Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Sembrar Calabazas Violina , Peregrina Y Luffa

Como cada año, llega el final del invierno y el comienzo de la primavera, el momento ideal para realizar muchísimas de las siembras para nuestro huerto, por eso, justo antes de empezar debemos tener el huerto bien ideado en la cabeza, sabiendo que debemos hacer rotaciones en el huerto y muy interesante saber como podemos asociar nuestras plantas.


Aprovechamos a finales del invierno, para hacer nuestros semilleros de calabazas, en este caso de tres variedades, aunque es igual para todas las demás, hemos sembrado nuestras propias semillas que obtuvimos de cosechas anteriores calabaza Violina, la calabaza Peregrina y la Luffa ( Esponja Natural ). Estas son unas de las que nunca pueden faltar en mi huerto, la luffa es la conocida como esponja natural y la peregrina es famosa y conocida por el camino de santiago, se puede usar de decoracion o para fabricarnos incluso una cantimplora!

Oferta
Semillas Hortícolas - Calabaza del Peregrino - Batlle
  • Planta anual de 5 a 6 metros. de altura. Utilización: Muy adecuada para cubrir emparrados, pérgolas, glorietas
  • Siembra: De Marzo a Abril, en semillero bien abrigado, para trasplantar a fines de Mayo a su lugar definitivo. Prefiere suelos ligeros con exposición cálida y soleada
  • Floración: Primavera-Otoño

planta-mate-calabaza-del-peregrino-21825-MLU20219219963_122014-F

Las calabazas son de la familia de las cucurbitáceas y todas son bastante exigentes en nutrientes, luz directa y calor , para su buen desarrollo, sobre todo del fruto, así pues en los primeros pasos, en el semillero, nos ocuparemos de proporcionarle un buen abono y posteriormente un sitio protegido de las bajas temperaturas.

P1010008

Semillas de Flores - Calabaza Luffa Planta de las Esponjas -...
  • Planta anual de 5 a 6 metros. de altura. Utilización: Muy adecuada para cubrir emparrados, pérgolas, glorietas
  • Siembra: De Marzo a Abril, en semillero bien abrigado, para trasplantar a fines de Mayo a su lugar definitivo. Prefiere suelos ligeros con exposición cálida y soleada
  • Floración: Primavera-Otoño

Al mes mas o menos de tener nuestras plantas o cuando la climatología nos lo permita , las podremos plantar en el huerto o huerto urbano siempre asegurándonos de que no hay riesgo de heladas nocturnas. Os dejo el vídeo para que veáis lo sencillo que es preparar nuestro semillero de Calabazas, aparte de daros unos pequeños consejos para que todo vaya fenomenal.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Cultivar Hinojo En El Huerto

Profundidad Y Tiempo De Germinación De Las Semillas

Entrada siguiente

47 comentarios en «Como Sembrar Calabazas Violina , Peregrina Y Luffa»

  1. Hola Tony, tengo la curiosidad de que, al ser de la misma familia, ¿No hay polinización cruzada? ¿Está no afecta en su producción a partir de un f3 o más? Y la birdhouse o calabaza peregrino ¿No es rastrera como las otras? Acabo de sembrar una peregrino y esta va creciendo hacia arriba y no veo que tenga intención de doblar o caer. Por otro lado, está misma planta que iba muy bien, de la nada comenzó a desmayar sus hojas, pero las hojas nuevas están firmes y sanas al igual que el tallo que sigue apuntando hacia arriba ¿Es esto normal o se está muriendo o está estresada? Espero puedas responderme, nunca he sembrado está planta y aquí por dónde vivo (estado de México, México) no hay quien la siembre (imagino por la altitud y temperatura) aún así espero que me dé fruto sano. Gracias y saludos.

    • si claro que se cruzan! solo te afecta en el caso de obtener semilla que no te sirve. en cuanto a la calabaza peregrina si es rastrera igual que las otras. lo de las hojas puede ser falta de riego o que te coincidio un dia de mucho calor.

  2. Hola Toni, gracias por tus videos sobre las calabazas del peregrino, me han servido mucho. Aquí en Argentina esas calabazas se utilizan para fabricar mates, pero tienen que ser calabazas con una pared bastante gruesa (1 cm). Mi pregunta: para obtener calabazas del peregrino de pared gruesa ¿hay que polinizar las flores femeninas con el polen de la flor masculina de alguna especie de zapallo o de otra calabaza? ¿O existe alguna otra forma de obtener ese resultado? ¡Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro