Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla

A todos nos gusta experimentar con plantas, en el blog nos gusta mucho hacer pequeños experimentos en nuestra sección e intentar reproducir plantas sin semilla, en este caso os propongo que lo intentéis ( con éxito ) con un puerro o ajo-puerro que hayáis cosechado en el huerto o huerto urbano o que hayáis comprado en un supermercado! funciona igual (en este caso y ya mas aprovechado nos llega el momento de hacerlo con un puerro que podemos haber comprado en una tienda de alimentación o cogerlo de una maceta o en el huerto.

Estos experimentos son ideales para realizarlos con niños en nuestras casas, ademas se pueden hacer perfectamente en una parte de la cocina sin ocupar mucho espacio como ya vimos en otros experimentos como pueden ser, el apiola zanahoriala lechugala piña o el repollo y mas que han de venir, poco a poco.

Como en las otras hortalizas, el único cuidado que hemos de tener es que la planta no se nos pudra, para ello intentaremos comprar/coger del huerto, un puerro fresco a poder ser, que no tenga signos de estar estropeándose  y luego una vez iniciado el experimento tener el cuidado necesario de que si vemos que se esta pudriendo cambiar el agua y quitar esas partes podridas.

 

Los pasos a seguir son sencillos , y yo creo que en el vídeo se entienden bastante bien, así que no quiero entreteneros mas con palabras cuando vosotros mismos podéis ver el resultado.Eso si, siempre es interesante, dejarlo cerca de una ventana, que le entre luz. Así mismo os animo a que sembréis puerros en vuestros huertos urbanos o macetas ya que son un cultivo espectacular y se nota el sabor mucho mas potenciado que los comprados.

Seguiremos haciendo este tipo de experimentos con otras hortalizas, pero recordar que siempre nos van a salir un poco mas pequeñas de lo normal , pero eso no quita de que podamos hacerlo con nuestros hijos para que vean como crece una planta o para nosotros mismos , de tal manera que podremos consumir una planta sin la necesidad de tener que hacer la siembra!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

TomTato : Experimentando una planta que da tomates y patatas

Como Hacer Un Test de Germinado Casero

Next

40 comentarios en “Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla”

  1. Hola toni

    Una duda, si quiero conseguir semillas de puerro, podria acelerar el proceso si en vez de cortar el puerro lo pongo entero segun lo compro (haciendo lo del agua previamente claro). Es decir ponerlo en una maceta con sus hojas y todo sin cortar.

    Gracias

    Responder
  2. Pues yo seguí el experimento del puerro con varios puerros ya (de hecho voy ya por el cuarto), jaja.
    Todos rebrotan enseguida.
    Los tengo plantados en maceta y a alguno ya le está saliendo alguna flor. ¡Estoy deseando verlas!.
    😉

    Responder
  3. bueno, la zanahoria salio, la tengo en tierra en botella para dejarla que salga a semillas, probare la del puerro, la de semilla de limon no salio nada pero volvere a intentarlo, GRACIAS por los consejos, en cuanto tiren bien los tomates te mandare fotos, un abrazo

    Responder
  4. buen dia toni, muy buen video, yo suelo rellenar primero de tierra, la humedezco, asi la tierra se mantiene sola cuando le abro el agujero, ya luego meto lo que quiera q se haya enraizado, compacto un poco y vuelvo a regar toda la maceta, a mi me es mas facil, espero q lo hayas entendido, salud y suerte, gracias por tus buenos consejos!!

    Responder
    • Genial Maria! si quieres conseguir semilla, solo has de dejar que florezca y recoger la semilla del puerro, al ser el segundo año te vale perfectamente

      Responder

Deja un comentario