Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Sembrar Ajos En El Huerto Urbano o Maceta

Después de que los cultivos de verano van llegando a su fin, nuestras mesas de cultivo empiezan a quedar vacías , sin plantas que llenen de color nuestras terrazas pero el huerto urbano no se acaba con la bajada de temperaturas o cambio de estación , es el momento de nuestro cultivos de otoño e invierno, entre ellos uno sin duda que no debe faltar en nuestro huerto urbano o maceta es el ajo.

sembrar ajos recipiente

El ajo es un cultivo que estará mucho tiempo en nuestra mesa de cultivo así que si pensáis en organizar el espacio de vuestro huerto urbano de cara a la primavera tal vez debáis saber que los tendremos de 7 a 9 meses por eso una muy buena opción siempre es cultivarla entre plantas que se asocien bien con los ajos, o si no, ponerlas en una maceta o recipiente aparte de nuestras mesas, ademas los ajos son un excelente repelente del pulgón así que si las ponemos en macetas aparte, podremos situarlas cerca de plantas sensibles al pulgon.

bonico 106

Para preparar nuestra mesa de cultivo debemos tener en cuenta las necesidades de los ajos en cuanto a riegos nutrientes y también la exposición solar, es un cultivo que aunque puede crecer a la sombra siempre se va a desarrollar mejor si le da la luz solar, en cuanto a los nutrientes es exigente en potasio y en fósforo  y no tanto en nitrógeno, pero para todo esto y para ver la forma mas sencilla de como podemos sembrar nuestros ajos os dejo el vídeo con todos los detalles!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Gusano Cabezudo de la madera, combátelo

Ardillas en la huerta como evitarlas

Entrada siguiente

30 comentarios en «Como Sembrar Ajos En El Huerto Urbano o Maceta»

  1. Hola, soy del sur, Córdoba para ser más exactos. Mi duda es si la época de sembrar ajos es la misma, noviembre. Para seguir tus pasos y consejos, por ejemplo lo de hacerles el nudo el día 13 de junio. O si tendría que plantar en otra época. Muchas gracias.

  2. Hola! Sembré 3 dientes de ajo en una maceta hace un par de meses. No tenía cenizas así que sólo usé tierra. Los puse a pleno sol. Vivo en un lugar muy cálido y húmedo, y cuando empezaron a germinar justo era temporada de lluvias fuertes, y germinaron fuerte, rápido y bien. Ahora tienen unos 30 cm de alto pero desde hace una semana y media que empezaron a decaer, las hojas perdieron verdor y se pusieron como fofas, débiles. Las lluvias cesaron un poco así que pensé que necesitaban más riego, y los empecé a regar mucho pero no se recuperan. Incluso les puse un poco de hummus por encima que es lo que tenía a la mano. Me podrías recomendar qué hacer? De antemano muchas gracias por todos tus tutoriales, eres un maestro como pocos!

    • Tal vez el problema sea el exceso de riego, el ajo a partir de cierto tamaño y crecimiento no quiere tantos riegos, de hecho pueden llegar a pudrir el bulbo, eso si tal vez la tierra de la jardinera se seque en exceso asi qe es bueno pulverizar un poco pero sin excederse.

  3. Hola toni.
    Tengo problemas con la pudricion en los ajos porque se produce revice una cabeza y tenia agua por dentro…
    Saludos.

  4. Hola queria consultar algo vi el video de la siembra del ajo y ahi dices tu que el ajo no necesita de mucho nitrogeno mas si de fosforo y potacio por eso le agregastes ceniza a la tierra mi pregunta es cmo saber que plantas requieren de que determinados productos por si es que hubiera una tabla perodica o un enlistado para saber que plantas requieren de que nutrientes por ejemplo de la albahaca del romero de la hierbabuena culantro etcetc etc saludos desde Peru

  5. Yo soy y vivo en ciudad. Dispongo de una terraza amplia y es allí donde siembro y plantó cosillas. Desde luego el cultivo del ajo es fácil. Basta con meter en la tierra de una maceta o jardinera un diente de ajo (yo los pongo casi asomando la punta) y tener paciencia ya que de cada diente tiene que formarse una cabeza entera. Los siembro en febrero y allá por julio o igual antes si hace mucha calor ya están listos. Yo compré en su día unas cabezas de ajos morados ecológicos de Falces (un pueblo de aquí de Navarra famoso por sus ajos) y sembré algunos y desde entonces recojo y vuelvo a sembrar unos pocos todos los años. Animo a cualquiera a cultivarlos.

  6. todos los años planto ajos entre las fresas del macetero,y los resultados son muy buenos. Además como entran fácil en cualquier rincón, voy cogiendo para ajo fresco y dejo dos o tres que se hagan enteros, aprovechando al máximo!!

  7. Hola, me gustó la publicación de ajo. Sin saber nada, por mi cuenta, planté unos cuanto dientes.
    Hoy, crecieron unas plantitas de unos 50cm de alto.Todavía no tienen flores y por ustedes, aprendí que hay que sacárselas, para que los ajos sean más grandes.
    Ojalá salga algo.
    Gracias

  8. Hola Tony he visto tu video sobre el Ajo,yo he plantado ajos pero de semilla,y me han salido muy pequeños,lo que se ve que es un ajito con su bulbo,tallo pero al sacarlo es en miniatura,por eso,por ahora no lo he vuelto a plantar,que me falta,igual la Zanahoria lo mismo.Espero vuestra prontas noticias a lo solicitado Saludos

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro