Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Calabacines El Semillero ( Zucchini – Zapallito – Calabacita )

Llega el momento del invierno en que todos nos ponemos con muchas ganas de que llegue la primavera y no es para menos, porque a mediados o finales de invierno vamos a empezar a hacer semilleros de las plantas que pondremos en el huerto en primavera y verano, entre ellas el calabacin ( Zucchini, calabacita o Zapallito )

Sembrar Calabacin

 

Cuando hacemos el semillero del calabacin ( como conseguir semillas de calabacin ) y de otras plantas es importante siempre sembrar de mas , vamos a poner mas semillas que plantas pondremos en el huerto, esto se hace como precaución por si alguna semilla no germina, y así no perdemos tiempo , ya que si nos fallan algunas , deberíamos empezar de nuevo el semillero con lo que ello conlleva.

El paso de realizar el semillero es muy importante y en el vídeo os muestro todos y cada uno de los pasos para que germinen  y crezcan de forma saludable , importantisimo colocar el semillero en un sitio donde le de la luz directa del sol, si no tenemos invernadero, podemos hacer nosotros uno casero para semilleros.

Fotograma grabado 337

Mas adelante en primavera, lo plantaremos en la huerta, y otras tareas que podemos hacer en su cultivo es entutorarlo y podarlos para una mejor producción, aparte también es importante saber porque se nos pueden estropear los frutos o incluso como podemos polinizarlo manualmente, hasta el momento de su cosecha! Seguro que es un gran año de huerta! Animo!!!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
Previous

Como Hacer Molinillos Reciclados Anti pájaros y Anti topos

Nutella vegana casera

Next

45 comentarios en “Como Sembrar Calabacines El Semillero ( Zucchini – Zapallito – Calabacita )”

  1. Hola, Tony. He cometido el error de poner semilleros de calabacines (como tú me has enseñado) pero en esta época que es muy temprana. Vivo en Madrid, y está haciendo demasiado calor para ser Octubre. El caso es que ya me están saliendo las hojas definitivas y no se como hacer para que pasen el invierno sin que se me mueran. ¿Podría mantenerlos en invernadero de tierra en mi jardín? ¿Habría alguna solución? Gracias por guiarnos en este apasionante mundo de la huerta ( aunque la mía sólo sea urbana????)

    Responder
  2. Toni, Gracias por todos tus videos, la verdad me sirven de insipracion para poner mi huerto urbano, el cual ya arme 3 camas de 1mx1m. por cierto no tengo cuenta de gmail por eso no me he suscrito a tu canal pero cada que veo un video dejo toda la publicidad que manden para que ganes$$ y sigas haciendo esto.

    Yo plante en semilleo un calabacin gris, y antes de pasarlo a la cama de cultivo lo tuve que poner en una maceta, venia creciendo bien pero al trasplantarlo a la cama de cultivo, no crecio mas… saco flor pero parece un bonzai de calabaza … ahora estoy plantando una nueva en la cama directamente

    Porque paso esto?

    Responder
  3. Hola Toni,

    Hace un mes planté mi semillero con: tomates, calabacines, puerros, calabazas, pepinos..y creo que ya está 😉
    Mis dudas son las siguientes:
    Cuando es el momento exacto de «Aclarar» los brotes? Los tomates comienzan a aglutinarse y no quiero quitar antes de tiempo y perder la cosecha.
    Por otra parte veo que lo puerros no me están cogiendo bien..como si les faltase algo…están como débiles..lo demás a cogido fuerte..pero los puerros no…

    Perdona quizás ya te han hecho estas consultas muchas veces, pero con tantos comentarios y vídeos es difícil encontrar mis dudas.

    gracias de antemano

    Responder
  4. Hola Toni!!
    Tengo unos semilleros de calabacin y los tengo en un invernadero (botella de 5 litros) pero al crecer casi no caben, los saco o que es mejor??
    Un saludo!!

    Responder
      • Tony estamos ya en Otoño en Chile,deben bajar las temperaturas,tengo albahaca,menta,oregano,lavanda etc .,con flores para tener mis propias semillas debo esperar que se sequen las flores y sacar las semillas o puedo sacar las semillas mientras las flores no se sequen y guardarlas hasta que se sequen en una cajita plástica y ahi guardarlas con su nombre,para volver a utilizarlas en Primavera????de antemano agradecido por tus sabios consejos saludos sinceros

        Responder
          • Tony sabes que por ejemplo en el caso,de la albahaca,hoy he cortado bastante ramitas donde estan las flores secas,voy a sobarlas con las manos y caen muchas semillas negritas y chiquitas,por lo anto tendré más que suficiente unas app 200 para sept.Lo quise hacer con flortes que estaban verdes y no se desprenden,saludos

  5. En cuanto me echaron 4 hojas (naciendo) empezaron a salirle manchas y se me murieron… me dio mucha impotencia, si se me mueren antes siquiera de echar flor no puedo hacer nada…

    Responder

Deja un comentario