Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Rebrotar Un Repollo Sin Sembrar En El Huerto

Existen muchos trucos en el huerto que nos ayudan a tener mas de una cosecha de algunos cultivos, en este caso vamos a ver en este articulo como podemos hacer para que una vez cosechemos una col o repollo ,podamos volver a reproducir uno sin tener que volver a sembrarlo. con este pequeño truco descubriremos como obtener una nueva cosecha de repollo en menos tiempo y mucho mas rápido que con semilla.

Aunque también es cierto e importante que podemos obtener mas de un repollo porque al rebrotar puede sacar mas de un núcleo de repollos, estos van a ser mucho mas pequeños que los anteriores y aunque es normal es importante saberlo pero no por ello tendrán menos sabor, al contrario estarán igual de ricos que si de un cultivo normal se tratara. Tenéis que probar este truco en vuestro huerto o huerto urbano.

Fotograma grabado 170

En el blog ya habíamos visto esto antes, se puede hacer con el cultivo de la lechuga, y lo cierto es que es una forma muy sencilla y eficaz de tener una nueva planta ahorrándonos los tiempos de siembra, se puede hacer con muchos cultivos que poco a poco podemos ir viendo en el blog.

maxresdefault (1)

Tvird Bolsa para Plantas, 10Gallon Strawberry Plant Grow...
  • ▉✿▉ Material duradero►►La bolsa de reproducción está hecha de tela de fieltro de alta calidad, con 8 puertas y dos asas resistentes que permiten la reutilización de las bolsas de siembra. Con las asas puede transportarlo fácilmente a través del jardín, el balcón, la terraza, la terraza o el jardín de invierno.
  • ▉✿▉ Diseño razonable ►► La bolsa de la planta de cultivo de fresa viene con 8 puertas, con las que puede determinar de manera rápida y precisa si las fresas están maduras y ¡pueden venderlas directamente! Además, trae suficiente aire a las raíces de las plantas, lo que ayuda a que las plantas se vuelvan más saludables.
  • ▉✿▉ Permeable al agua y al aire ►► La tela de fieltro de alta calidad hace que las bolsas de plantación sean un buen sistema de drenaje y transpirable de forma permanente, lo que puede evitar fácilmente los problemas de riego excesivo. También proporciona espacio suficiente para el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir enfermedades de la raíz.
  • ▉✿▉ Capacidad ►► Consta de 2 bolsas de plantas, con una capacidad de 43 litros por capacidad, pero puede ocupar mucho, lo que ofrece suficiente espacio para muchas plantas. Paquete de 2, 10 galones Estas bolsas son fáciles de usar durante múltiples temporadas y no ocupan mucho espacio cuando se guardan.
  • ▉✿▉ Amplia gama de aplicaciones ►► Se pueden usar recipientes de 10 galones para plantar fresas. Tomates, ajos, cebollas, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. También se usa como otra herramienta de almacenamiento para distribuir ropa sucia, también es adecuado para mascotas como sacos de dormir.

Atentos al vídeo, un vídeo cortito donde podremos ver la técnica completa de como rebrotarlo en el huerto o huerto urbano, para los incrédulos al final del vídeo os dejo como estaban empezándose a formar las nuevas coles.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Combate a la Psila del Peral

Como Preparar Muhammara Paté Vegetal Árabe

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

25 comentarios en «Como Rebrotar Un Repollo Sin Sembrar En El Huerto»

  1. TONY UN SALUDO BUENO TUS APORTE AL HUERTONIANO, FELICIDADES… TENGO UNA DUDA CUANDO REBROTO EL CENTRO DEL REPOLLO PARA QUE SALGAN OTROS BROTES EN UN PLATO CON AGUA, COMO SE SEPARAN LOS BROTES (SALIERON COMO DIEZ) CON EL HUESO DE ESE ESPACIO COMO LA PAPA O SOLO LA PARTE DONDE ESTA EL BROTE TIEN YA TRES A CINCO CENTIMETROS CON HOJAS FORMADITAS? GRACIAS DE ANTEMANO…

    Responder
  2. Hola, yo tengo un repollo que compre con tallo, cuando le quedaba poco lo deje olvidado por ahi y ahora al verlo me encontre que el tronco tiene pequeños brotes. Ese tronco lo puedo poner en tierra para que me de algo????

    Responder
  3. hola toni soy de Republica Dominicana, he visto muchos tus videos y me he decidido hacer mi huerta en un espacio que me compre, pero no se que sembrar por el clima ya que es tan variado y me asusta. me gustaria hacer rotacion de cultivo ahora mismo tengo el 50 por ciento sembrado de ajies gustoso que son los pequeñitos, ayer transplante repollo en un muro junto a lechuga, en otro cultive repollo y espinaca, en otro quiero sembrar tomates con cebollas. Crees que este rotamiento esta bien o lo he hecho mal ?

    Responder
  4. Buenas noches, mi nombre es Ernesto del país de Venezuela, un saludo por alla… una pregunta! Como hago para evitar los mal de ojos que le hechan a mis plantas? O como hago para recuperarlas una vez que está desmayando la planta? Gracias…

    Responder
  5. Hola Toni; ¿es cierto que si rebrotamos hortalizas con el experimento del agua salen más pequeñas? Entonces, para que salgan más grandes ¿es mejor plantar semillas?
    Gracias.

    Responder
  6. Hola Toni, me ha encantado el truco para reproducir los repollos. ahora mismo tengo plantados repollos, y pienso probar cuando los recoja. Mi huerto lo tengo en Guadalix de la Sierra, pueblo del norte de la provincia de Madrid, ya te contare el resultado

    Responder
  7. Tengo unos repollos que espigaron. Voy a probar a ver que pasa, me produce curiosidad si la tendencia será la misma o realmente se formará un repollo.

    Gracias Toni por el video y el artículo.
    Salufos.

    Responder

Deja un comentario