Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Zanahorias En El Huerto

Uno de los cultivos con los que mas problemas tememos o que mas fracasos tenemos siempre, suelen ser las zanahorias , muchas veces nos encontramos con que no germinan o que simplemente nos salen muy pequeñas o incluso de muy diferentes formas, por eso es importante seguir ciertas pautas a la hora de sembrarlas que os mostramos en este articulo.

En este vídeo os enseño como sembrar zanahorias en el huerto, para que veáis lo sencillo que puede llegar a ser si tenemos todo un poco bien preparado, realmente toda la dificultad radica en la preparación del terreno previo a la siembra y el cuidado en las primeras fases, es decir la germinación.

Las zanahorias prefieren un terreno rico en sustratos aunque ligero, y precisamente el suelo arcilloso es el que menos les gusta debido a que les resulta muy pesado y les es muy difícil el poder formar bien la raíz con lo que el suelo requiere que este un poco suelto, así pues con una azada rompemos un poco el suelo si estuviera duro y quitamos las malas hierbas que son sus grandes competidoras aparte agregamos una buena palada de humus de lombriz o de materia orgánica.

Como-cultivar-zanahorias-en-casa-1

Para sembrar yo recomiendo hacerlo a finales del invierno y también a finales del verano pero es solo una opinión y depende de vuestros climas, es mejor remojar las semillas, yo lo hago una hora o dos horas, aunque en otros sitios recomiendan ponerla el día anterior, eso al gusto y observando nuestra huerta, al ser una semilla tan pequeña una vez que las hemos dejado a remojo, las podemos mezclar con arena, para distribuirlas correctamente por toda la zona de siembra que queramos usar, aunque también podemos usar la herramienta de plantador de plantilla. Cosa que yo no hice en el vídeo, pero os lo cuento aquí.

viu1214845021v

El riego y la humedad son importantes, es decir es una planta que le gusta que el suelo no se seque, pero eso no quiere decir que le guste el encharcamiento, hay que buscar el equilibrio manteniendo el suelo húmedo pero sin encharcar, para que germinen bien.

El cultivo suele durar mas o menos 3 meses, con lo cual debemos tomárnoslo con paciencia.

Para evitar la mosca de la zanahoria , debemos sembrar dientes de ajo cerca mas o menos cada 70cm de ellas para protegerlas. Que tal os ha ido con las zanahorias, comentarme lo que querais.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Aportar Calcio A Las Plantas Con Cascara De Huevo

Como Hacer Un gallinero Casero Con Palets

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

166 comentarios en “Como Sembrar Zanahorias En El Huerto”

  1. hola toni buenos dias:

    fíjate que sembré zanahorias y ya se ven que están grandes incluso ya salen de la tierra bastante…mi pregunta es …CUANDO DEBO COSECHAR???

    Responder
  2. Hola! Mis zanahorias ya llevan meses plantadas y tienen las hojas impresionantemente largas, ayer fuí a cojer una a ver si ya estaban y estaba rota! Tenia como una raja vertical abierta en todo un lado… por qué ha podido pasar esto?

    Responder
  3. Hola Toni. Hace más de 5 meses sembré zanahorias (a principios del otoño de Argentina). Las plantas están hermosas. Se ven las zanahorias, pero chiquitas. Saqué algunas para probar si estaban pero además de chicas (que no me importaría demasiado) se ven bastante descoloridas. Y lo que más me preocupó es que la de mejor tamaño y color, cuando la quise comer, tenía una parte muy dura (un anillo), incomible! ¿Será que les falta o que se están pasando? Las plantas no están florecidas. ¿Las espero más tiempo o las cosecho ya? ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!!

    Responder
  4. Genial la página, aprendo mucho. Ningún año he terminado contento con mis zanahorias. Este año pintaban bien, pero me da la sensación que se han subido. Tienen un tronco bien grande y en la parte alta le ha salido como una especie de flor circular rara. Que puede ser ?

    Responder
  5. Muy buenas me encanta todo lo que enseñáis tengo un problemas con las zanahorias les salen muchas raíces pequeñas y no se el motivo el terreno tiene turba,arena, humus echo por mi y esta muy suelta, cuando hecho las semillas les pongo una capa fina de arena salen muy bien pero muy pequeñas la mayoría muchas gracias

    Responder
  6. Hola toni, soy nueva aquí, me han encantando tu blog, una duda, la semilla de zanahoria no tengo que ponerla primero en semillero? Se siembra directo al huerto? Gracias!!

    Responder
  7. Hola amigo soy primeriza en esto yo sembre zanahorias pero como es invierno las gotas de agua me han votado la planta no se si va a seguir creciendo o ya no y he notado q en 2 semanas esta igual q no a crecido me podes dar un consejo . veo tus videos en youtube y me han servido q Dios te bendiga . saludos desde el salvador

    Responder
  8. Buenos días,

    Soy principiante en cultivo urbano en maceta. He plantado zanahorias en una maceta de 60x25x25cm (apróx.). No he hecho zurcos en los que poner las semillas (fallo de novata) y tras una semana ya tengo horas de incluso dos dedos de alto. ¿Cuál es el problema? tengo grupos grandes de hojas muy muy juntas. Tengo miedo de aclarear y estropear gran parte de ellas.

    ¿Me pueden echar una mano?
    Muchas gracias de antemano.

    (Les puedo mandar fotos)

    Responder

Deja un comentario