Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Pepino El Semillero

Uno de los cultivos que no pueden faltar en nuestro huerto o huerto urbano en primavera y verano es el pepino muy usado en la cocina y que pertenece a la familia de las cucurbitáceas como por ejemplo la calabaza, el calabacin , la sandia o el melón.

Fotograma grabado 605

Los pepinos los sembraremos a finales del invierno o principios de primavera, dependiendo de la zona de la que seamos y mas o menos al mes de sembrarlos ya los plantaremos en nuestra huerta o el huerto urbano, aunque si se puede hacer siembra directa como en todas las de su familia, es muchísimo mejor y mas sensato hacer semillero para poder controlar el ambiente de las nuevas plantas y de paso no tener ocupado el huerto.

Fotograma grabado 606

Para sembrar nuestros pepinos podemos comprar las semillas o conseguirla nosotros de otros años y para nuestro semillero usaremos el sustrato especial para semilleros que hicimos para que esta primera etapa tenga un crecimiento optimo.Es importante saber que al igual que la planta de calabacin , el pepino es bastante productivo, así que si no queréis terminar hartos de pepino este verano no sembréis demasiados.¿Sembramos unos pepinos esta primavera?

A la hora de hacer nuestros semilleros tanto de pepino como de otras plantas debemos tener especial cuidado en dos problemas fundamentales que nos pueden surgir, uno de ellos es que se nos ahilen, buscando la luz directa del sol y otra es por exceso de humedad o de riego que nos salgan hongos en el semillero.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Combate al pulgón de la adelfa

Como Hacer Y Usar El Purin De Ortiga

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

44 comentarios en “Como Sembrar Pepino El Semillero”

  1. hola desde peru muy buenos vídeos , solo tengo unas pequeñas dudas en cuanto al riego es necesario traer húmedos los semilleros o eso causa algún daño.

    Responder
  2. Hola .lahuertunadetoni….
    Saludos desde Reedley California
    Podrias indicarme cuanto tarda en germinar una planta de pepino y de Sandia….y una vez crecida la plantita que tiempo es necesario transplantarla ala Tierra y cuanto dura en dar Fritos….
    * Insecticidas o liquidos organicos que see necesitan….grasias….me encantan tus videos….

    Responder
    • buenas mas o menos tardan una semana, trasplantarla a la tierra como os indico en lso videos echales un ojo, por tamaño y por clima, en cuanto a los remedios que se necesitan tienes articulos completos sobre plagas y enfermedades que tienen y que puedes hacer para combatirlas, echales un ojo 🙂 lo tienes todo en el blog.

      Responder

Deja un comentario