Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Saber Cuando Cosechar Una Zanahoria En El Huerto

Llega el momento de disfrutar de las zanahorias con las que tanto mimo hemos cuidado y cultivado en casa , después de sembrarlas tanto en un contenedor maceta o huerto llega el esperado momento para descubrir que tal nos ha ido, porque al igual que todos los cultivos de raíz, podemos esperarnos cualquier sorpresa. pero ¿Cuando se cosecha una zanahoria?

TIEMPO PARA COSECHAR LA ZANAHORIA

Para saber el tiempo de cosecha de nuestras zanahorias debemos tener en cuanto cuanto dura el cultivo en la tierra, aunque no es uno de los cultivos mas rápidos que podemos tener en el huerto si que es un cultivo que apenas necesita cuidados, simplemente elegir un buen suelo, que sea suelto y que sobre todo drene muy bien. Aunque depende un poco de la variedad de las zanahorias podremos decir que cosecharemos nuestras zanahorias entre los 80 o 90 días después de haberlas sembrado. Unos 3 meses.

COMO SABER QUE ESTA LISTA PARA COSECHAR

Lo bueno del cultivo de la zanahoria es que podemos ir cosechando de forma escalonada,  durante un mes al menos con lo que podemos ir cogiendo a medida que las vayamos necesitando y existen muchas formas de saber si nuestra zanahoria esta lista para cosechar o no, aunque si la cogiéramos antes de tiempo no pasaría nada, es mejor cosecharlas en el momento mas optimo, en el vídeo podéis ver todos los trucos y el tamaño que hemos ido cosechando.

https://www.youtube.com/watch?v=JwR6kKSlnbI

Un buen diámetro de la parte superior de la zanahoria para cosechar serian entre 3 cm y 4 cm y aunque eso no nos asegura que sea un buen tamaño de zanahoria si que es un indicativo de que esta lista. Como os comente antes es importante que se cultiven en terrenos sueltos y bien drenados para que su crecimiento sea optimo.

Oferta
Huerto Urbano - VINTAGE, 50x33x30 cm
  • Contiene el contenedor, sustrato, semilla y fertilizante
  • Contiene semillas de albahaca, perejil, tomate, calabacín y baby leaves
  • Siembra: en interior, todo el año
  • Caja de madera

Por lo tanto y resumiendo el vídeo debemos fijarnos en estas tres cosas :

  • La base este descubierta o si no apartar un poco la tierra.
  • El tamaño de las hojas, que estén bien formadas.
  • El tamaño de la base que tenga un buen porte.

Para Sacarlas nada mas fácil que agarrar por la base de las hojas unidas a la raiz y empezar a tirar, normalmente sale con facilidad pero si tenemos terrenos mas arcillosos y secos puede costar un poco mas, para ello simplemente meneamos hacia los lados abriendo un poco el agujero.. si no sirviese con ello podremos usar un palo o punzón clavandolo cerca de la zanahoria con mucho cuidado.

Una vez cosechadas es importante que tapemos el agujero que ha dejado la zanahoria , de esta manera evitamos que el aire deseque las zanahorias vecinas y que sea mas difícil entrar a una de sus mayores plagas en este cultivo, que es la mosca de la zanahoria, que de otra manera le seria mucho mas sencillo si queda la raíz descubierta.

Para esta plaga es interesante sembrar entre las zanahorias, dientes de ajo que posteriormente también podríamos cosechar, se asocian muy bien y nos ayuda a alejar la mosca y es que el ajo tiene un montón de usos en nuestro huerto. También escribimos hace poco 10 formas de combatir la mosca de la Zanahoria.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Que Es y Como Hacer La Rotación De Cultivos En El Huerto

Calendario De Poda Como Y Cuando Podar Tus Plantas Arbustos Y Arboles

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro