Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Separar El Humus De Lombriz

Este es el ultimo paso para obtener nuestro humus de lombriz para el huerto, después de nuestro bonito trabajo de incorporar desechos orgánicos a la vermicompostera y dependiendo siempre del clima y de la cantidad de lombrices que tengamos en pocos meses ( 2 meses ) podremos cosechar nuestro abono orgánico solido.

separar humus de lombriz 1

Como es el ultimo articulo de una serie de artículos sobre como elaborar nuestro humus de lombriz, os voy comentando los pasos que hemos realizado anteriormente. Lo primero que debemos hacer es construir nuestra vermicompostera o comprarla en tiendas especializadas.

Una vez que tenemos la vermicompostera, debemos añadir las lombrices, lo ideal y lo aconsejable es que sean lombrices rojas californianas , por su nivel de producción , calidad y reproducción. Yo no aconsejo otras, pero cada uno que haga lo que pueda o le apetezca, las lombrices, las podemos conseguir pidiéndoselas a alguien , que nos de un puñado ( se reproducen enseguida , no seria una gran perdida ) o comprandolas en sitios de confianza.

humus de lombriz

Una vez tenemos las lombrices, podéis ver estos dos artículos que hablo como debéis empezar para hacer el humus de lombriz y también como hacer para añadir mas pisos y como alimentarlas.

Aun así, tenéis un montón mas de artículos sobre el humus de lombriz en el blog a los que podéis echar un ojo, sobre los depredadores, como usar el humus liquido.

Seguro que todos tenéis muchas ganas de ver el producto final, de ver como es el humus una vez lo tenemos listo para usar en el huerto, así que no os perdáis el vídeo donde os enseño como separarlo usando un tamiz hecho por nosotros. Este humus lo podremos almacenar en sacos, en un sitio fresco y oscuro que no le este pegando el sol, preferiblemente a la sombra.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Me sale demasiado apelmazado como grumoso?
    Tiene un exceso de humedad, debes dejarlo secar un poco mas o añadir papel de periódico .
¡Comparte!
Entrada anterior

Ganadores Ajo Elefante Sorteo Fin De Año

Como Preparar Rollitos De Setas Vegano

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

78 comentarios en “Como Separar El Humus De Lombriz”

  1. Hola toni! Consulta desfe argentina. No tengo vermicompostera en casa, pero hago compost común. Habría problema si le agrego al propio compost las lombrices? Tuve en algún momento, ya no, y quiero volver a conseguir pero no se si es conveniente… Gracias!!

    Responder
  2. Hola tono gracias en poco he aprendido viéndote cosas importantes una pregunta como se usa el hummus después cada cuanto? Que cantidad? Espero con ansias tu respuesta!

    Responder
  3. Hola Toni .des Gran Canaria A que tiempo cele Riega en donde están las Lombriz .Todo los Dia o cuando este seco .Yo creo que no lo estoy haciendo bien.Porque le mojo todos los dias y están saliendo unas Lombrices blancas .Pequeñita .Muchas gracias

    Responder
  4. hola y gracias por vuestras enseñanzas!!!
    que diferencia hay entre las lombrices californianas y las normales que encuentras en la tierra humeda,son parecidas no?,,no encuentro por donde vivo las californianas
    ,si lo haces con las normales no sale buen hummus?

    Responder
  5. ¡Qué tal!

    Una duda acerca del tema. He visto/leído que mucha gente deja “curar” el humus unos cuantos meses antes de utilizarlo.
    ¿Tú lo haces Toni?
    ¿Cual es tu opinión al respecto?

    Gracias y saludos!

    Responder
  6. Hola Toni,

    Siguiendo tus vídeos, he hecho mi vermicompostera y tengo a mis lombrices…encantadas y multiplicándose! pero quería preguntarte. ¿Crees conveniente, cuando suban un poco las temperaturas, llevar parte de ellas al huerto para que generen el humus allí mismo?

    Gracias por todo lo que enseñas…

    Responder
  7. Sois unos cracks. Llevo desde noviembre con las lombrices la cosa creo q vabien. Ya veo tambien huevos. Les puse como base tierra negra y no se muy bien diferenciar que es tierra humeda o humus. Como lo podria distinguir.?

    Responder
  8. Hola a todos especialmente a los que desarrollais esta pagina. Me he decidido a poner una vermicompostera en la terraza de cas. El caso es que es el primero de un edificio de varias alturas y me da miedo generar olores y bichos a los vecinos y a mi propia casa.
    Por otro lado kquisiera saber si las lombrices de pesca habituales en tiendas especializadas son las mismas que las usadas en la vermicompostera. (Por cierto si alguien de Bizkaia ofrece gusanas en adopcion estaria interresado ????)

    Gracias por la web.

    Responder
    • no huele tanto como para molestar a vecinos de otras alturas, si se hace mal, con exceso de humedad solo huele a podrido. asi que sin problema. Las lombrices son las eisenia foetida , si son las mismas que las de pesca te valen.

      Responder

Deja un comentario