Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Y Cuando Sembrar Calabazas – Consejos Y Trucos – El Semillero

Llega el final del invierno y vamos a empezar a prepararnos para cultivar las plantas que ocuparan nuestros huertos y huertos urbanos en primavera y en verano, en concreto vamos a preparar en este caso el cultivo de la calabaza, un cultivo bastante sencillo , imprescindible si tenemos un huerto mediano y aunque es un cultivo sencillo es uno de esos que requiere algo de buena tierra y nutrientes para desarrollarse. Vamos a ver como preparar este cultivo.

ÉPOCA DE SIEMBRA

Cualquier variedad de calabaza se siembra y cultiva mas o menos de la misma manera, todas se siembran en la misma época. Se puede hacer de dos formas tenemos la opción de siembra directa en su lugar definitiva ( mucha gente opta por esta opción ) pero se debe hacer entonces en primavera y debemos esperar a pasar los riegos de heladas o proteger los cultivos con por ejemplo una botella en forma de invernadero. Lo que hacemos muchos es adelantar los cultivos preparando semillero protegido de tal forma que sembraremos a finales de invierno para ya en primavera sacar la planta y ponerla en su lugar definitivo ahorrando un montón de tiempo en su cultivo.

Si decidís hacer siembra directa debemos esperar a primavera a que plantemos las calabazas para que veáis como preparar el terreno para sembrar las calabazas, eso si, recordad que es importante saber que es un cultivo algo exigente en cuanto a nutrientes si queremos conseguir un buen fruto.

 

Para lo demás si vais a preparar semillero es importante preparar un buen sustrato que podemos comprar o podemos hacerlo nosotros, para ello una buena mezcla seria usar nuestro sustrato especial para semillero que contiene todo lo que necesita para germinar y mantener nuestras plantas el tiempo que mas o menos va a estar en el semillero un mes o mes y medio hasta que la trasplantemos.

Calabaza Butternut - ECO
262 Opiniones
Calabaza Butternut - ECO
  • Variedad de calabaza de fácil cultivo con frutos piriformes de hasta 1 kg
  • Siembra a finales de invierno o principios de primavera a un marco de 1 x 1 m, colocando 3-4 semillas por golpe
  • Puede sembrarse en bandejas para trasplantar cuando la planta tenga 2-3 hojas
  • Recolección de septiembre a noviembre

Si queréis ver el paso a paso de como preparar el semillero , consejos , trucos y demás detalles de como preparar nuestro semillero e incluso como separar si nos nace alguna de una mas planta, os dejo con todos los detalles en el vídeo de la huertina de Toni 😉

https://www.youtube.com/watch?v=-ct8wv-cEds

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

7 Formas Sencillas De Reproducir Nuestras Plantas

Como Hacer Pastel De Chocolate Sin Horno

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro