toni, quiero preguntar en Cía to tiempo brota la albahaca , además, quiero saber o deducir más bien por que mis tomates no crecen, que puedo hacer, que nutrientes le pueden estar faltando,le puse algo de tierra de hojas, un poco de humus de lombriz y compost, pero no se si seria bueno poner algo más o cuánto esperar… Saludos,soy de Santiago, y ya te haré más preguntas, un abrazo desde acá.

    Responder
    • Hola Leticia, los tomates tienes un monton de articulos en el blog sobre cuidados y sobre abonos que puedes ir echando, aveces solo no crecen por falta de calor. y la albahaca brota en unas 2 o 3 semanas mas o menos. 🙂 echa un ojo al blog 🙂

      Responder
  2. Hola Toni
    Consulta.
    Tengo transplantada la zanahoria en la botella. Y esta con unas hojas gigantes pero han perdido color, supongo que ya es tiempo de pasarlas a tierra? Hay un tiempo aproximado desde que brotan, se pasa a una botella hasta que es bueno pasarla a tierra?
    sAludos desde Temuco, Chile

    Responder
  3. Hola Toni, me llamo Cristina y vivo en Almería. Estoy encantada con tu canal y con tu blog, lo he pasado a multitud de amigos y familiares para que te sigan.

    Hice varios experimentos a finales de enero y entre ellos el de la zanahoria. Como pensé que no me saldría tan fácil puse 6 zanahorias y las 6 me salieron, así que tuve que comprar una jardinera enorme con fondo porque me daba pena plantar sólo una y ya que lo había conseguido 🙂

    Finalmente han sobrevivido 5 y siguen creciendo, las planté a principios de febrero y he visto en el calendario de siembra que son 4 meses, pero no se, aquí el clima es muy caluroso…¿las dejo hasta principios de junio?

    Gracias

    Un saludo,
    Cristina

    Responder
  4. hola! puse la parte de arriba de la zanahoria en agua y ni asoma una rama..es poco tiempo? puede ser q es porque la puse en un recipiente de ceramica? consejo! porfiii!!

    Responder
  5. Vivo en una pequeña parcela. Estoy iniciando mi huerto casero, con la ilusión de producir mi propia comida lo más sana posible. Antes he sembrado zanahoria… pero nunca como lo propones. Lo iniciaré hoy y luego diré acá cómo me fue.

    Responder
    • Hola toni, soy de venezuela y he hecho el experimento y ya tengo una hermosa planta con muchas ramas como de 15 cm peero tengo una duda la zanahoria sale o solo da puras ramitas? A ti te salió? Y ttambién si se puese hacer con remolachas o lechuga simpson?
      Te deseo mucha suerte y que sigas haciendo esos buenos videos.
      Saludos!

      Responder
  6. Hola Soy Evelina-como les comenté las zanahoria y la remolacha murieron-pero tengo la planta de repollo que esta como de 70 cm con varias ramas y tiene un color verde hermoso el apio creció un montón y ya use algunas varas- hace 15 días puse otro y ya tiene 10 cm-me gustan las plantas tengo también menta y albahaca y una stevia que se seca en invierno y vuelve a crecer en verano la menta también -compre una planta de tomate tiene 1.70 de altura pero no no dio tomates comenzo a secarse no se el motivo y le di mucha agua como me recomendaron-soy de Buenos Aires -Argentina les envio por este medio saludos –

    Responder
  7. Hola Toni en Enero hice plantel de pimientos, tomates y berenjenas cómo sale en uno de tus videos. Pero aún no germinó nada. No sé si hice algo mal. Gracias

    Responder

Deja un comentario