Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Reproducir Fresas Por Estolon

La fresa o frutilla es un cultivo que no debe faltar en nuestro huerto urbano además es una planta que sea adapta muy bien a ser cultivada en zonas mas sombrías del balcón o del huerto, con lo que seguro que disfrutaras de sus frutos con unos pequeños cuidados, las fresas las plantabamos en nuestro huerto urbano a finales del invierno y en el verano llega el momento de ponernos a sacar mas plantas de fresas para regalarlas o para plantarlas en años sucesivos.

Pero una de las cualidades de la fresa es que se puede reproducir fácilmente en casa para de esta manera tener muchas mas plantas y aumentar nuestra producción sin necesidad de gastar dinero en ello.

fotograma-grabado-400

Los estolones son como unas pequeñas ramas aéreas que sacan las fresas , suelen ser bastante largos y en en el extremo empiezan a sacar nuevos brotes con hojas que serian las nuevas plantas, esos estolones, si se posan sobre tierra terminarían sacando raíz y formando una nueva planta, es una de las formas mas comunes de reproducir las fresas.

fotograma-grabado-402

Por regla general las plantas madres de las fresas nos van a sacar varios estolones, es importante saber que si no queremos reproducir la fresa porque no nos interese tener nuevas plantas o simplemente porque hay muchos estolones, estos los debemos cortar para que la planta de fresa se centre mas en producir el fruto, estos y otros cuidados en el cultivo de las fresas son siempre muy interesantes para tenerlos en cuenta.

fotograma-grabado-404

Os dejo con el vídeo para que veáis paso a paso de forma sencilla y eficaz como podemos conseguir mas plantas de fresas o frutillas , además yo siempre que puedo las riego con humus de lombriz liquido para que forme nuevas y fuertes raíces rápidamente, de esta forma podremos regalar un montón de nuevas plantas a amigos o familiares.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Una Castaña

Nostoc Gelatina En Mi Huerto

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro