Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Cultivar O Sembrar Habas En El Huerto

Nosotros las sembramos en noviembre, o lo que es lo mismo , para los dos hemisferios, mas o menos en la mitad del otoño. Aunque también depende de como vengan los inviernos, si son muy duros habría que esperar a finales del invierno de todas formas tenéis la guía completa del cultivo de las habas por si queréis saber todos y cada uno de los cuidados.

En una primera parte hablamos de como preparar la tierra para sembrar este cultivo de invierno, donde ponemos un aporte extra aunque no necesita mucha materia orgánica y/o estiércol, pero así dejamos el bancal listo para los siguientes cultivos mas exigentes.

 

Para la siembra de las habas, es recomendable poner las habas a remojo el día anterior, para acelerar en parte su germinación , y que tenga un buen aliciente para germinar.

Tampoco os quiero adelantar mucho de lo que dice en el vídeo, así que si queréis saber como poder sembrarlas, podéis verlo y al final es como mejor se aprende viendo como otros lo hacen.

preparacionsuelo

Hablemos un poco de las habas; no necesita suelos ricos en nitrógeno, ni requiere un abonado especial, ya que es una planta poco exigente.

El riego es moderado , no necesita excesiva agua y si tenemos otoños o inviernos lluviosos, no necesitamos regar nunca.

La plaga mas conocida o que mas le afecta es el pulgón , pero tenemos un remedio contra ellas , la infusión de ajo  o el apichi, otras opciones son despuntar la planta a partir de la 6 flor, para evitarlo.

Otros cuidados de las habas, que la verdad, no requieren muchos , es protegerlas de los vientos y alguna cosa mas, aunque no esta de mas conocer las enfermedades y plagas que les pueden afectar.

Espero que os guste el vídeo y que os animéis a sembrar habas, a mi especialmente me encantan!!! aparte de ser un cultivo bastante fácil.¿Las sembráis normalmente?¿os gustan?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
Previous

Granjero inglés desafía las hipotecas y se hace una casa por 240 dólares

Organizar Nuestro Huerto, Rotaciones Y Asociaciones

Next

70 comentarios en “Como Cultivar O Sembrar Habas En El Huerto”

  1. Hola Toni,
    Sembré Habas en Invierno y ahora que es Primavera en el Hemisferio Sur las coseche y estaban buenísimas. Pero sembré muy pocas! Crees que pueda volver a sembrar ahora que estamos en Primavera? Gracias!

    Responder
  2. Amigo toni! Sabes que plante en primavera verano TOMATES. En otoño invierno HABAS.
    Se puede volver a plantar TOMATES? o por que se puede cambiar? Gracias amigo!! Saludos desde Argentina! Vamos españa!

    Responder
    • lo ideal es intentar hacer una rotacion si tienes espacio y ganas de 4 años hasta volver a poner el mismo cultivo, tengo un articulo por ahi que habla de ello, puedes poner otros cultivos de verano sin que coincida el tomate.

      Responder
  3. Hola! Quiero plantar las habas ahora, la verdad es que no me he fijado en la luna.. ya estan en remojo. Mi duda es si puedo ponerlas en un bancal en el que acabamos de quitar pimientos.. antes de estos no tenia nada plantado, hemos empezado hace unos meses con el huerto y fue lo primero que pusimos, previo abonado. Tenemos bancal profundo, puedo plantar las habas sin remover de nuevo la tierra? Saludos desde Almeria!

    Responder
    • Hola victoria! si es perfecto puedes ponerlas ya, ademas despues del cultivo del pimiento genial! para seguir las rotaciones debes apuntarlo para intentar no repetir los cultivos por lo demas genial! no hace falta que labres la tierra de nuevo.

      Responder

Deja un comentario