Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Cultivar O Sembrar Habas En El Huerto

Nosotros las sembramos en noviembre, o lo que es lo mismo , para los dos hemisferios, mas o menos en la mitad del otoño. Aunque también depende de como vengan los inviernos, si son muy duros habría que esperar a finales del invierno de todas formas tenéis la guía completa del cultivo de las habas por si queréis saber todos y cada uno de los cuidados.

En una primera parte hablamos de como preparar la tierra para sembrar este cultivo de invierno, donde ponemos un aporte extra aunque no necesita mucha materia orgánica y/o estiércol, pero así dejamos el bancal listo para los siguientes cultivos mas exigentes.

 

Para la siembra de las habas, es recomendable poner las habas a remojo el día anterior, para acelerar en parte su germinación , y que tenga un buen aliciente para germinar.

Tampoco os quiero adelantar mucho de lo que dice en el vídeo, así que si queréis saber como poder sembrarlas, podéis verlo y al final es como mejor se aprende viendo como otros lo hacen.

preparacionsuelo

Hablemos un poco de las habas; no necesita suelos ricos en nitrógeno, ni requiere un abonado especial, ya que es una planta poco exigente.

El riego es moderado , no necesita excesiva agua y si tenemos otoños o inviernos lluviosos, no necesitamos regar nunca.

La plaga mas conocida o que mas le afecta es el pulgón , pero tenemos un remedio contra ellas , la infusión de ajo  o el apichi, otras opciones son despuntar la planta a partir de la 6 flor, para evitarlo.

Otros cuidados de las habas, que la verdad, no requieren muchos , es protegerlas de los vientos y alguna cosa mas, aunque no esta de mas conocer las enfermedades y plagas que les pueden afectar.

Espero que os guste el vídeo y que os animéis a sembrar habas, a mi especialmente me encantan!!! aparte de ser un cultivo bastante fácil.¿Las sembráis normalmente?¿os gustan?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
Previous

Granjero inglés desafía las hipotecas y se hace una casa por 240 dólares

Organizar Nuestro Huerto, Rotaciones Y Asociaciones

Next

70 comentarios en “Como Cultivar O Sembrar Habas En El Huerto”

  1. Hola, Toni, hace unas semanas sembré habas, las plantas ya miden 20 cm, pero tengo una duda.
    La exposición al Sol en las que están es de entre 4-5 horas, más o menos de 9.00 AM a 1.30 o 2.00 PM. Resulta que desde hace dos días he ido a ver que durante ese lapso las hojas están algo caídas. El suelo está húmedo y bien abonado, y la temperatura aquí no es más de 28°C ni menos de 8°C, pero, ¿será que están mucho tiempo al Sol? ¿O es normal? Por favor dame una respuesta. Gracias.

    Responder
  2. Toni estoy comenzando con un pequeño huerto casero. He buscado información por un montón de paginas. lo tuyo es perfecto. en unos minutos me quedo «claro como el agua» solo me resta esperar la luna y ponerme a sembrar. muchas gracias Victorio

    Responder
  3. hola Toni;soy de Trenque Lauquen,Argentina…….. voy a un curso de huerta orgánica en mi ciudad,con una profe sensacional y también te sigo a tí!!Hoy terminé de sembrar habas…estamos en otoño acá,gracias por todos tus consejos y adelante!!!!!!Nidia A.

    Responder
  4. Por aquí, en Tarragona, ponemos tres o cuatro habas por golpe y no las remojamos ni las regamos al sembrarlas, tardan en salir, porque llueve poco, pero salen. Si es en Cuaresma tardan en salir 40 días, aunque parece imposible es real. Si antes o después salen en menos tiempo. Un saludo y hasta la próxima.

    Responder
  5. hola soy de argentina y hace tiempo q te sigo, ya coseche unas hermosas habas y me gusataria saber como conservarlas. Te felicito tus consejos me han servido de mucho ADELANTE!

    Responder
  6. Chaval eres una caña y dominas un tema que me encanta. El pequeño huerto. Pero lo que mas me gusta es lo sencillo que lo haces.
    Llevo algo de tiempo en estos que haceres, pero no había tropezado con tu enlace, ahora te perseguiré.
    Me gusta el tema del bericompos, de echo, cuando subo al pueblo, reciclo todas las verduras, pero soy muy bruto y no trituro las cascaras de huevo, a partir de ahora lo haré.
    Pero como no podría ser de otra manera tengo una duda. ¿como saco el humus, sin sacar las lombrices o el menor número de ellas?. Valla un fuerte abrazo y un saludo por delante. Toni Ordinas

    Responder
    • Hola Toni!!! muchas gracias por todas tus palabras 🙂 para separar el humus tengo algun articulo escrito y en breves espero poder tener termminado el video donde os muestro la parte final del humus! mientras tanto te invito a perderte en el blog, disfrutando de las entradas y de los videos de Youtube!

      Responder

Deja un comentario